Mejorar la velocidad en natación

stratham91

New member
Hola a todos :)
Hace unas dos semanillas que no me paso por el foro y aunque llevo poco tiempo, me estoy llegando a sentir muy cómodo.
hago una rutina de unos 4 días de oscilación y dos de natación.
Me podíais pasar algún enlace sombre este tema o darme algún consejillo para mejorar la velocidad.
Suelo hacer unos 1600 metros cada vez que entreno.
¿Aquí nadie hace natación?
Un Saludo :)
 
Última edición:
Tienes que depurar la tecnica y lastrar un poco, consigue palas y montate una rutina para ir subiendo el tamaño de las palas y eso te ayudara a nadar mejor y mas rapido si lo haces bien.
 
Tienes que depurar la tecnica y lastrar un poco, consigue palas y montate una rutina para ir subiendo el tamaño de las palas y eso te ayudara a nadar mejor y mas rapido si lo haces bien.
Gracias, ya era hora de alguien respondiera no? ;D
 
Comprate un cocodrilo pequeñito y ponlo en el agua, con eso deberias mejorar, sobretodo en velocidad.
 
Tienes que depurar la tecnica y lastrar un poco, consigue palas y montate una rutina para ir subiendo el tamaño de las palas y eso te ayudara a nadar mejor y mas rapido si lo haces bien.
Ciertamente este usuario ha pisdo una piscina en contadas ocasiones. Las palas se deben de usar unicamente cuando tienes un estlo y tecnica muy definido ya que lo unico que lograras es deformar tu estilo, principalmente te puede hacer que te acostumbres a ir con los dedos abiertos, que el recorrido de entrada-salida del braceo sea deficiente,... entre otras.

Para mejorar la velocidad busca mejorar asi:
-Series largas buscando mejorar la tecnica.
-Series cortas (25-50-100m) para dar velocidad a la tecnica, para lo cual mas o menos deberia darte tiempo a hacerlas cada 40-50seg las de 25 1,10-1,20 las de 50m y las de 100m en 2" includio lo que tardes en nadar y descanso.
 
Atrás
Arriba