Rutina De Volumen, "una MÁs"

BLADE26

New member
hl a todos, vamos a ver, el lunes empece una nueva rutina que la monitora del gimnasio dice que se llama "UNA MAS". Consiste simplemente en hacer una rutina de volumen tal y como estaba haciendo pero cuando termino la serie, en vez de esperar los dos o tres minutos de descanso, justo a los diez o quince segundo de haber terminado la serie hacer una repeteción más, a ser posible con un poco más de peso. Dice que es muy buena para romper fibras musculares y así crecer más y la explicación que me da es que el cuerpo está acostumbrado a que cuando terminas la serie le das un tiempo de descanso y ahora lo que hago es sorprenderlo con una repe más. Tengo que estar más o menos un mes con ella a ver que tal. No se si será buena o no pero hacia mucho que no tenía tantas agujetas jee. A ver si me podeis decir que opinais de esta rutina, gracias y saludos!
 
hl a todos, vamos a ver, el lunes empece una nueva rutina que la monitora del gimnasio dice que se llama "UNA MAS". Consiste simplemente en hacer una rutina de volumen tal y como estaba haciendo pero cuando termino la serie, en vez de esperar los dos o tres minutos de descanso, justo a los diez o quince segundo de haber terminado la serie hacer una repeteción más, a ser posible con un poco más de peso. Dice que es muy buena para romper fibras musculares y así crecer más y la explicación que me da es que el cuerpo está acostumbrado a que cuando terminas la serie le das un tiempo de descanso y ahora lo que hago es sorprenderlo con una repe más. Tengo que estar más o menos un mes con ella a ver que tal. No se si será buena o no pero hacia mucho que no tenía tantas agujetas jee. A ver si me podeis decir que opinais de esta rutina, gracias y saludos!

Esto es una técnica de entrenamiento bastante conocida llamada "Rest/Pause", es utilizada para incrementar la intensidad del entreno y salir de puntos de estancamiento. A mi me ha servido en ocasiones, aunque no se recomiendo hacerlo siempre, sino para superar barreras en las que ya no consigues mejorar.

Saludos
 
"Rest/Pause", es utilizada para incrementar la intensidad del entreno

La intensidad es la misma, el % de 1RM es el mismo.

Hay una persepción sensorial de que el esfuerzo se hace mayor por la acumulación de fatiga y eso no se llama intensidad, bien lo sabes maokoto jejeje
 
La exigencia de esa técnica, bien llevada, es tan grade que espero que estés entrenando con baja frecuencia y bajo volumen, o de lo contrario será dificil recuperarse del esfuerzo.

La "20-rep breathing squat" es el máximo exponente de esta técnica y con una sola serie ya sientes que un camión te ha pasado por encima... y necesitas un par de días sin andar para recuperarte... Lo digo por experiencia.

Ánimo. Hasta pronto.
 
Atrás
Arriba