Una Rutina Para Mi????

turquesa

CON CARACTER.....
Soy nueva y tambien voy posteando por dietas etc. porque necesito un poco de vuestra ayuda.
Tengo 47 años, acabo de empezar de nuevo en el gym despues de 4 años sin poder hacer nada, por supuesto llevo ya 25 años haciendo pesas y maquinas, y pase por todas las modas, aerobic,body power, g.a.p, boxing,postural concept etc.pero por un Hipertiroides graves basedow qu em diagnosticaron y con muchas complicaciones, tanto en alimentacion como en pulsaciones, me prohibieron todo.
Ahora con un alta temporal, empece de nuevo y sigo con lo que me deje y me gusta, pesas y maquinas. No entro en otras actividades, pero tampco puedo hacer cardio por las pulsaciones que empiezo con mas de 100.
Entreno todos los dias ( incluso domingo)casi 2 horas excepto Sabados, llevo dos meses pero como voy a mi ritmo no se si me estoy pasando y me da miedo volver a recaer en la enfermedad.

Asi pues, necesito perder todo el peso que aumente con el tratamiento ( casi 20 kg.) y aunque tengo mucho musculo, ahora tambien tengo mucha grasa, pero no se como hacer sin CARDIO.
Todos los dias trabajo parte inferior y superior,cintura, abdominales y algunos estiramientos , peso maximo 25 kg y una serie de 3x25.
Excepto prensa de piernas que subo a 90 kg.
Necesito vuestros consejos, quiero perder peso, moldear y no ganar mucho musculo, aunque me sale muy pronto por los años de entrenamiento.

Gracias.
 
Entreno todos los dias ( incluso domingo)casi 2 horas excepto Sabados, llevo dos meses pero como voy a mi ritmo no se si me estoy pasando y me da miedo volver a recaer en la enfermedad.

Es demaciado entrenamiento, hace una rutina entrenando 4 veces por semana entrena: Lunes: entrena piernas entrenando pesado, Martes entrena torso liviano, Jueves entrena piernas pesado y viernes torso pesado. Hace en su mayoria ejercicios compuestos que generen una gran respuesta hormonal. El día de entrenamiento pesado hace series de 6-8 rep. y el día de liviano hace series de 12-15. Hace aerobicos, 3-4 veces por semana a baja intensidad.
 
Es demaciado entrenamiento, hace una rutina entrenando 4 veces por semana entrena: Lunes: entrena piernas entrenando pesado, Martes entrena torso liviano, Jueves entrena piernas pesado y viernes torso pesado. Hace en su mayoria ejercicios compuestos que generen una gran respuesta hormonal. El día de entrenamiento pesado hace series de 6-8 rep. y el día de liviano hace series de 12-15. Hace aerobicos, 3-4 veces por semana a baja intensidad.



Si has leido bien no puedo hacer aerobicos de ningun tipo, ahi el problema de perder peso mas rapidamente, y precisamente lo que no puedo es alterar mis hormonas.
Pero gracias igualmente por tus consejos.
 
Te metes mucha caña!!! jajaja. Con que entrenes 4 o 5 días como máximo está bien.
Si lo que quieres es perder peso... aeróbico por un tubo, pero como no puedes hacerlos, vamos a ver... Intenta meter superseries en los ejercicios del mismo músculo con repeticiones altas, poquito peso y de rápida ejecución.
 
Última edición:
Ejemplo de Rutina:
Día 1: Espalda, Bíceps y Cuádriceps.
- Comienza con una buena sesión de estiramientos. TODO EL CUERPO!!!
- Espalda: Polea Alta Tras Nuca SUPERSERIE Remo Sentada Agarre Estrecho 4x15
- Bíceps: Curl Alterno Mancuernas SUPERSERIE Curl Alterno Martillo 3x15
- Cuádriceps: Extensiones Sentada SUPERSERIE Sentadillas 4x15
- Termina con otra buena sesión de estiramientos de todo el cuerpo pero céntrate en los musculos trabajados.

Día 2: Pecho, Tríceps y Femorales.
- ESTIRAMIENTOS!!!
- Pecho: Press en Máquina SUPERSERIES Peck-Deck 4x15
- Tríceps: Extensión Polea Alta SUPERSERIE Patadas 3x15
- Femorales: Curl Femoral Tumbada SUPERSERIE Prensa 4x15
- MÁS ESTIRAMIENTOS!!!

Día 3: "Repetir día 1"

Día 4: "Repetir día 2"

* Para sudar sin cardio, intenta entrenar abrigada... Así sudarás más!!!
* Todos los ejercicios con un peso moderado con el que puedas realizar las series y repeticiones con comodidad.
* Descansa poco entre serie y serie, así sudaras sin tener que realizar cardio.
* Lleva una dieta controlada bebiendo mucha agua.

Nada más, espero servirte de ayuda!!! Un abrazo muy fuerte :p
 
Última edición:
Ejemplo de Rutina:
Día 1: Espalda, Bíceps y Cuádriceps.
- Comienza con una buena sesión de estiramientos. TODO EL CUERPO!!!
- Espalda: Polea Alta Tras Nuca SUPERSERIE Remo Sentada Agarre Estrecho 4x15
- Bíceps: Curl Alterno Mancuernas SUPERSERIE Curl Alterno Martillo 3x15
- Cuádriceps: Extensiones Sentada SUPERSERIE Sentadillas 4x15
- Termina con otra buena sesión de estiramientos de todo el cuerpo pero céntrate en los musculos trabajados.

Día 2: Pecho, Tríceps y Femorales.
- ESTIRAMIENTOS!!!
- Pecho: Press en Máquina SUPERSERIES Peck-Deck 4x15
- Tríceps: Extensión Polea Alta SUPERSERIE Patadas 3x15
- Femorales: Curl Femoral Tumbada SUPERSERIE Prensa 4x15
- MÁS ESTIRAMIENTOS!!!

Día 3: "Repetir día 1"

Día 4: "Repetir día 2"

* Para sudar sin cardio, intenta entrenar abrigada... Así sudarás más!!!
* Todos los ejercicios con un peso moderado con el que puedas realizar las series y repeticiones con comodidad.
* Descansa poco entre serie y serie, así sudaras sin tener que realizar cardio.
* Lleva una dieta controlada bebiendo mucha agua.

Nada más, espero servirte de ayuda!!! Un abrazo muy fuerte :p

MIL GRACIAS POR TU INTERES, ERES UN CIELO.......BESOS._beso__beso__beso__beso__beso__beso__beso__beso_
 
* Para sudar sin cardio, intenta entrenar abrigada... Así sudarás más!!!
* Todos los ejercicios con un peso moderado con el que puedas realizar las series y repeticiones con comodidad.
* Descansa poco entre serie y serie, así sudaras sin tener que realizar cardio.
* Lleva una dieta controlada bebiendo mucha agua.

Chorriflautadas

-Que mas da lo que sude si va a recuperarlo bebiendo agua, digo yo, perder agua = tener que recuperar agua nO? O propones que pierda el 70% de agua que forma su cuerpo? Algo asi como una incineracion?

-Por otra parte si lo que esta diciendo la chica es que no puede hacer cardio porque las pulsaciones se le disparan...Lo de las superseries y poco tiempo de descanso lo veo algo poco útil si tiene ese problema.

-Sinceramente un trabajo de cardio--> "cardio" lo pongo asi, muy suave como una buena caminata de una horita y media y un trabajo de tonificación para los musculos en el gym, combinado con un control estricto de la dieta tiene que dar resultados por coj.... la fuerza. Y la caminata fresquita a tu aire pero esa horita y media que no te la quite nadie, te bajas unas buenas sesiones de música o paseando al perro, subir escaleras (consejo especial K) cosas asi...quemar calorías. Asi pues:

-Dieta estricta
-Caminar a diario hora y media (+ lo que camines de normal)
-Trabajo de tonificación para tus músculos en el gym.

-El que algo quiere algo le cuesta, y si como en tu caso tienes algun problema que te dificulte llegar a esas metas, te tendras que esforzar doble, pero doble sera la satisfacción. Saludos compañera, espero que te vaya bien.
 
Vamos a ver EXPERTO, para empezar no se puede venir con esa prepotencia...
Lo del agua y la dieta lo sugeri porque es muy importante hagas lo que hagas.
superseries no tiene que ser igual a pulsaciones altas... Eso dependera de tus kilajes.
 
Sudar no es perder grasas... hasta cuando eso.

Lo mejor seria hacer cardio suave como dice Dudix, controlando tus pulsaciones, la grasa la vas a perder si ajustas bien tu dieta, eso es lo más importante LA DIETA.

Lo de las superseries tampoco te bajara la grasa.... ademas puede elevar tus pulsaciones.
 
buenas querida amiga, te dire lo que pienso

en el foro como puedes comprobar esta lleno de gente dispuesta ayudar con su esperiencia y en todo lo que se pueda, pero una cosa es aconsejar poner hielo seco enb un hombro por una sobrecarga y otra muy distinta es una enfermedad como el hipertiroidismo, mi mejor consejo, no se lo que costara en tu ciudad pero aqui en madrid por 50 euros le puedes hacer una consulta a un medico deportivo que hay muchos y muy buenos, el y solo el te puede decir de verdad y con base medica que puedes hacer

lo de andar lo mejor que esiste para perder grasa y la dieta limpia

besos y saludos a todo el foro
 
Gracias Chicos...

Chicos, tengo que deciros que todos son buenos consejos, aunque cada uno tiene su opinion, deciros que en los dos meses que llevo en el gym estoy viendo resultados, no espectaculares pero si visibles.
Tambien es verdad que mi cuerpo a pesar de.....edad y enfermedades es muy agradecido.
Pero el ir todos los dias, hacer pesas y maquinas todos los dias, de momento con una rutina algo metodica y sin cardio, ya he podido perder grasa y ganar mas musculo, pues 4 años sin hacer pesas era mucho.Estoy muy contenta con los resultados, pero soy muy exigente y por eso queria vuestro consejos.
Mi monitor sinceramente sabe menos que yo y sin darle lecciones de nada, le hice ententer que mi cuerpo mejor que yo no lo conoce nadie.
Al principio me puso un entrenamiento que era ridiculo para mi constitucion, entiendo que despues de un largo tiempo no queria complicarse y me la puso facil, pero a los 2 dias ya fui por mi cuenta, mi cuerpo pedia mas peso , mas series y otra rutina mas hora y media de entrenamiento.
Resultados...de momentos estupendos,todavia tengo alfo de flacidez por la enfermedad, tambien me falta definir mas y perder mas de abdomen, el resto esta mejorando muy rapido.
La dieta no es problema para mi, pues me adapto muy bien a todo, aunque me cuesta comer, porque nunca tengo hambre, pero como tengo excepciones alimenticias me limita un poco.
Pero sigo creyendo en vuestras opiniones , mas que en la de un monitor inexperto.
De todas formas os envio una foto, no penseis que con 1'55 y mas de 70 es algo desorbitado.
A veces los numeros no lo son todo y la imagen visual es la que cuenta, tapo mi cara por derecho a privacidad.

Besos.
 

Attachments

  • 118-1846_IMG.JPG
    118-1846_IMG.JPG
    87,6 KB · Visitas: 81
-En primer lugar Iverson, siento haber herido tu EGO, pero no le puedes decir a una persona que se abrigue para hacer ejercicio, eso lo hacen las anorexicas ignorantes y los ignorantes a secas. Me quieres llamar experto y prepotente? Bien, si con ello ayudo a esta chica dandole buenos consejos, me puedes llamar lo que que a ti te de la gana me resbala, estoy lubricado contra insultos.

superseries no tiene que ser igual a pulsaciones altas... Eso dependera de tus kilajes.

-Si, como tu decias superseries no tienen porqe ser igual a pulsaciones altas, tal vez en tu mundo fantastico, donde abrigarse para hacer ejercicio como rocky tal vez? Es que verás en Philadelphia hace una rasca que flipas. Pero como tu le decías queredujera tiempo entre serie y serie, se me hace evidente que eso le va a subir las pulsaciones ya que una superserie no se puede hacer con pesos excesivamente altos, y en el caso de nuestra amiga menos todavía ya que ella misma nos ha dicho que no quiere poner mucho peso PUNTO FINAL

-Me parece mejor quedar como un prepotente que no dar consejos dañinos a una persona a quien se los tienes que dar con un poco de cabeza.

-Como te han dicho mis compañeros Turquesa:
-DIETA
-Caminar
-Ejercicio de tonificación

-Sinceramente yo te veo estupendisima, con 20-25-30-35-40 ya les gustaria a muchisimas estar como stas tu. Un saludo amiga y buena suerte, espero haber servido de algo.
 
joder turquesa estas estupenda, nada nada un poco de tonificacion y aparte de estupenda BRILLARAS

DUDIX2 totalemte de acuerdo en todo

un saludo y ser felices
 
Turquesa estas muy bien ademas estoy convencido que con una buena dieta podras bajar lo que quieras sin cardio ,puede que te cueste mas pero la salud es lo mas importante,asi que suerte.
 
-En primer lugar Iverson, siento haber herido tu EGO, pero no le puedes decir a una persona que se abrigue para hacer ejercicio, eso lo hacen las anorexicas ignorantes y los ignorantes a secas. Me quieres llamar experto y prepotente? Bien, si con ello ayudo a esta chica dandole buenos consejos, me puedes llamar lo que que a ti te de la gana me resbala, estoy lubricado contra insultos.

Iverson da unos consejos terribles _cintura_
 
Ya me he dado cuenta... TODO ESO ES FRUTO DEL MIERDA DE MONITOR QUE HAY EN MI GYM. LO SIENTOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
 
Donde se firma para llegar como tu a los cuarenta?

Estas genial, y mas para haber pasado por un hipotiroidismo. Se nota la memoria muscular y el haber hecho ejercicio antes de la enfermedad.

La parte complicada que tienes es las pulsaciones que te niegan el cardio, si no, con la dedicacion y las horas que le echas y el "background" de entreno previo, si que tendrias unos resultados inmediatos.

A seguir bien y bajando con control que con la tiroides no se juega, como sabras mejor que ninguno aqui.

Como ya te han dicho:

Dieta
paseos
entrenos con pesas para quemar algo de calorias sin subir pulsaciones, y para mejorar el metabolismo basal aumentando un poco la masa muscular
vigilancia medica de la tiroides (Que seguro que tienes revisiones, pero por repetirse no pasa nada)
 
Ya me he dado cuenta... TODO ESO ES FRUTO DEL MIERDA DE MONITOR QUE HAY EN MI GYM. LO SIENTOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

que sabio es reconocer los fallos propios, enhorabuena, hay que tener dos cojones para hacerlo

con esos dos cojones elimina de tu vida al monitor ese , y sobre todo alejate de sus consejos, pues si ellos te llevan a decir y aconsejar lo que aqui aconsejaste, estoy convencido que tu mismo poniendo la necesaria constancia y ayudandote de toda la bibliografia que puedas conseguir, sabras mas que ese monitor por llamarlo de alguna manera en menos de un año

un saludo amigos
 
Atrás
Arriba