como tomar creatina

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
T

tirillas

Guest
me gustaria q me aclaraseis como se debe tomar la creatina porq en cada sitio dicen una cosa , yo he comprado una de allsport y pone q se debe tomar en ayunas y media hora antes del entrenamiento. pero en otros sitios pone q mejor despues del entrenamiento y con carbohidratos ( valen como carbohidratos la miel ya q tiene alto indice glucemico?) si me la tomo con la comida , por eso se tome con carbohibratos ,q seria mejor : antes o despues? yo me entreno justo antes de comer , pasa algo por tomarmela un poco despues cuando llegue a casa o debe tomarse inmediatamente despues de entrenar? cuanto tiempo debo tomarla y cuanto descansar?
espero q me podais solucionar las dudas.
 
1º recarga durante 5 dias 0.35Gramos de cretaina por cada kilogramo de peso dividido en 5 tomas , luego mantenimiento 0.15Gramnos x Kgr de peso por 2 semanas, luego lo dejas de tomar por una semana, luego recarga, luego mantenimiento, luego lo dejas de tomar 2 semanas y despues comienzas nuevamente el ciclo
 
yo te recomendaria , una toma de 1 semana de 30 gr de la cual 10 antes de entrenar y 10 despues de entrenar y los otros dias repartidos en 2 tomas de 5 gr , eso durante la fase de carga k e suan semana , luego durante 3 semanas 5 gr antes de entrenar y 5 gr depues de entrenar ( el ciclo dura un mes) , las tomas para aprovecarlo al maximo hazlo con mosto o zumo de piña ,
 
Hola

Dependiendo del tamaño muscular se necesita consumir más ó menos creatina, esto es debido a que la creatina es asimilada principalmente por las fibras musculares de contracción rápida ó tipo II, por lo tanto a mayor tamaño y número, más cantidad de creatina puede ser almacenada.

Cuanto mayor es tu volumen celular, mayor cantidad de creatina se necesita para incrementar la concentración de esta en sangre para llenar el músculo.

Según las células musculares se van saturando de creatina se necesita consumir menor cantidad de creatina, por lo que de 3-5 gramos es suficiente para mantener saturados al 100% estos depósitos de creatina.

La insulina ha demostrado que ayuda a la absorción de la creatina por parte de de las células musculares. Después de una comida tus niveles de glucosa en sangre se elevan y el cuerpo produce insulina, la insulina sirve para que las células se carguen de glucosa, aminoácidos y grasas.

El problema es que si se toman demasiados carbohidratos, puede haber una insensibilización a la insulina, impidiendo la perdida de grasa, además de un mayor almacenamiento de grasas.

Debido al problema de ingerir demasiados carbohidratos, se buscan agentes que ayuden al transporte de la creatina dentro de las células, aparecen entonces los llamados “potenciadores de la insulina” como el ala, el cromo picolinato ó en sulfato de vanadio, entre otros. Estos agentes no han demostrado de forma concluyente que ayuden a maximizar el transporte de la creatina dentro de las células musculares. Los estudios realizados con el ácido lipoico todavía son contradictorios.

Mezclar proteína y carbohidratos junto con la creatina, ha demostrado promover el transporte de creatina dentro de las células musculares, sin el problema de la sensibilización de las células a la insulina.

Mezclar creatina con zumo no creo que sea la mejor opción, si lo que se busca es un pico de insulina, parte del azúcar del zumo es dextrosa pero solo un 40-50 %, además parte se usará para rellenar los depósitos de glucógeno del higado, pasando sólo una parte al torrente sanguíneo. Una mejor opción es usar dextrosa, con 20-30 será suficiente lo puedes añadir a tu batido de proteínas o tomarla con una comida rica en carbohidratos de alto índice glucémico.

Yo no soy partidario de la semana de carga.
 
la semana de carga es mas para q consumas rapido el producto :D
 
Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba