Pesas y Series

Crazyshout

Banned
Estimados, necesito sus consejos. Soy una persona flaca y mi propósito es crecer los músculos; ganar volumen. Estoy haciendo ejercicios de 3 series de 15.

El tema es que un amigo me dijo que en mi caso, que quiero crecer "musculativamente", era mejor que hiciera 3 series de 12 pero con más peso.

Mi duda es si esto es asi; y ¿Qué diferencia tiene en hacer 3 series de 15 con menos peso que 3 series de 12 con más peso?

Espero sus respuestas que como siempre ayudan mucho.
Un abrazo grande y gracias.
CS
 
Facil.

Si lo buskas es definicion t interesa hacer entre 15-20 repeticiones para trabajar mas el muskulo.

Xo en tu kaso,lo k necesitas 1º es fuerza y tamaño asi k t akonsejo menos repeticiones(8-10) xo kon mas peso y subiendo la karga pregresivamente en kada serie.
 
Rango para fuerza es de 3 a 6 repes aproximadamente y para hipertrofia de 8-12 para definición no existe rango se hace lo mismo que para hipertrofia la diferencia es la dieta.
 
Rango para fuerza es de 3 a 6 repes aproximadamente y para hipertrofia de 8-12 para definición no existe rango se hace lo mismo que para hipertrofia la diferencia es la dieta.

Fuerza maxima es de 1 a 3. De 3-6 es hipertrofia sarcomerica, o hipertrofia/fuerza, y 8-12 seria hipertrofia sarcoplasmatica.
 
Estimados, necesito sus consejos. Soy una persona flaca y mi propósito es crecer los músculos; ganar volumen. Estoy haciendo ejercicios de 3 series de 15.

El tema es que un amigo me dijo que en mi caso, que quiero crecer "musculativamente", era mejor que hiciera 3 series de 12 pero con más peso.

Mi duda es si esto es asi; y ¿Qué diferencia tiene en hacer 3 series de 15 con menos peso que 3 series de 12 con más peso?

Espero sus respuestas que como siempre ayudan mucho.
Un abrazo grande y gracias.
CS

para q lo entiendas mejor: si haces series de 15 repes , no vas a lograr ni puta madre. principalmente tenes q empezar a comer mucho pero que mucho , aumentar de peso a cualquier costo , come de todo. despues cuando vayas al gym tenes q buscar levantar el maximo peso posible y hacer repeticiones hasta q no puedas levantar mas la barra , siempre con alguien q te cuide obvio , eso es el fallo muscular. llegar al fallo muscular activa el crecimiento , asi de simple. es la unica forma de crecer.
un consejo: dale duro a las sentadillas , peso muerto , press de banca para ganar peso. un saludo!!
 
para q lo entiendas mejor: si haces series de 15 repes , no vas a lograr ni puta madre. principalmente tenes q empezar a comer mucho pero que mucho , aumentar de peso a cualquier costo , come de todo. despues cuando vayas al gym tenes q buscar levantar el maximo peso posible y hacer repeticiones hasta q no puedas levantar mas la barra , siempre con alguien q te cuide obvio , eso es el fallo muscular. llegar al fallo muscular activa el crecimiento , asi de simple. es la unica forma de crecer.
un consejo: dale duro a las sentadillas , peso muerto , press de banca para ganar peso. un saludo!!

llegar siempre al fallo no es recomendable, incluso hay programas de entrenamiento que tienen "prohibido" llegar al fallo.

Los rangos los puso triqui, si haces más repeticiones es para ganar resistencia no hipertrofia.
 
para q lo entiendas mejor: si haces series de 15 repes , no vas a lograr ni puta madre. principalmente tenes q empezar a comer mucho pero que mucho , aumentar de peso a cualquier costo , come de todo. despues cuando vayas al gym tenes q buscar levantar el maximo peso posible y hacer repeticiones hasta q no puedas levantar mas la barra , siempre con alguien q te cuide obvio , eso es el fallo muscular. llegar al fallo muscular activa el crecimiento , asi de simple. es la unica forma de crecer.
un consejo: dale duro a las sentadillas , peso muerto , press de banca para ganar peso. un saludo!!

De donde sacas tu tales burradas?
 
Como muy bien te han explicado por ahí arriba: Respeta los rangos de repeticiones según tus objetivos. Si tu onjetivo es el volumen maneja rangos de repeticiones para hipertrofia sarcoplasmática: de 8 a 12 (personalmente prefiero estar mas cerca de las 8 que de las 12, pero eso ya es una opción personal). Esos rangos no son por antojo, son fruto de infinidad de estudios biomecánicos y de la experiencia de miles de culturistas durante décadas. 3-4 ejercicios de 3-4 series con entre 8 y 12 repeticiones para los grupos musculares grandes y 2-3 ejercicios de 3-4 series con 8-12 repeticiones para los grupos pequeños debería ser suficiente.

Por cierto: Llegar al fallo muscular en la última serie de vez en cuando ayuda al crecimiento, llegar al fallo en todas las series de todos los ejercicios conlleva un riesgo de lesión bastante alto, como consejo te diría que no hagas la prueba empírica, sería demasiado tarde cuando te des cuenta de que es cierto.

Por cierto, en la firma del amigo davidgh201 (un par de posts mas arriba) tienes un enlace llamado "Frecuencia, Volumen, Intensidad y Ejercicios" que puede ayudarte a comprender, al menos en parte, el porqué de esos rangos de repeticiones.

Un saludo.
 
Última edición:
Atrás
Arriba