muy preocupado por mi hígado

jimfitness

New member
Hola a todos...resulta q yo de vez en cdo me hago análisis de sangre,y hace poco me hice uno para ver también parámetros del hígado...pues hoy he ido y lo tengo todo normal excepto la ALANINOAMINOTRANSFERASA, el límite es 60 y tengo 149!!!! el médico me ha dicho que me va ha hacer otras pruebas de sangre y esta vez incluye la de hepatitis. Joder, estoy muy preocupado,he mirado x internet y x lo visto el tener alta esta enzima significa que mi hígado no funciona bien y es probable q tenga hepatitis...por dios, se me cae el mundo encima...imaginaros mis padres al saberlo sabiendo lo q me critican xq yo hago dieta de musculación...joder, yo q nunca me he metido hormonas ni esteroides,sólo baso mi cuerpo en alimentación y ejercicio...y me sale esto...pufff...tengo miedo,es más, tengo pánico...me pregunto si todo esto me viene x mi alimentación culturista(y mis padres van a tener razón)...en fin,sólo queda esperar los resultados de la prueba,pero lo q sí está claro ya es q mi hígado no va bien...
Gracias a todo el q ha dedicado tpo a leer mi mensaje,más q nada quería compartirlo con vosotros y necesitaba desahogarme. 1 saludo
 
No te ralles tio, a mi el año pasado tamvien me salieron unos analisis desmesurados, pero segui con la dieta y el ejercicio y a los pocos meses tras muchas priuebas volvieron as la normalidad. Me hicieron pruebas de hepatitis y en una de ellas me dieron un buen susto, ya que daba positibo pro una hepatitis autoinmmune, quiere decir que tu mismo higado se ataca a el mismo y lo va destyriozando, tiene sque meterte corticoides y ya sabes, adios a los musculos, la dieta y a ponerte retenido como un globo y a los años te pega cirrosis y a traspalntar...

Total, fue un puto fallo de laboratorio, yo no pense que esas cosas acurrian, pero parece que es mas habitual de lo que pensamos.
 
gracias Beti, la verdad es q estoy muy preocupado. Joder,me imagino el mal rato q pasaste cdo te comentaron q tenías la hepatitis esa y luego fue un error,yo q tú hubiera matado al que hizo mal el análisis,ejeje, si es q hay cada incompetente x ahí...
Intentaré hacerte caso ,no me rallaré,aunque es difícil...me pongo a pensar en q tengo algo malo del hígado o hepatitis y ...en fin. Lo q me jode es q como mu sano y me cuido, no entiendo el pq será,lo único q yo pienso es q sea x exceso de protes(suelo tomar últimamente unos 250 g de protes(a veces llego a 280) al día y peso 73kg...)...no sé, y luego veo a gente q se mete ciclos ý están tan frescos.
Aunque tengo q decir q lo peor de todo esto es mis padres...años y años me estaban diciendo q no fuera tanto al gym, q no comiera lo q como,q si pachín y pachán...y ahora esto,imagínate como están ahora conmigo...
 
gracias Beti, la verdad es q estoy muy preocupado. Joder,me imagino el mal rato q pasaste cdo te comentaron q tenías la hepatitis esa y luego fue un error,yo q tú hubiera matado al que hizo mal el análisis,ejeje, si es q hay cada incompetente x ahí...
Intentaré hacerte caso ,no me rallaré,aunque es difícil...me pongo a pensar en q tengo algo malo del hígado o hepatitis y ...en fin. Lo q me jode es q como mu sano y me cuido, no entiendo el pq será,lo único q yo pienso es q sea x exceso de protes(suelo tomar últimamente unos 250 g de protes(a veces llego a 280) al día y peso 73kg...)...no sé, y luego veo a gente q se mete ciclos ý están tan frescos.
Aunque tengo q decir q lo peor de todo esto es mis padres...años y años me estaban diciendo q no fuera tanto al gym, q no comiera lo q como,q si pachín y pachán...y ahora esto,imagínate como están ahora conmigo...

Bueno, lo primero decirte que espero que no sea nada, y como te han dicho, se un error o todo vuelva a la normalidad con el tiempo.
Pero tio, 280grs de protes al dia??? Estas metiendote 3,8grs por kilo de peso corporal! Eso es una burrada.
Metete 2grs o 2,5grs por kilo como mucho, no por meterte mas protes vas a crecer mas deprisa.
Por cierto, como lo haces? Por que tienes que comer de lo lindo no?
 
Bieno, la cuestion e sque el higado de unas personas opuede ser hasta 30 veces mas potente que el de otras, no es como otros organos que no hay tantas diferencias.

A mi cklaramente me dihjo que no era por la dieta, si non un problema genetico no hereditario, pero me dijo tambien que la dieta era muy bestia, pero no le hize muchos caso.
 
Acido Tioctico, Silimarina son opciones para disminuir los niveles elevados

Si quieres algo "natural" prueba con cardo mariano y sarsaparrilla, seguro lo consigues en dietetica en forma de te
 
Algo que yo haria en tu caso seria anular la ingesta de proteinas en suplementos, segui alimentandote bien como lo haces y segui yendo al gimnasio, puede ser todo un error, y llegado el caso de que halla algo malo con tu higado, esforzate para recuperarlo y tomate las cosas con calma. Basta con hacerte recordar de la gente que se ha recuperado hasta de cancer y peores enfermedades que una hepatitis.

Saludos y fuerza!
 
la dieta del culturista puede no ser saludable, eso no cabe duda. No por la calidad, sino por cantidad. La dieta del culturista profesional es una continua agresión al cuerpo, es un clarísimo ejemplo de trastorno de la alimentación. Lo normal que el cuerpo aguante y no de problemas, pero por desgracia no siempre es así.

Yo recomiendo, aparte de tener constancia con los hierros, simplemente comer bien, 5 comidas al día sin saltarse niniguna, con aportes equilibrados de protes y carbohidratos, y que no falten frutas y verduras que no son sinónimo de músculo pero sí de salud. En definitiva, comer más de lo normal poque se hace ejercicio, pero pasar de dietas estrictas donde sobra cantidad por todos lados.

Todo complementado con algo tipo vitamina C o glutamina que realmetne sí se necesita tras un desgase intenso para mantener un poco las defensas. Y tener una proteína para momentos puntuales en los que no tenga más remedio que saltarte una comida.

Así es como creo que debe ser la práctica de este deporte, para que sea eso, deporte, sinónimo de salud.
 
No creo ke tengas nada , eso si deja de meter tanta proteina , si los analisis los hiciste en menos de 5 dias despues de haber entrenado pueden haber variado muchisimo los resultados .

Ami el gpt y got creo ke se llamaban me dieron valores muy altos una vez , triplicaban los valores maximos mas o menos , sin envargo yo nunca he tomado mucha proteina , al cabo de una semana sin entrenar los repeti y los valores estaban correctos , el gpt y got , no solo indican si el higado esta mal , sino que tb se elevan x la destruccion muscular ke se produce en los entrenos
 
Última edición:
No creo ke tengas nada , eso si deja de meter tanta proteina , si los analisis los hiciste en menos de 5 dias despues de haber entrenado pueden haber variado muchisimo los resultados .

Ami el gpt y got creo ke se llamaban me dieron valores muy altos una vez , triplicaban los valores maximos mas o menos , sin envargo yo nunca he tomado mucha proteina , al cabo de una semana sin entrenar los repeti y los valores estaban correctos , el gpt y got , no solo indican si el higado esta mal , sino que tb se elevan x la destruccion muscular ke se produce en los entrenos

ojalá sea así...a ver q pasa. Creo q mis valores altos puede q se deban a la excesiva cantidad de protes q tomo, las disminuiré y a esperar el análisis de hepatitis...toy acojonao.Gracias a todos.
 
la dieta del culturista puede no ser saludable, eso no cabe duda. No por la calidad, sino por cantidad. La dieta del culturista profesional es una continua agresión al cuerpo, es un clarísimo ejemplo de trastorno de la alimentación. Lo normal que el cuerpo aguante y no de problemas, pero por desgracia no siempre es así.

Pero que burradas dices tio?? Las dietas de los deportistas profesionales no tienen nada que ver con la anorexias o problemas que de verdad si son trastornos alimentarios.

Y tampoco entiendo lo que dices de las verduras, seguramente los pros consuman mas cantidades de verduras que tu y que yo. Si vieras algun video fli`parias con los kilos y kilos de verdura congelada que tiene en los supercongeladores enormes esos.
 
Última edición:
Atrás
Arriba