Mi pelea contra la dieta. Un diario más triste que el Bridget Jones

manolain

New member
Hola amigos foreros

Caigo aquí a lloraros mis penas, por mi condena con la dieta que creo voy a arrastrar de por vida.

Si entráis aquí vereís (con pruebas gráficas) que a primeros de junio de este año, me propuse de una vez por todas moldear un poco mi cuerpo, reducir la grasa y en definitiva, sentirme más a gusto conmigo mismo. Ni mucho menos pretendo que mi cuerpo me de comer (entonces estábamos listos), simplemente quería tener mejor forma, y ayudar de camino a mi práctica de fútbol amateur. Nada profesional por tanto, y desde luego, nada relacionado con el culturismo ni el gran desarrollo muscular.

Después de mucho leer, llegué a la conclusión de que podía darle mil vueltas a la rutina, calcular cuanta grasa se consumía si corría más o menos, más rápido o más lento...pero que al final, la dieta me condiciona más que nada.

A mí me encanta comer, y sobre todo, me gusta comer cosas que engordan. Es así. Y nunca en 29 años que cumpla ahora, he conseguido modificar sustancialmente mi cuerpo.

Si veis también This URL has been removed! (también con fotos) me puse manos a la obra, y recibí consejos de que si mi objetivo no era profesional, no debía tampoco hacer una dieta espartana, simplemente cambiar hábitos. En ese sentido sí he avanzado bastante. Mis comidas fuertes, almuerzo y cena, han variado muchísimo. El problema viene con las "pequeñas" cosas.

No se vosotros, pero yo me veo incapaz, al menos ahora mismo, de desterrar por completo alimentos prohibidos. No concibo ahora mismo no probar durante semanas, ni siquiera días, aunque sean pequeñas muestras de dulces, refrescos o alimentos hipercarbohidratados (como puede ser salir a cenar y pedir pizza o hamburguesa por ejemplo). Y francamente, me veo incapaz de seguir la dieta que leo de algunos de vosotros aquí (intenté una vez desayunar avena, y por poco no vomito). Todavía en los días de diario, al ser muy rutinarios, puedo más o menos seguir una dieta relativamente buena, pero en el fin de semana, se hace mucho más difícil, sobre todo cuando quedas con gente.

El resultado es que "pierdo" todos los días dos horas de mi vida haciendo deporet, ya sea con pesas, ya sea con ejercicio aeróbico en cinta o directamente jugando al fútbol, y el resultado en mi cuerpo es NULO.
(Prometo pegar en breve fotos actuales, y veréis que son iguales a las que veis en los enlaces que os he puesto arriba). El colmo de la desesperación llega cuando ves que aunque sea de pequeñas cosas, te has privado muchas veces de picar entre horas, de comerte un dulce, y que te matas a hacer deporte (yo llevo apuntado al gimnasio donde estoy ahora dos años, y antes siempre he estado en equipos, he corrido por mi cuenta, siempre hacía cosas...), y comparado con otra gente que le suda todo, estoy más o menos igual. Esto es lo realmente desesperante y que me lleva muchas veces a decir: a tomar por culo todo, se acabó el deporte, y a ponerse trincho.


Es por ello que además de mi diario de ejercicios, quiero también compartir con vosotros mi diario de comidas (ya que aunque estoy poniendo la comida también en el de ejercicios, no mucha gente pasa por ahí para ver dietas lógicamente), para que por un lado me aconsejéis, y por otro, aunque sea sólo por llevarme el rapapolvo, me contenga más aún de comer cosas prohibidas (dentro de que yo ya digo, por mi forma de ser la verdad es que me resulta muy difícil en determinadas situaciones contenerme, y es que prácticamente todo lo que nos rodea hoy día en lo que a comida se refiere, está bordeando lo "prohibido")

Bueno, después de esta profunda reflexión (espero no haber aburrido a nadie), os pongo como digo mi dieta, y os agradezco de antemano vuestros comentarios.

LUNES 29 DE OCTUBRE
8.30 Sand pan integral blanco de 2 lonchas pavo

12.45 Manzana verde y media cocacola (es mi sustituto del café)

14.30 Ensalda mixta con atún. Dos mulsos de pollo asados con algo de salsa y alguna patata frita. Lo peor el postre: una pequeña mouse de chocolate (me cuesta tanto decir que no )

17.45 Sand pan integral blanco de 1 loncha pavo

20.30 Loncha de pavo y plátano

21.15 a 22.30 Entrenamiento

23.30 (Sorbito de aquarius)Ensalada de tomate, pavo y mozallela

Saludos a todos!!!
 
Ante de nada decirte que no te desesperes nadie nace sabiendo llevar una dieta a todos nos cuesta al principio,entiendo por tu post que lo que buscas es reducir la grasa y tonoficar el cuerpo,yo haria lo siguiente iria reduciendo los caprichos hasta dejarlos en un dia a la semana seguro ke puedes aguantar 7 dias sin una cocacola o patatas fritas,en mi opinion esto es lo primero que debes desterrar , el resto de la dieta es muy sana pero me parece algo escasa en cuanto a cantidades no se cuanto estas acostumbrado a comer pero me parece poca comida. Por tanto lo dicho vete poco a poco eliminando la comida basura y come hidratos de lenta absorcion en las primeras comodas y proteina de calidad y vegetales en todas . Espero haber servido de algo de todas maneras por aqui puedes encontra dietas de gente que sabe mucho mas del tema y que con adaptarlas a ti te vendrian de perlas.ANIMO:)
 
Esta muy pobrisima tu dieta, por esa razon pones en alarma a tu cuerpo y menos suelta la grasa, debes de empezar a meter mas proteinas y grasas, de carbohidratos vegetales y frutas, sino toleras la avena mete algo de arroz integral. Mete grasas de cualquier tipo haces mucho deporte quemas demasiadas calorias, una dieta en grasas y proteinas con algo de HC te vendria muy bien a tu caso. Las tentaciones intenta eliminarlas, y sino puedes consume pequeñas porciones solamente, pero no veo que ese sea el real problema, la situacion aqui es que no comes bien para lo que haces de deporte.

UN saludo
 
Esta muy pobrisima tu dieta, por esa razon pones en alarma a tu cuerpo y menos suelta la grasa, debes de empezar a meter mas proteinas y grasas, de carbohidratos vegetales y frutas, sino toleras la avena mete algo de arroz integral. Mete grasas de cualquier tipo haces mucho deporte quemas demasiadas calorias, una dieta en grasas y proteinas con algo de HC te vendria muy bien a tu caso. Las tentaciones intenta eliminarlas, y sino puedes consume pequeñas porciones solamente, pero no veo que ese sea el real problema, la situacion aqui es que no comes bien para lo que haces de deporte.

UN saludo
Muchísimas gracias por vuestros comentarios, los aprecio mucho

Me dices que mi dieta es muy pobre. Precisamente había entendido que debía ingerir pocas calorías, pero sin pasarse, para desnivelar la balanza (sale más de lo que entra). Para evitar eso que dices de poner el cuerpo en alarma hago tantas comidas al día.
Proteinas creía que comía bastantes, con el pavo, atún (en el día de ayer no lo comí, pero suelo tomarme una lata a primera hora de la mañana, y una lata de melva o caballa por la noche). Además de esas dos latas, ¿qué cuando y meterías tú?
¿Carbohidratos vegetales? ¿Puedes darme más ejemplos? Entiendo que éstos deberían ir por la mañana ¿no?
Y frutas intentaré comer más también.
Lo que me ha sorprendido mucho es lo de las grasas. ¿Cuáles debo meter? ¿Y a qué hora del día?


Lo dicho, muchas gracias!!!
 
Mira yo con tus datos saque mas o menos los valores (vos redondealos) para bajar de peso. Aca te dejo la cantidad de calorias que tendrías que consumir mas la división de nutrientes para perder peso:
Calorías:2114 cal
Proteínas: 144 gr
Grasas: 59 gr.
Carbos: 252 gr.
Con estos datos armate tu dieta.
 
Calorías:2114 cal
Proteínas: 144 gr
Grasas: 59 gr.
Carbos: 252 gr.
Si la respuesta de cargadu me ha dejado aún dudas, esto sí que me ha dejado totalmente descolocado! :)

¿Carbos lo que más? Vas a tener que orientarme un poco más, porque carbos era lo que estaba intentando evitar a toda costa, ya que si no son consumidos, engordan mucho no? Ya se que tienen que ser de IG bajo, pero aún así, jamás en la vida se me habría ocurrido que tiene que ser mucho más que proteínas!

De hecho, y atendiendo a la respuesta de cargadu, tenía pensado subir más aún las proteínas.

Joer, que complicao es esto: tengo que comer más, y hidratos lo que más para perder, justo al contrario de lo que pensaba
 
Elimina casi-todos los cereales, granios y sobre todo azucares de la dieta. Olvidate de las calorias y empieza a comer mas proteina en todas las comidas.

Verduras, carnes y frutas por este orden y de vez en cuando algunas legumbres y algo de arroz.

Lee todas las etiquetas de los aklimentos procesados, lo mejor es que los elimines todos y fijate en ingredientes como azucar, harinas procesadas, fructosa....
 
A ver si os parece mejor lo que he comido hoy

MARTES 30 DE OCTUBRE

8.30 Sand pan integral blanco de 1 loncha pavo y una lata de atún (comprado ya sin aceite)

12.45 Manzana verde (que parecía una pelota de baloncesto, que grande!)

14.30 Plato de arroz frito (no se la cantidad, soy pésimo para calcular pesos y distancias) y un entrecot
El pecado del día: un flan de postre

18.00 Sand pan integral blanco de 1 loncha pavo

20.00 a 21.00 Entrenamiento

22.30 (Sorbito de aquarius) Ensalada mixta con pavo y algo de queso
(el aliño el normal, sal, aceite y vinagre)

¿Qué tal?
 
A mi me gusta mas que la anterior no esta mal ,con la anterior no se como podias hacer deporte , yo me moriria ,je,je.sigue con la dieta y el ejercicio y ya veras como las proximas fotos son mucho mejores.Animo¡¡¡
 
jeje, gracias kal, pero tú me miras con buenos ojos :)
Estoy más o menos igual, y la prueba es que el peso es más o menos el mismo

Por cierto, ¿Qué % de grasa diríais que tengo así a ojo?
 
No se tio,yo el tema de los % no tengo ni zorra .Pero bueno esta ultima dieta esta mejor ,como tu decias antes te la saltabas muy a menudo asi que es normal que no evolucionaras mucho.Tomate en serio la dieta y a seguir mejorando.:)
 
weno, voy a empezar a realizar las modificaciones oportunas tal y como hago/hacía con las dietas de isidro, a ver si es posible en este caso cambiarlas o es un caso perdido...

A ver si os parece mejor lo que he comido hoy

MARTES 30 DE OCTUBRE

8.30 Sand pan integral blanco de 1 loncha pavo y una lata de atún (comprado ya sin aceite) --- MAL. PAN BLANCO NO, NI INTEGRAL NI NO INTEGRAL. EL ATUN SIN ACEITE ME LO LAVAS BIEN LAVADO.

11.00 --- FALTA COMIDA AKI.

12.45 Manzana verde (que parecía una pelota de baloncesto, que grande!) --- CON PIEL Y BIEN LAVADA.

14.30 Plato de arroz frito (no se la cantidad, soy pésimo para calcular pesos y distancias) y un entrecot --- FRITO?? HE LEIDO FRITO???? QUE ENTRECOT??
El pecado del día: un flan de postre --- QUE SEA EL PECADO DEL MES.

18.00 Sand pan integral blanco de 1 loncha pavo --- Y DALE CON EL PAN BLANCO...

--- VACIO??? LUEGO TE KEJAS DE Q PIERDES MUSCULO...

20.00 a 21.00 Entrenamiento

--- VACIO??? LUEGO TE KEJAS DE Q PIERDES MUSCULO...

22.30 (Sorbito de aquarius) Ensalada mixta con pavo y algo de queso
(el aliño el normal, sal, aceite y vinagre) --- PA Q BEBES AQUARIUS A ESTAS HORAS?? QUESO???? SAL???? ACEITE????

¿Qué tal?

TAL PARA CUAL.
 
No se tio,yo el tema de los % no tengo ni zorra
lo pregunto porque ahora mismo, peso 72 kilos y mientras que la báscula de pie me dice que tengo un 27% de grasa, y una de estas que te lo hace por las manos, un 20% (¿cómo puede haber tanta diferencia?)
 
weno, voy a empezar a realizar las modificaciones oportunas tal y como hago/hacía con las dietas de isidro, a ver si es posible en este caso cambiarlas o es un caso perdido...
TAL PARA CUAL.
Intentaremos no ser un caso perdido!!!!
Preguntas:

Entre las ocho y media y las 14.30 que suelo almorzar normalmente, ¿cuántas comidas hago?

¿Qué como antes y después del entrenamiento?¿Tiene que ser inmediatamente antes y después? Y sobre todo y más importante para mí: ¿lo mismo cuando entreno de pesas que cuando hago carrera en cinta? Es que en este segundo caso, cuando he comido hacía poco, me suelo ir luego de barete que no te digo na.... _culo2_

El aquarius era por recuperar un poco del entrenamiento
A tomar por culo el queso y el pan blanco (joer, me recuerdo mirando muy mucho las calorías y era el que menos tenía, menos incluso que los de centeno!). Moderaré el aceite y la sal mucho (pero eliminarlos no creo que pueda, lo intentaré no obstante!)

Y disculpa la pregunta, que te resultará tonta sin duda. ¿Lavar el atún? ¿así en plan meterlo en un plato y quitarle el aceite? Es que ni lo había hecho ni oído en mi vida.....
 
vamos por partes (que dijo jack el destripador -y mecano-):

Intentaremos no ser un caso perdido!!!!
Preguntas:

Entre las ocho y media y las 14.30 que suelo almorzar normalmente, ¿cuántas comidas hago?

8.30 comida
11.00 comida
13.30 comida
16.00 comida
.
.
.

¿Qué como antes y después del entrenamiento?

ANTES: necesitas coger energia para q el entreno sea efectivo.
DESPUES: necesitas nutrientes para reparar el daño del entreno.

¿Tiene que ser inmediatamente antes y después?

Depende. Algunos suples son de media hora a 45 min antes (termogenico, carnitina,...), otros justo antes (aminoacidos,...), otros justo despues (bombas anabolicas,...) y otros 30 min despues (batidos iso,...).

Y sobre todo y más importante para mí: ¿lo mismo cuando entreno de pesas que cuando hago carrera en cinta? Es que en este segundo caso, cuando he comido hacía poco, me suelo ir luego de barete que no te digo na.... _culo2_

Es que has de entrenar con pesas y posteriormente hacer cardio. Eso es invariable si kieres empezar a ver resultados. Es mas, antes de esas 2 cosas, has de activar la circulacion por ej corriendo en cinta a nivel moderado 0.5 km aprox.


El aquarius era por recuperar un poco del entrenamiento

No te recomiendo bebidas de ese tipo. De todas formas, no se pq lo tomas 1 hora y media despues del entreno.

A tomar por culo el queso y el pan blanco (joer, me recuerdo mirando muy mucho las calorías y era el que menos tenía, menos incluso que los de centeno!).

Me alegra leer eso. Creo q tienes salvacion ;) Pillate PAN DE CENTENO INTEGRAL.

Moderaré el aceite y la sal mucho (pero eliminarlos no creo que pueda, lo intentaré no obstante!)


ACEITE procura no. todo hervido.
SAL PROHIBIDA. Sustituyela por oregano, pimienta negra (activador del metabolismo), ajo (poco), perejil, comino... NO TE ARREPENTIRAS.

Y disculpa la pregunta, que te resultará tonta sin duda. ¿Lavar el atún? ¿así en plan meterlo en un plato y quitarle el aceite? Es que ni lo había hecho ni oído en mi vida.....

Pos empieza a acostumbrarte a LAVAR TODO BIEN para quitar sal, conservantes, etc ALIMENTOS SANOS = CUERPO SANO.


Te voy a marcar un ejemplo de dieta, adaptada a tus horarios, para q tengas una idea:

8.30 batido de proteinas iso-cfm con agua y algo de sabor.

9.00 Avena integral con leche desnatada + 1 pieza pan centeno integral

9.30 Fruta (manzana)

11.30 atun lavado + tomate crudo + 3 ó 4 claras de huevo duro

14.00 Arroz integral+lentejas+garbanzos (de bote y lavado) ó cuscus+atun lavado+tomate crudo (+ 2 ó 3 claras de huevo (puedes meter 1 yema) duro [máx 4 yemas a la semana])

14:30 Fruta (manzana)


A PARTIR DE LAS 16 h "nada" de carbohidratos.


16.30 Batido mezcla (iso-cfm+caseina micelar) NEUTRO con agua (o agua+leche desnatada)

19.00 = 16.30

19:45 Bomba anabolica (por ej. 5g GLUTAMINA+1g TAURINA+1g HMB)

20.00 a 21.00 Entrenamiento con pesas

20:30 termogenico o termogenico + carnitina

21.00 a 21.30 cardio (natacion, correr en cinta...)

21.30 Bomba anabolica (por ej. 5g GLUTAMINA+1g TAURINA+1g HMB)

22.00 Batido iso-cfm + agua

23.00 Ensalada verde lavada (lechugas, pepino, calabacin, pimiento verde, endibias...); te aconsejo hagas unas cremitas con todo eso (especias las q kiera) + pescado blanco hervido (merluza)

00.30 por ej. 5g GLUTAMINA+1g TAURINA+1g HMB

01.00 batido lento (caseina micelar) + leche desnatada y cerrar los ojos pa dormir.


pd1: lo importante es q consumas de todo, variado Y SIN ABUSAR: PESCADO, LEGUMBRES, VERDURAS, HORTALIZA, FRUTAS, LECHE DESNATADA, HUEVO DURO, CEREALES, PROTEINAS, HIDRATOS, ALGO DE FRUTOS SECOS (PERO SI NO TOMAS VARIOS DIAS NO PASA NADA)...

pd2: pescado azul por el dia y blanco por la noche.

pd3: nada de carnes.

pd4: TODO BIEN LAVADO Y ESCURRIDO.

pd5: de baretes nada, de tabaco nada, de alcohol nada... NO PIZZAS NO HAMBURGUESAS NO DULCES...
 
Última edición:
lo pregunto porque ahora mismo, peso 72 kilos y mientras que la báscula de pie me dice que tengo un 27% de grasa, y una de estas que te lo hace por las manos, un 20% (¿cómo puede haber tanta diferencia?)

yo diria que estas mas para el 27% ke para el 20%.
Yo estoy en el 22-23% y aun me falta para definir.
 
weno, voy a empezar a realizar las modificaciones oportunas tal y como hago/hacía con las dietas de isidro, a ver si es posible en este caso cambiarlas o es un caso perdido...



TAL PARA CUAL.


Donde dices pan ni integral ni blanco ni nada ,lo dices x la cantidad de carbohidratos que tiene?
Xke yo lo he empezado a suprimir como alimento,x esa razon.
 
Aqui esta una dieta como debe de ser para que bajes como debe de ser

Dieta 1 (Dias Lunes, Miercoles y Viernes)
Dieta 2 (Dias Martes y Jueves)

DIETA 1 (Lunes, Miercoles y Viernes)

Desayuno
2 huevos con 2 rebanadas de pechuga o jamon de pavo
250ml de leche light con algo de chocolate
1 rebanada de pan integral y 1 rebanada de piña

Almuerzo
2 latas de atun con algo de aderezo
ensalada verde
1 barrita integral

Comida
150g de pollo, carne o pescado
1 taza de verduras
1 fruta

Merienda
150g de carne roja
1/2 taza de legumbres
50g de cacahuates (no fritos y sin sal) o 5 nueces

Cena
50-70g de queso panela en salsa de tomate
1/4 de aguacate
1 fruta

Antes de dormir
Batido de protes: leche light 250g y 1 porcion de proteina

DIETA 2 (Martes y Jueves)

Desayuno
75g de avena en agua con algo de leche light
Tortilla de 3 claras + 1 yema
1 fruta

Almuerzo
150g de pollo
1 taza de verduras
1 barrita integral

Comida
150g de pollo, carne o pescado
Caldo de verduras
1 fruta

Merienda
150g de carne roja
1 papa chica hervida
1 fruta

Cena
pescado a la plancha
ensalada verde
1 fruta

Antes de dormir
Batido de protes: leche light 250g y 1 porcion de proteina


Notas:

Ensaladas:

Pueden ser variadas:

Ensalada 1: Tomate y lechuga
Ensalada 2: Lechuga, zanahoria rayada y pepino

Se les puede agregar 1 cucharada de aceite de oliva. Hay muchos tipos no son las unicas

Verduras:

-Brocolli, zanahorias, chayote, calabacitas, esparragos
-En Caldo: Repollo, zanahorias, algo de chayote, calabacitas, pure de tomate, algo de cebolla

Frutas: Kiwis, manzanas, naranjas, piña, fresas

Legumbres: Pueden ser lentejas, alubias o habas


Los carbohidratos como son: vegetales, frutas y avena NO ENGORDAN y sacian bastante.

Esta es una dieta de muchisisisimas que hay, es una opcion mas solamente

Saludos
 
no nos ekivokemos... dije q pan blanco no (ya sea o no integral). 1 pieza de pan centeno integral al desayuno va bien :)
 
Atrás
Arriba