Rutina para hacer en casa

nosgoth

New member
Hola que tal?

Soy novato en este foro y tengo una pregunta concreta:

Con 28 años mido 1.75 y peso 81 kilos, he decidido cuidarme un poco,bajar
5 o 6 kilos y ganar algo de musculo ya que los mios parece que no existen...

Tengo varios aparatos de gimnasia en casa (cinta de correr,bicicleta eliptica,banco de pesas, maquina multifuncion, bicicleta estatica...)y con ellos quiero empezar a trabajar

Para bajar peso he pensado hacer 40 minutos de cardio (20 en bicicleta eliptica y 20 en cinta de correr) y alguna rutina de ejercicios para ganar musculatura. No quiero tener una espalda ancha ni unos brazos como los de Vin diesel, solo quiero dar forma a lo poco que tengo sin ganar mucho volumen
Mi idea inicial es seguir esa rutina 4 dias a la semana, de lunes a jueves.

Me podeis aconsejar alguna tabla de ejercicios para lograr mi objetivo??
teneis alguna rutina que sigais y que pueda servirme.

Agradeceria una tabla en la que me explicaseis numero de series y repeticiones y ejercicios a realizar.

Muchas gracias
 
Hola yo empeze entenando en casa y obtuve una muy buena progresion , empeze a leer temas de culturismo y comer bien,hacia lo siguiente ( antes de nada decir que tenia 2 mancuernas y 2 sillas )

DIA 1:pecho
-press banca:5x25 (esque no tenia mas peso por eso hacia 25)
-aberturas con mancuernas:4x20.
-flexiones:4x25
_pullover:4x30

DIA 2:biceps y triceps
-curl alterno 5x20
-fondos entre bancos 5x20
-curl de concentracion:4x15
-patadas traseras:4x15

DIA 3:espalda y hombro
lo peor de mi rutina es el entreno de espalda,solo hacia
-remo con mancuernas 5x30
-remo alterno 5x30
no tenia donde hacer domonadas o jalones
-press hombro:4x12
-eleva lateraler en triserie con frontales y posteriores:4x20

Dia 4:pierna
sentedilla:5x30
sentadilla a una pierna:5x30
peso muerto piernas rectas:5x30
casi siempre metia luego un ejercicio basico de todos los grupos del torso

Hacia abdominales todos los dias,y corria 1h cinco dias a la semana.Las repeticiones heran tan altas porque no habia mas peso que poner.
Uff vaya parrafada espero que te sirva para algo.Saludos
 
amigo mi tio ebtrena en casa y esta re grande compitio 2 un par de bses y le fue bien a meterle pata hermano que si se puede
 
muchas gracias por los consejos.

Kal tu tabla me parece buena, algo larga en repeticiones pero me vendran bien si pongo poco peso, al menos al principio.
Probare este rutina a ver que tal me funciona, ya ire contando.

De todas formas si teneis mas ideas os ruego que me las comenteis.
Gracias y un saludo
 
Si como ya te comente no tenia mas peso si lo prefieres cambia las reps a 10-12 y regula las series a tu gusto,Saludos y espero que te sirva:)
 
lo importante es k sigas una buena alimentacion entrena duro y conseguiras lo k stas buscando!
suerte!
 
No es que sea un experto en el tema pero para bajar peso a mí lo que me funcionó fue correr, vamos ni siquiera eso porque no me desplazaba. Yo utilicé el juego Wiifit de Wii, en el apartado aerobic y bajé 6 kilos en mes y medio, lo mejor de todo es que no los volví a poner, y me siento mejor.

Como estamos en crisis, he improvisado un mini-gimnasio en casa y tb me está funcionando. Para ello utilizo una botella de agual de 5 litros y la utilizo para moldear biceps y hombros. (4x12 bíceps y 4x12 hombros)

Por otra parte, tonifico tres días a la semana los pectorales, siguiendo el siguiente vídeo de Youtube: This URL has been removed!. Llevo con él dos semanas y media y ya empiezo a notar los resultados.

Por último hago abdominales normales sobre el suelo y también laterales: 3x30

A veces suelo insistir en los pectorales con un press de banca (con peso de 10 kilos).

En relación con la comida, lo cierto es que no hago una dieta estricta, procuro comer las menores grasas y aceites posibles, y no cenar mucho. Por la mañana desayuno cereales integrales con leche desnatada. A la comida tomo de todo, a la merienda me tomo una manzana y un yogur y por la noche suelo alternar arroz con pasta, siempre acompañados con atún al natural.

Últimamente estoy estancado porque creo que ceno demasiado, me encanta el arroz, y en grandes cantidades, tb es una comida que engorda.
 
Pues le hice una asa con una cuerda, sujetándola alrededor de la parte más estrecha, cerca del tapón. Para hacer bíceps cojo la asa con la palma hacia arriba. Para trabajar los hombros cojo la asa con la palma hacia abajo.
 
Atrás
Arriba