Rutina de novato

derzoko

New member
Hola compañeros, soy nuevo por aqui y me he animado a registrarme. Tengo 28 años, mido 183cm y peso 74kgs. Llevo 3 semanas en el gimnasio haciendo actividades varias (body pump, spinning, tbc, etc.) pero a partir de mañana quiero empezar mi entrenamiento en serio para fibrarme e intentar ganar algo de brazos. Os pongo la rutina que me han diseñado a ver que os parece:

Lunes/Miercoles
- 7' CINTA A BUEN RITMO PARA CALENTAR + ESTIRAMIENTOS
- PRESS BANCA (5 series - 15,12,10,8,6)
- CUADRICEPS (5 series - 15,12,10,8,6)
- PECHO (5 series - 15,12,10,8,6)
- BICEPS(5 x 15)
- ABDOMINALES (5 x 30)
- LUMBARES (5 x 20)
- ESTIRAMIENTOS

Martes/Jueves
- 7' CINTA A BUEN RITMO PARA CALENTAR + ESTIRAMIENTOS
- HOMBROS (5 series - 15,12,10,8,6)
- ISQUIOS (5 series - 15,12,10,8,6)
- PRENSA PIERNAS (5 series - 15,12,10,8,6)
- TRICEPS (5 x 15)
- ABDOMINALES (5 x 30)
- LUMBARES (5 x 20)
- ESTIRAMIENTOS

Peso -> 50% Peso máximo

Viernes - SPINNING 60'

A ver que os parece. Me han recomendado tambien que tome un suplemento de Carbohidratos y proteinas llamado BODYPLUS, dos batidos al dia.

A ver si me podeis dar opiniones y sugerencias.

Gracias,

un saludo
 
Bueno esto es una rutina de principiantes tipica de volumen aunq lo no veo muy bien e sq entrnes los 4 dias seguidos.
Veo mejor que entrenaras el lunes y el martes y el miercoles descanso o hacer la clase de spining del viernes.
Jueves y viernes entrenas y el finde descanso.__genial__
 
La intencion es que no sea 100% volumen, solo quiero ganar un poco, mi principal objetivo es "fibrarme".

El tema de cambiar la clase de spinning el viernes por el miercoles la verdad es que me lo habia planteado... Tienes razon, quiza sea lo mas adecuado, de esa manera los musculos descansan mas! ;) Tambien habia pensado de añadir ejercicio de REMO a la rutina, porque me parece una de las maquinas mas equilibradas... Como lo veis?
 
A ver para fibrarse primero hay que ganar musculo con lo cual se gana algo de grasa y despues eliminar la grasa para que quede el musculo esto se logra con dieta y entrenamiento y no se logra de la noche a la mañana. Tu rutina es mala, un principiante tendría que empezar con una rutina de aclimatización la cual dura un mes o dos, en la cual tiene que aprender a realizar correctamente los ejercicios sin preocuparse mucho por la carga y despues de esta aclimatización darle con todo al entrenamiento. La rutina de aclimatización lo mejor es hacerla full body 2-3 veces por semana o dividida en lunes-jueves: torso y martes-viernes: piernas con mayoria de ejercicios compuestos
 
SEBARC, entonces que me recomiendas que haga los ejercicios que hago ahora mismo la mitad de series por ejemplo y todos el mismo dia 3 veces por semana?
 
Hace una rutina sencilla, no te preocupes tanto por el peso o por realizar un alto esfuerzo. Preocuparte por aprender a realizar correctamente todos los ejercicios y esto te va a servir de base para el futuro.
Rutina
Lunes:
Sentadilla
Curl femoral o peso muerto piernas rigidas
Press plano
Remo
press militar

Miercoles:
Peso muerto
curl femoral
press inclinado
jalones en polea al frente con agarre supino
Elevaciones laterales

Viernes:
Prensa
Curl femoral o peso muerto piernas rigidas
press plano
Remo
Press militar

En todos los ejercicios hace 3 series de 12 repeticiones, no te preocupes mucho por poner mucho peso sino por aprender a hacer los ejercicios. Hace esta rutina durante todo un mes. El primer mes no tiene sentido poner ejercicios para entrenar directamente los brazos. Esta es una rutina de adaptación.
 
Atrás
Arriba