Entrenamiento ,alimentacion y suplementacion para librarse de la grasa¡¡¡

Vikingindo.

Odín guía mis pasos¡¡¡¡
Este artículo esta especialmente indicado para todo aquel que se disponga a realizar una correcta fase de definición, para tener una guía que sirva de ayuda enfocada a la eliminación de sobrepeso, tratando los factores mas importantes como entrenamiento, alimentación y la suplementación:



Enfoque adecuado de entrenamiento para eliminar el exceso de peso:

Los que están pasados de kilos y llevan encima una excesiva cantidad de grasa , darían lo que fuera por verla desaparecer, pero a la hora de ejercitarse es muy simple.Al revés que los delgados que deben limitar al máximo la cantidad de ejercicio para poder ganar peso, aquí es conveniente hacer más actividad física porque ésta consume calorías y por tanto contribuye a reducir los depósitos de grasa.
Para empezar digamos que hay que diferenciar dos tipos de ejercicio, el que sirve propiamente para hipertrofiar la musculatura y el que incide mas directamente sobre la eliminación del tejido adiposo.
En cuanto al primero, la rutina ha de ser simple , dividid el cuerpo en cuatro sesiones y entrenad esos mismos días por semana.Incluid un ejercicio básico por grupo, con el fin de utilizar mucho peso y que sirva para estimular la hipertrofia y luego añadid dos más de los de tipo aislamiento, si se trata de un grupo grande y sólo uno más cuando se trate de uno pequeño, con el fin de dar forma.
Estas personas tienen una mayor tolerancia al desgaste y mayores reservas calóricas, en forma de grasa, así que hay que aprovechar para emplearlas a favor de la estimulación del músculo.
Sin embargo, hay un tipo de ejercicio indicado específicamente para acelerar la pérdida del tejido adiposo, se trata del aeróbico, ese que es de naturaleza de baja intensidad, pero que puede mantenerse por un espacio relativamente largo de tiempo.
Por ejemplo, la bicicleta, la marcha rápida el footing, la máquina de subir escaleras la de remo, etcétera.
El truco está en mantenerse activo durante entre 30-60minutos a un ritmo lo suficientemente vivo para que provoque la transpiración y altere la respiración, pero no tanto como que no nos permita hablar.
Un ritmo superior no sólo no se podrá sostener un suficiente tiempo, sino que agotará el glucógeno de los músculos,algo que no interesa, y si es muy bajo no servirá para el propósito de fundir los depósitos grasientos.
Así que realizad de tres a cinco sesiones de estas por semana, por la mañana temprano o después del entrenamiento de pesas a su conclusión, y veréis como perdéis el exceso de peso a marchas forzadas. Si realmente estáis muy pasados de peso podéis hacer la de la mañana y otra después de las pesas.


Enfoque adecuado de alimentación para definir:

Ni que decir tiene que para definir es necesario adoptar un enfoque adecuado de alimentación.
Sobre todo hay dos tipos de alimentos a evitar a toda costa, los grasos y los azucarados.Para adelgazar no tenéis forzosamente que pasar hambre, de hecho eso sería negativo porque el cuerpo comenzaría a quemar el músculo y a preservar la grasa. Así que estableced una dieta en la que se incluyan las tres comidas principales y al menos dos o tres más, aunque todas ellas serán más bien frugales.
En cuanto a la composición de estas aseguraos de que consten de proteínas limpias en su mayor parte, seguidas de por carbohidratos fibrosos, reduciendo al máximo los feculentos o los almidonados y eliminando los grasos.
Por ejemplo consumid sin problemas pechugas de pollo , pavo o carne de avestruz,claras de huevos, pescados y no abuséis de las carnes magras.
No tengáis problemas con las ensaladas, las verduras, las hortalizas y los copos de avena, pero consumid con moderación las legumbres, el arroz y los cereales y evitad las grasas animales, las pizzas , los embutidos y conservas, las salsas y cualquier producto de bollería, el pan blanco, las pastas , los refrescos, los láctios, las frutas si no son cítricas y sus zumos, las mermeladas y cualquier alimento con azucares.


Enfoque adecuado de suplementación para librarse de la grasa:

Para librarse de la grasa los suplementos podemos dividirlos en dos tipos , aquellos que contribuyen a mantener o fomentar la masa muscular y los que ayudan a quemar la grasa.
Puesto que para reducir la adiposidad es necesario limitar la ingestión de carbohidratos, que son químicamente azúcares, las
sustancias suplementarias que pueden incorporarse a la dieta han de estar exentos de ellos, por ejemplo un batido que sea únicamente proteínas, Pure Whey , que es ni mas ni menos que un aislado de proteínas de suero, que en su composición contenga un alto contenido de aminoácidos ramificados y ácidos glutamínicos precursor de la glutamina, un aminoácido esencial en los procesos de anabolismo y fundamental para frenar el catabolismo.Por tanto , un batido en agua puede constituir perfectamente una de las comidas pequeñas del día, que proporciones todos los elementos nitrogenados que necesiten los músculos, pero ninguna otra sustancia que pueda acrementar la adiposidad.
El otro tipo de suplementos indicados son aquellos indicados especialmente de corte termogénico, es decir los que ayudan a elevar el proceso de termogénesis por el cual el cuerpo quema las calorías y la grasa para producir calor corporal. Si escogéis un buen producto los resultados pueden ser muy notables porque resultará que el cuerpo quemará más calorías las 24 horas del día, aun estando en estado de reposo y cuando se hace ejercicio mucho mas.
Sería bueno mencionar que estos suplementos pueden ser mas beneficiosos si en su composición incorporan :
Nuez de cola: es una fuente de cafeína, un sustancia gracias a la cual el metabolismo emplea las calorías para mantener la temperatura corporal y ejerce también un suave efecto estimulante, creando paralelamente un efecto diurético y promoviendo el uso de las reservas de grasa al usarla como energía.
Té verde:contribuye a potenciar los efectos de la cafeína el aumento del ritmo metabólico y favorece la oxidación de las grasas , pero hay evedncias de que también reduce los niveles de colesterol y los triglicéridos en sangre, lo cual es muy beneficioso y saludable.
Citrus Aurantium: es un cítrico que se extrae de la sinefrina ademas de aumentar ritmo metabólico contribuye especialmente estimulando selectivamente los receptores adrenérgicos beta-3, que son los responsables de la combustión de la grasa y mejora el rendimiento.
L-Carnitina: que estimula la liberación de acidos grasos , de las reservas del propio organismo, para que puedan ser empleados como fuente energética.

Aparte de la toma de suplementos para ayudar a quemar la grasa evidentemente hay que prevenir la adquisición de mas tejido adiposo, lo que suele darse como consecuencia de un consumo excesivo de hidrátos de carbono.
En realidad los hidratos de carbono no son grasa, pero cuando no son empleados como energía acaban convertidos por el hígado en grasa corporal .
El ácido hidroxicítrico(HDA) es un complemento que no sólo evita que un posible excedente de Carbohidratos acabe convertido en grasa sino que ayuda a que estos sean empleados como energía ,sean eliminados o pasen a formar parte de las reservas de glucógeno.
Cromo:es un mineral ente cuyas funciones está la regulación del metabolismo de la glucosa.


Salu2 luchadores del hierro¡¡¡¡
 
Buen articulo !!! NO estoy de acuerdo con todo lo que dicen al 100%(sobre todo en lo del uso de la l carnitina) pero en la mayoria, tiene razon.

_abrazo__abrazo__abrazo_
 
Coincido con Juancar colega!!! buen articulo makina!!!! haber si no pasando mucho tiempo me paso por tu tierra, ya me entiendes jajajjaja saludos tio!!!
 
Pues maquina en mi tierra toda la buena gente es bien benida asi que tu no se yo ehhhhh¡¡¡¡¡ aaaaaah Terence ya sabes cuando quieras me pegas un toque y aqui estamos para lo que sea. Un salu2.
 
Buen articulo !!! NO estoy de acuerdo con todo lo que dicen al 100%(sobre todo en lo del uso de la l carnitina) pero en la mayoria, tiene razon.

_abrazo__abrazo__abrazo_

Bueno querido amigo¡¡¡ yo tampoco estoy al 100% con el articulo escrito , en el apartado de suplementación es extraido sobre un producto en concreto donde solo me centre en extraer sus componentes y describir sus cualidades beneficiosas sin nombrar dicho producto (para no hacer publi) jejeje, por ello te digo que de los suplementos ¡¡??? pero la verdad en cuanto a la L-Carnitina yo la use algún tiempo y la verdad me fue bien al menos como quemagrasa ya que me ayudaba a aumentar el ritmo metabólico acelerando la quema de grasas sobre todo cuando iba acompañado de aerobicos, ahora eso de que transforme en energía tengo mis dudas¿? , vamos como que tampoco lo creo mucho, pero ayudar algo si que ayuda.Salu2 grandullón.
 
Buen Articulo!sobre Todo Cuando Se Dice Que Es Peor No Comer...la Verdad Me Asusta Comer Cada Tres Horas...tengo Miedo Engordar...
 
Muchas gracias, siempre es bueno conocer mas sobre el tema de perder grasa.
 
Atrás
Arriba