duda biomecanica serratos

triqui

Monstruo de las Galletas
Duda sobre biomecanica. (es un poco tonta lo se)

PAra que sirve el serratos? Se usa en empuje? tiron? Engancha las costillas con que?
 
¿?
 
los serratos se encuentran en las paredes laterales del tórax y unen las nueve primeras costillas con la escápula, haciendo que se mueva el hombro.

También los serratos, sirven para las respiración.

Por otro lado recordar que el serratus, trabaja de manera secundaria, en los press y en las dominadas. Siendo unos de los mejores ejercicio para estos "dientes de tiburón" el Pull Over. Por lo tanto sirven para empujar como para traer.

FrankZane2.jpg


En la imagen los serratos son aquellos que se encuentran debajo de la interseccion entre el dorsal y el pectoral, parecen como si fuesen costillas, pero no lo son.
 
Wena Wooolve!

A mi no me gusta mucho el pull-over. En cambio con el press militar, de cuando en cuando siento como si me hubiesen dado una patada en las costillas.

Con los ejercicios de espalda y hombro creo que es suficiente para desarrollarlos, otra cosa es que no se van por la capa adiposa (lo más normal).
 
En la imagen los serratos son aquellos que se encuentran debajo de la interseccion entre el dorsal y el pectoral, parecen como si fuesen costillas, pero no lo son.
Ser se lo que son :)

Gracias. Mi duda era exactamente esa. A veces me duelen en ejercicios de jalon tipo dominada (en especial las dominadas a toalla o la cuerda) y tambien noto que se ejercitan en el press, por eso no me cuadraba mucho (que ejercitasen al empujar y al tirar)
Gracias por la explicacion
 
El serrato es mi musculo preferido, lo adorooooooo :D
 
Atrás
Arriba