ejercicios para lanzamiento de balon?

triqui

Monstruo de las Galletas
Hola a todos (de nuevo)

Busco ejercicios de pesas que ejerciten especificamente los musculos que mas se usan en el lanzamiento de balon medicinal, a ser posible usando el mimso patron de reclutamiento de fibras y biomecanicas parecidas.

De momento estoy usando:

Pullover.
Extensiones de triceps con mancuerna (basicamente un pullover sentado, no estoy seguro del nombre correcto)
Good Mornings (para lumbares)
Abdominales
Peso muerto (para los musculos de la espalda , y para la potencia fisica en general)
Ademas de lanzar el balon, claro...

Alguien se le ocurre algun grupo que se me este olvidando, o algun ejercicio maravilloso que pase por alto? (tanto de pesas, como ejercicios de balon distintos de simplemente lanzarlo)

Basicamente tendria que mejorar (y bastante) la coordinacion, tanto intra como intermuscular, y supongo que triceps, dorsales, redondos, lumbares y abdominales, y en menor medida gluteos y cuadriceps. No?

Otra cosa, para mejorar esto, supongo que lo que deberia hacer es intentar mejorar los ejercicios de fuerza maxima, no? ( es decir, una vez acondicionados los musculos, etc, usar pesos altos, entorno al 90% rm, y pocas repes, alrededor de 3, intentando hacer el ejercicio con maxima velocidad) O al ser musculos pequeños (el tricep me refiero), sigo haciendo 8-10 repes al 70%, etc?

Gracias por adelantado!
 
jaja tio xD ... pa que preguntas?? si lo tienes bien controlado xD ami parecer haria lo mismo tio. nose
 
jaja tio xD ... pa que preguntas?? si lo tienes bien controlado xD ami parecer haria lo mismo tio. nose

Pues porque hago eso y no mejoro una mierda :(

Asi que no se si hago algo mal, no entreno lo suficiente, o demasiado, o entreno lo que no es... yo que se :S
 
y los hombros donde te los dejas?

A los lados del torso


_prohibir_

Lo que he puesto no es mi rutina completa, solo los ejerccios que considero utiles para el balon.
Los hombros los entreno de forma secundaria con el press de banca (2xsemana, +1xsemana inclinado), y ademas cada semana hago algun ejercicio especifico de hombros (press militar o pajaros). Recomiendas darles mas? Que haz del deltoides?
 
Atrás
Arriba