Consultar - Edad y GYM

KMR1

New member
Hola gente, me presento antes que nada. Soy de Argentina y tengo 16 años, a un mes de cumplir los 17.

No tengo mis medidas exactas, pero soy bastante alto. Soy morrudo, de espalda grande. Se podria decir que estoy bastante bien desarrollado fisicamente. Hace unos días empeze a ir al gimnasio para estar mejor armado. Alguna gente, dice que ir desde esta edad corta el crecimiento... Otros dicen que no...

Voy 3 veces por semana, 1 hora.

Hago aparatos, basicamente pecho y espalda.

¿Este mito, se puede hacer realidad? , ¿En verdad se me cortaria el crecimiento?
 
no Existe La Mas Minima Posibilidad Que El Entrenamiento Con Pesas Te Corte El Crecimiento !!!!!!!.............................las Personas Que Te Dicen Eso Es Porque No Saben Nada, Pero Nada De Entrenamiento !!!!!!
 
En todo caso, las pesas, al hacer ejercicios de fuerte componente hormonal (como sentadilla), ESTIMULARA el desarrollo de la hormona de crecimiento.

Hacer pesas nunca te reducira la altura ni cortara el crecimiento
 
El unico inconveniente que veo esque al tener 16 años, la estructura osea que tienes todavia es cartilaginosa en los extremos y por lo tanto si entrenas a intensidades muy muy altas, sometes esa estructura a una fuerte compresión y si que podria perjudicarte a la larga. Por lo tanto con que entrenes a intensidades bajitas (70-80%) no pasa absolutamente nada... ademas la hipertrofia muscular se da con entrenamientos de esas caracteristicas asique perfecto... cuando ya tengas 18 años y tu estructura osea sea mas consistente ya puedes plantearte entrenamientos de otros tipos, mientras yo haria lo que te he dicho y te lo digo por experiencia... quizas si yo hubiera sabido esto a los 16 años, seria mas alto... o alomejor no, pero bueno es lo que yo haria si tuviera tu edad ahora mismo... un saludooo
 
Va a ser que no.

Puede.. nunca lo sabré ya... xD
 
Atrás
Arriba