consulta a expertos

lucho1

New member
Hola quisiera pedir consejo en que hacer: tengo 34 años, llevo 8 sin hacer nada de ejercicio; peso 82 kg y mido 172, en general no me veo gordo, eso si tengo mucha barriga; pero los brazos les tengo muy finos; lo que me gustaria que me indicasen que tengo que hacer, dieta o volumen; Yo lo que quiero es bajar barriga y ganar musculo en pecho y sobre todo los brazos; por favor indiquenme ejercicios a hacer y dieta ( ahora estoy haciendo dieta de musculacion para ganar musculo) muchas gracias

Mi objetivo es estar en 85 kilos pero de musculo no de grasa, he empezado con la dieta de volumen pero lo que estoy mas perdido es en los ejercicios que hacer, tiempo y veces a la semana ,correr, bici, etc

muchas gracias a todos los del foro
 
sobre todo paciencia, pasar de 82kg en 1,72 con brazos finos y mucha barriga a 85 de músculo sin grasa te llevará años.

La rutina para empezar debe ser de acondicionamiento durante unas 6 semanas, en las que aprenderás sobre todo la técnica, luego ya puedes empezar alguna rutina más exigente.

La dieta no debe ser de volumen, porque muy dificilmente bajarás la grasa y debes hacer aeróbicos (el mejor es correr) 4 días en semana durante unos 40 minutos (si al principio no aguantas es normal, ya llegarás) y los días que entrenes volumen debes hacerlos al terminar con las pesas, nunca antes.

Con el ejrecicio que harás ya volverás tu metabolismo más rápido, y aún más comiendo 6 veces al día. De entrada no te vuelvas loco, en lugar de las clásicas 3 comidas copiosas debes pasar a hacerlas algo más ligeras y añadir otras comidas aún más ligeras. Esto hará que tu cuerpo gane peso al principio ya que no está acostumbrado, pero en un mes habrás conseguido que deje de almacenar reservas en forma de grasa, ya que "sabe" que estas todo el día alimentandolo, y empezarás a bajar bastante rápido.

Por supuesto debes intentar comer sano (evitar los fritos, grasas saturadas, comidas precocinadas... ) con bastante verdura, fruta, ensaladas, atún, pollo, pavo, cereales, pasta, arroz, legumbres, lacteos... No deberías tomar hidratos despues de las 7PM aproximadamente, salvo que entrenes de noche.... Vamos que son muchas cosas, pero si tienes voluntad y pasas ese primer mes que tanto cuesta las cosas serán más fáciles y tb habrás tenido voluntad para leer mucho en el foro y saber cada vez más cosas para lograr tu objetivo, estar más sano, en mejor forma física y con mejor apariencia.

Saludos
 
Atrás
Arriba