pecho + triceps o pecho + biceps

Status
Cerrado para nuevas respuestas.

monclower

New member
pues eso que musculos recomendais combinar pecho y triceps o pecho y biceps o dorsal y biceps o dorsal y triceps??
gracias
 
En mi experiencia particular, puedo entrenar el triceps tras el pecho, y entrenarlo bastante bien. Si bien no puedes usar los mismos pesos que si lo entrenas tras espalda, la diferencia no es muy grande, sobretodo cualquier ejercicio para la cabeza larga (cualquier variante del press francés) que no trabaja mucho en los presses de pecho.

En el caso del biceps tras la espalda, sí noto que está ya agotado. No suelo hacer biceps tras espalda, prefiero meterlo con el pecho o los hombros.

Cuestión de gustos.
 
Mi experiencia es la misma. No me importa trabajar el triceps despues del pecho, incluso me gusta pero hacer biceps despues de haber hecho espalda me resulta imposible, tengo el biceps demasiado cansado.
Yo creo que a veces a la hora de distribuir los grupos musculares se deberia tener mas en cuenta el objetivo de cada uno y prioridades. Si tu prioridad NO es el biceps y ves que despues de la espalda tienes fuerza pues adelante, pero si tu prioridad son los biceps yo lo haria otro dia.
 
InTenSiDaD dijo:
sobretodo cualquier ejercicio para la cabeza larga

Hablando de cabezas...haceis un ejercicio para cada cabeza?como se sabe con que ejercicio se trabaja una cabeza u otra?¿_comorr_
 
Pecho-Biceps o pecho-triceps ok

Espalda-biceps no puedo,osea,que haria Pecho-biceps y espalda-triceps
aunque el biceps lo entreno bien despues de hombro.Vamos,que la unica
combinacion que yo no admito es Espalda-biceps,el triceps lo machaco
depues de cualquier grupo.Vaya lio...__wave__
 
Temple dijo:
Hablando de cabezas...haceis un ejercicio para cada cabeza?como se sabe con que ejercicio se trabaja una cabeza u otra?¿_comorr_


Busca en el foro y encontraras POR CROM_violento_

Mira,aqui tienes lo que pides,por supuesto lo que te interesa lo encontraras
en un post de Oxido de este tema_lengua_ _mmmmmm_: :D _porro_


This URL has been removed!
 
Temple dijo:
Hablando de cabezas...haceis un ejercicio para cada cabeza?como se sabe con que ejercicio se trabaja una cabeza u otra?¿_comorr_


Como norma general, los ejercicios de triceps en los que los codos están pegados al cuerpo (press de banca con agarre cerrado, fondos...), enfatizan más la cabeza lateral, la parte externa, y los ejercicios en los que los codos están por encima de la cabeza (cualquier variante del press francés, ya sea con barra, mancuernas, polea, etc), enfatizan más la cabeza larga.

Hay variantes y excepciones. Por ejemplo en la polea, con los codos cerca del cuerpo, si tiras cerca de la polea y directamente hacia abajo, trabaja más la lateral, y si te alejas más de la polea y el ángulo de tiro es más hacia delante, codos más adelantados y final del recorrido algo separado del cuerpo, trabaja más la larga. También influye la anchura del agarre, y si lo haces prono, supino o neutral con la cuerda.

Si en el press de banca con agarre cerrado, llevas la barra a la parte superior del pecho, cerca del cuello, también entraría la larga, porque lo asemejas a un press francés.

Las patadas creo que trabajan más o menos por igual ambas cabezas, incluída la medial, aunque leí no recuerdo en que artículo que enfatizaba la parte superior del triceps, así que no lo sé seguro.
 
Mi experiencia es la misma que la de Intensidad y Drummond. Triceps despues de pecho, espalda o hombro pero biceps tan solo me sria posible tras pecho o hombro. Actualmente hago hombro-triceps, descanso 5 minutos cuando termino el hombro y le puedo meter un entreno de calidad perfectamente al triceps. La espalda y los biceps los hago en dias alternos.
 
Como se te acomode a ti compañero. Yo hay veces que hago espalda biceps y pecho y triceps, logico que ahi no puedo meterle mucho peso a los ejercicios y entreno hasta con menos series. Ahora hago pecho y biceps, y los triceps el dia de pierna, y los entreno con 6 series cada uno y con bastante peso.
 
Yo preferiría pecho-hombro-triceps, o bien todo el tren superior, o bien cuerpo entero.

Pensando, obviamente, en rutinas de alta intensidad. Hasta pronto.
 
Yo ahora también coloco el mismo día Pecho-Hombro-Triceps.

Es lo que más consecuente me parece con la teoría de que hay que entrenar cada músculo una vez por semana y proporcionarle tras el entreno 7 días de descanso.

Por mucho que solo quieras entrenar el pecho el lunes, le metes caña al triceps y al hombro... si luego entrenas el viernes de nuevo hombro y triceps... ¿Se interrumpe su descanso de la sesión del lunes, no?

Aunque se muevan menos kilos en hombro y triceps entrenándolos tras la sesión de pecho, creo que es la única forma de que todos descansesn 7 días por igual.

Lo mismo digo de espalda y biceps. Yo los hago juntos por lo mismo que el caso anteriór. ¿O es que alguien puede hacer dominadas, remo, etc sin que se le inmute el biceps?

Idem con todos lo músculos de las piernas. Juntos en otra sesión. Colocando primero al que más prioridad le quiera dar puesto que es con el que empiezas fresco la sesión, o rotando el orden cada cierto tiempo.
 
Yo prefiero pecho-triceps y espalda-biceps, la verdad es que despues de pecho tengo el triceps bastante tocado y me pasa igual con el biceps despues de la espalda, pero estoy bastante contento con los resultados así que no creo que esté mal, hombro y pierna los hago por separado y dejo descansar 6 dias a cada músculo
 
Yo prefiero pecho-triceps y espalda-biceps, la verdad es que despues de pecho tengo el triceps bastante tocado y me pasa igual con el biceps despues de la espalda, pero estoy bastante contento con los resultados así que no creo que esté mal, hombro y pierna los hago por separado y dejo descansar 6 dias a cada músculo

Para que revivis un post que tiene 3 años._latigo2_
 
Inmortal

Esto que comentais de los 7 días de descanso es muy relativo.. Las vías de entreno es cierto que suelen combinarse en función de unos motivos, como son la intensidad que buscamos darle al grupo muscular, si queremos trabajarlo a alto rendimiento, yo recomiendo sin duda no tocar los grupos musculares sinergistas después de haber trabajado fuerte un grupo agonista que utilice los anteriores. Es decir, si queremos trabajarlo a intensidad, hacer el tríceps después del pectoral o el bíceps después de el dorsal, no tiene demasiado sentido, aunque también hay que añadir que la fatiga causada anteriormente favorece a que se consigan hipertrofias en el músculo que trabajaremos después con más facilidad y menos carga.

Otra historia sería esto, querer llegar a trabajar el músculo sinergista ya cansado..

En cuanto a lo de los 7 días de recuperación, es increíble la versatilidad de posibilidades, ese período de reposo yo lo considero excesivo, a no ser que se trabaje a un nivel de competición.. Ya que cuando descansas demasiado un grupo múscular, pierde sus adaptaciones-respuesta a la sobrecarga del entreno que le hemos exigido y así llegamos al estancamiento, para alguien que no esté a un nivel muy burro (de competir), yo considero que habría que dejar entre 48-72 horas de descanso por grupo muscular grande... y a los pequeños no me atreveria a darle menos de 48 horas también, por si acaso, ya que entrar en catabolismo es aún peor, y tenemos en cuenta de que aunque los "descansemos" trabajan de sinergistas en todo ejercicio que implique el tren superior... hay que conocer el propio cuerpo y tener presente justo el momento en el que podemos volver a repetir el músculo en cuestión, y que decidir ese momento nos permita seguir evolucionando con nuestra adaptación. Las agujetas son una buena señal, aunque poco precisa, para tener en cuenta el momento en el que estamos dispuestos para volver a sobrecargarnos con posibilidad de seguir evolucionando.


Descanso de 7 días? segun el nivel que tengas, y el entreno que realices, además un entreno intenso no depende de hacer más o menos grupos musculares (por lo que deciis de pecho+triceps+hombro para que sea intenso) el volumen del entreno va a depender de las pausas, las cargas y la ejecución correcta, todo depende de cual sea el objetivo. Un principiante hace todos los grupos musculares, y el entreno no es nada intenso, por ejemplo, ya que caben menos volumen de series por grupo muscular.

^^

da para mucho.. jeje un saludo
 
yo trabajo de la siguiente manera
pecho-espalda
piernas
hombros - trapecios - antebrazos
y biceps triceps.
prueba esta a me me dio buenos resultados
 
pecho-biceps

espalda-triceps

por que los musculos pequeños se subtrabajan y si hago pecho-triceps siento que no
trabajo bien y me caga sentirme asi

y el dia de deltoides hago esto abdomen-deltoides-antebrazos y ya
podria hacer biceps y quitar antebrazo, pero nunca lo he intentado

saludos...
 
yo hago

pecho + abs + 15 min cardio (a veces meto pierna aqui)
biceps+triceps+abs+15 min cardio
hombro+espalda+abs+15 cardio
 
Yo hago pecho y biceps, terminando con hombro, termino full pero me ha ido bien
triceps con espalda
y tercer dia pierna solamente, he escuchado que va mejor pierna con hombro pero la verdad cuando termino ya no hago hombro de lo cansado que termino

que opinan???
 
Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba