¿escoliosis y gym?

206hdi-gti

New member
alguno de vosotros tiene¿??yo tengo un poco bastante 20º.
Antes estaba delgado y tenia una desviacion de 23º,desde que empece el gy y aumente un huevo de mas se me redujo un pokillo pero no pillo pesos en vertical y tal..que deciis¿?¡alguno sabe del tema :)
 
Yo no se nada,pero aprovecho para darte la bienvenida al foro y seguro que
alguien de este nuestro foro te podra ayudar.Recuerda,grita Crom en tus
series duras.__genial__
 
Yo en ese tema soy un inculto pero bueno buscaree informacion para ponertela tranqulo te mejoraras :) ahh y Bienvenido ejje _esperma_
 
trankilos si en mi caso no es problema ninguno,que a no ser que la cague mucho no puedo joder la espalda,eso si lo que kiero es corregirla un pelin.No se me nota pero en las radiografias si,asi que ahi esta y a cuidarla :)
 
en google aparecen bastantes barbaridades(ya busque yo).la escoliosis se mide por grados y 20ºno son muchos pero si buscais os aparecera informacion sobre casos mas graves y chungos.Todo el mundo si hace mal pesas o cosas asi con mucho peso y tiene mala musculatura puede llegar a tenerla.Hasta los 10ºno se considera escoliosis(desviacion de columna lateralmente).Por eso si uno no tiene una musculatura fuerte no es recomendable cojer excesivamente pesos en sentadillas oo ejercicios asi...Salu2 y a seguir entrenando con cabeza
 
kiza cuanto mas sigas entrenando y mas masa sigas cogiendo pasaran a soportar los pesos tus musculos y no tus huesos u kiza se te vaya corrigiendo...
 
Hola amigo 206... bienvenido al foro.
El ejercicio con pesas te puede benefiar de gran manera, como lo ha hecho ya, pero cuidado, hay determinados ejercicios que deberían ser prohibitivos para ti, como son el caso de las sentadillas, los remos con barra o mancuernas, patadas de tríceps, etc.
Luego hay otros ejercicios que son menos peligrosos pero que cambiaría su forma de ejecución, como son por ejemplo cualquier curl para bícpes, lo haría siempre sentado y con ambas manos a la vez (curl con mancuernas en banco inclinado, en banco vertical, en banco scott, curl martillo sentado en banco vertical, etc; y evitaría el curl concentrado), ejercicios para deltoides como las elevaciones frontales o laterales también las haría de forma sentado y apoyando siempre la espalda en el respaldo...
Evita cualquier ejercicio que te haga ladearte (los curl alternos, elevaciones frontales alterno, patadas de tríceps, remo mancuerna, etc), ejercicios que te compriman la espalda (sentadillas) o que te hagan ponerte en una postura un poco comprometida (remo con barra, peso muerto).
He llevado a dos chicos con éste problema en mi época en Madrid y haciendo mas o menos lo que expongo mas arriba (evitando ciertos ejercicios y haciendo otros mas recomendables) además de ir a masajes y tal, y consiguieron fortalecer bien todo en general, sobre todo la espalda... Hoy día pueden permitirse hacer los curl prohibitivos de pie pero con sumo cuidado y estrictamente... Lo bueno que tubieron fue que eran muy jóvenes, 16-17 años, a mayor edad es difícil corregir la espalda (con 15 años tengo visto cómo con masajes le llegaron a corregir la espalda una barbaridad).
 
Hola, la escoliosis no puede corregirse con ejercicios, lo único que se puede hacer es evitar que vaya a a más con ellos.


SALU2TES
 
Por supuesto que la escoliosis no se puede corregir con el ejercicio al 100%, amigo mok, pero sí que se puede fortalecer para que no vaya a mas, para no sufrir de las doloencias producidas en muchas ocasiones por ésta patología, y la verdad que con el ejercicio con pesas y la natación se puede llegar a corregir algo pero por desgracia solo en adolescentes, menores de 15-16 años. Por otro lado, he visto con mis propios ojos la corrección en un chico de 17 años, no al 100 ni al 50% pero si fue algo bastante positivo para el chico, y como dijo el masajista y dueño del gym (Gimnasio Bushido, en Madrid, zona de Canillejas), "poco fue y pudo haber sido mayor ese % de haber venido antes, mas joven".
 
Atrás
Arriba