Tendinitis de Hombro

mortir77

New member
Muy buenas a todos, soy nuevo por aqui y antes de nada queria saludar.

Llevo mas de un añito en el gym y acabo de sufrir mi primera lesion seria.
Llevaba un tiempecillo jodido en el hombro, me dolia sobretodo al hacer hombro tras nuca sentado y press inclinado.

El caso es q he llegao a un punto en el que he decidido dejarlo un par de semanas, el medico me dio antiinflatorios (apenas hacen algo) y ese reposo no me a servido para curarlo. estoy a la espera de ir a la mutua de mi curro para que traten ellos mejor.

Queria consejos vuestros (ya que he leido a mucho sabio veterano xD) sobre ejercicios para fortalecer esa zona (sin dañarla mas) y qué ejercicios puedo seguir haciendo sin miedo a que duela mas.

Gracias y salu2 !!
 
Parece que hay epidemia de Bankart.

Bueno, mi consejo es que reposes unos días, que vayas al fisio, y cuando no tengas dolor, que comiences a trabajar el manguito de los rotadores en el gimnasio.

PD: La experiencia me dice que el press de hombro tras nuca es mortal para quien no tiene suficientemente entrenado el manguito de los rotadores...
 
Gracias por contestar Matthäus, el tema es q el monitor me a dicho que puedeo seguir entrenando con los ejercicios que no me duelan el hombro. Ayer estuve haciendo hombro y dorsal.

Hombro: pajaro, levantamiento hacia adelante con mancuernas, y de pie levantamiento de barra a clavicula.

Ninguno de ellos me dolia. los de dorsal tampoco.

Hoy toca pecho, y me da mas miedo, pero vere si el press tumbado no me duele como lo hacia el inclinado.

Gracias de nuevo y salu2 !!

PD: estoy probando con darme agua caliente y hielo a continuacion en la ducha, es muy anestesiante, pero joder como duele cuando te pones el hielo xD
 
Última edición:
Gracias de nuevo, me viene muy bien esa info por que no sabia la proporcion de tiempo.

PD: no puede hacer pecho, parecen q todos los ejercicios me putean :(
 
Weno pues acabo de venir de la mutua.

Q tengo una tendinitis (cosa q ya sabia) me a dicho q me de calor en la zona con manta electrica como tres veces la dia, despues aplicar la pomada Orudis Gel y como no, antinflamatorios.

Dice q 15 dias deberia notar mejoria, y q si no, me trate en medico de cabecera, cuando la lesion se produjo durante el trabajo. aunke en el gym se pudo agrabar, pero eso lo he omitido.

Gracias y salu2, espero algunos consejos ;)
 
en estos casos lo mejor es tener paciencia y esperar a recuperarte totalmente. aprovecha para darle caña a las piernas
 
yo tengo lo mismo y hasta ahora me ha ido bien haciendo ese press militar con mancuernas, no me duele al hacerlo (claro que derrepente duele un poco pero en ese caso hay que poner las mancuernas un poco mas adelante tuyo)

71520679_85849c5236_o.jpg


y tambien el medico me recomendo hacer flexiones parado en la pared con los hombros bien levantados (y si, despues de unas cuantas si se siente harto que trabajan los musculos, aunque el ejercicio parezca demasiado facil), y lo otro que ahora estoy probando que lei por ahi es hacer una especie de press de banca pero parado, al extender completamente los brazos tambien se siente la presion en el deltoide (sobretodo adelante) y como no hacemos el movimiento de levantamiento del hombro no duele la lesion, claro que es bien dificil e incomodo este ejercicio.

para la espalda que tambien duele harto al hacer dominadas, jalon en polea y esas cosas, lo que si se puede hacer es remo con mancuerna o barra
lo otro que tambien puedes hacer es ver la medicina alternativa (hierbas natulares, cartilago de tibruon, etc.)


lo otro tambien no duermas para el lado del hombro que te duele, eso ayuda
 
Última edición:
ok, muchas gracias chronnoz, el tema es q no se como voy a hacer lo de ponerme calor 20 min unas 4 o 5 veces al dia, trabajo de 9 a 6 y media asi q lo veo complicado. intentare hacerlo al levantarme, al llegar a casa y antes de dormir.

Me ha dado tres antinflamatorios al dia, si no sigo esa tonica creo q no me haria efecto (dos al dia o menos). pero tomarme tres al dia me parece algo fuerte. alguno los a estado tomando con esa frecuencia ???

Creo q no podre volver al gym en algun tiempo, porque aunque puedo casi todo, menos pecho (ninguno puedo, me duele) y algunos de hombro como el q me lo provoco (sentado con barra tras nuca) no creo q sea bueno hacer el resto y dejar eso sin hacer. me explico hacer de todo menos unos grupos musculares no es recomendable verdad ???

Perdon por el tocho y gracias por los consejos !!!

Salu2

Edit: <i> y tambien el medico me recomendo hacer flexiones parado en la pared con los hombros bien levantados (y si, despues de unas cuantas si se siente harto que trabajan los musculos, aunque el ejercicio parezca demasiado facil), y lo otro que ahora estoy probando que lei por ahi es hacer una especie de press de banca pero parado, al extender completamente los brazos tambien se siente la presion en el deltoide (sobretodo adelante) y como no hacemos el movimiento de levantamiento del hombro no duele la lesion, claro que es bien dificil e incomodo este ejercicio </i>

Puedes explicarme mejor estos q dices q te van bien ?? no consigo saber a q te refieres. el press de banca de pecho me duele un huevo, igual q el de hombro tras nuca.

Gracias de nuevo
 
Última edición:
bueno de los anti inflamatorios yo te recomendaria no tomar exepto esas hierbas que dicen ser antiinflamatorias como el harpagofito, el frio o calor tampocome ha ayudado mucho a mi asi q no me pongo. antiinflamatorios si tomas mucho que yo sepa te puede dar ulcera asi que si notas un dolor en el estomago para de tomarlos.
lo raro es que te duela al hacer pecho y no al hacer dorsales. a mi al principio tambien me dolia para pecho pero despues de un tiempo ya no me dolia al hacer pecho (exepto un poco con el press inclinado), mejor descansalo unos dias y luego anda probando con un buen calentamiento (bicicleta) y subiendo de a poco el peso.

sobre lo que te decia del press con mancuernas sentado, pues si eso te duele lo q se puede hacer es poner los brazos mas hacia adelante tipo press inclinado pero no tanto y hacerlo asi. para las flexones en la pared pues es simple:
-parate frente la pared
-abre las manos a la altura y anchura de los hombros (o sea, que te queden los brazos bien levantados) y apoya las palmas como cuando haces flexiones o los nudillos con manos empuñadas
-sin bajar los hombros (que queden bien arriba) ejecutar las flexiones en la pared y despues de unas cuantas ya vas a sentir como trabajan los hombros


el otro que te decia parecido al press de banca, pues como te dije: estando parado, rodillas semi flectadas si quieres, con una barra o unas mancuernas hacer el mismo movimiento del press de banca plano pero ahora en el aire pero estando parado, sin bajar los brazos ni los hombros, se tendria que ver igual que una foto de press de banca rotada para que parezca que la persona esta parada


otra cosa que tambien puedes hacer son elongaciones para el hombro (aunque a mi el medico me dijo que no hiciera hasta que me dejara de doler)
 
Parece que hay epidemia de Bankart.

Bueno, mi consejo es que reposes unos días, que vayas al fisio, y cuando no tengas dolor, que comiences a trabajar el manguito de los rotadores en el gimnasio.

PD: La experiencia me dice que el press de hombro tras nuca es mortal para quien no tiene suficientemente entrenado el manguito de los rotadores...

Brankart no, pero insestabilidad.... es mas comun de lo que te piensas.. y siempre mal diagnosticada. Como ya te dije en cierta ocacion el 90% de medicos aplican el axioma dolor de hombro = tendiritis; y si puede ser.. pero la mayoria de los casos la tendiritis es producida por otra patologia encubierta.
 
Weno, pasado un tiempo, he notado algo de mejoria pero por el reposo que he hecho.

Mi dolor se concentra en el lateral del hombro, es decir viendo a alguien de perfil en ese lado del hombro.

Como ya comente me dolia al hacer hombro tras nuca con barra y con cualquier ejer de pecho.

Ahora me a aconsejado mi monitor que haga series de 100 sin peso. con esto dice se consigue llevar sangre a la zona sin meterle peso. segun él, es mejor estar asi, q de reposo "total". es mejor ejercitar la zona aunque sea de esta manera.

Lo que no able con él, es si los ejercicios que hago sin problemas los puedo seguir haciendo con el peso habitual, no se si sera bueno ejercitar unos musculos con peso y otros sin peso apenas, solo la barra como en las series de 100.

Tambien me ha hablado de unas capsulas nuevas de Santonja llamadas HARDCARTILAGE que contienen cartilago de tiburon como su nombre indica.

Weno, os seguire contado como evoluciona la nueva tabla.

Gracias y salu2
 
ten cuidado con el hombro, que es muy delicado. Dejale descansar y después empieza a trabajarle poco a poco y evita el press tras nuca. Te hablo desde la experiencia, a mi se me ha convertido en lesión crónica y lo único que me ayuda es un buen chutazo de reflex, (los anti inflamatorios no me funcionan). En definitiva, intenta no forzarlo y antes de atacarlo, calientalo bien, (otro fallo mio, en la vieja escuela no creíamos mucho en los calentamientos)
 
A mi me ha pasado lo mismo, jugando al rugby.
solucion: reposé 2 o 3 semanas, trabajando lo mejnos posible el hombro, y poniendome por una semana diariamente crema para los dolores musculares, pero por suerte, ya estoy a la perfección
 
Hola,

Ahora voy a empezar una tabla con los ejercicios de la 1ª tabla q hice, es decir, hombro, pecho y dorsal con makina de poleas. menos esfuerzo y abundante bombeo de sangre a la zona.

Con lo de las pastillas soy un poco reticente, aunke sean buenas y tal, me da rollo tomar cualquier cosa, por norma no tomo ni gelocatiles. Pero si veo q eso no mejora empezare a hacerlo, q remedio.

Salu2
 
Yo he probado voltarem en crema y otra que no recuerdo ahora su nombre y no me servían para nada. Con lo único que siento alivio es con el reflex en spay, (creo que también lo hay en crema pero no se obtendría el mismo resultado)
 
tanto las cremas o antinflamatorios te serviran para poco ya q se trata de un tendon, aplicate hielo que creo q sera mas util
 
tanto las cremas o antinflamatorios te serviran para poco ya q se trata de un tendon, aplicate hielo que creo q sera mas util

Y eso? los tendones no se inflaman? Tendin-itis no significa inflamacion del tendon? O me he perdido algo?
 
si, pero muy dificil que lleguen las cremas hasta ahi
 
Atrás
Arriba