muy preocupado x mi hígado

jimfitness

New member
Hola a todos...resulta q yo de vez en cdo me hago análisis de sangre,y hace poco me hice uno para ver también parámetros del hígado...pues hoy he ido y lo tengo todo normal excepto la ALANINOAMINOTRANSFERASA, el límite es 60 y tengo 149!!!! el médico me ha dicho que me va ha hacer otras pruebas de sangre y esta vez incluye la de hepatitis. Joder, estoy muy preocupado,he mirado x internet y x lo visto el tener alta esta enzima significa que mi hígado no funciona bien y es probable q tenga hepatitis...por dios, se me cae el mundo encima...imaginaros mis padres al saberlo sabiendo lo q me critican xq yo hago dieta de musculación...joder, yo q nunca me he metido hormonas ni esteroides,sólo baso mi cuerpo en alimentación y ejercicio...y me sale esto...pufff...tengo miedo,es más, tengo pánico...me pregunto si todo esto me viene x mi alimentación culturista...en fin,sólo queda esperar los resultados de la prueba,pero lo q sí está claro ya es q mi hígado no va bien...
Gracias a todo el q ha dedicado tpo a leer mi mensaje,más q nada quería compartirlo con vosotros. 1 saludo
 
Hola a todos...resulta q yo de vez en cdo me hago análisis de sangre,y hace poco me hice uno para ver también parámetros del hígado...pues hoy he ido y lo tengo todo normal excepto la ALANINOAMINOTRANSFERASA, el límite es 60 y tengo 149!!!! el médico me ha dicho que me va ha hacer otras pruebas de sangre y esta vez incluye la de hepatitis. Joder, estoy muy preocupado,he mirado x internet y x lo visto el tener alta esta enzima significa que mi hígado no funciona bien y es probable q tenga hepatitis...por dios, se me cae el mundo encima...imaginaros mis padres al saberlo sabiendo lo q me critican xq yo hago dieta de musculación...joder, yo q nunca me he metido hormonas ni esteroides,sólo baso mi cuerpo en alimentación y ejercicio...y me sale esto...pufff...tengo miedo,es más, tengo pánico...me pregunto si todo esto me viene x mi alimentación culturista...en fin,sólo queda esperar los resultados de la prueba,pero lo q sí está claro ya es q mi hígado no va bien...
Gracias a todo el q ha dedicado tpo a leer mi mensaje,más q nada quería compartirlo con vosotros. 1 saludo
Trankilo k todo tiene solucion menos la muerte.
 
Dudo que venga por una alimentacion culturista,no obstante no creo que seas un culturista de elite.
Espera a las pruebas,espera al medico,no busques conclusiones absurdas en la red.
Una cosa esta clara,el abuso de algunos suplementos en cantidades altas y descontroladas puede dar lugar a algun problema hepatico o renal,no obstante no te alarmes,y espera respuestas (medicas).
 
no te inquietes, seguramente no sea nada, no te preocupes hasta que el medico no te diga nada en claro, y sobretodo no interpretes temas medicos por internet, te ahorraras muchas preocupaciones, te lo digo por experiencia.
 
tranquilo apenas se ha duplicado el valor
en las hepatitis las aminotranferasas aumentan mas de 10 veces su valor

es el unico valor que salio alterado?
Haz tenido algun sintoma, como si tuvieras algun resfrio en el periodo que te tomaste el examen?

saludos!!
 
Hola de nuevo a todos. Pues hoy he ido a ver el resultado de mis análisis y gracias a Dios todo salió bien...vamos,todos los parámetros en regla incluida la alaninotransferasa...la verdad es q después del susto del primer análisis estoy desahogado pq me acojoné...se ve q tendrían un error o algo pq no tiene sentido q en el primer análisis me saliera tan descompensado y ahora todo perfecto...pos eso, q estoy muy contento. 1 saludo a todos.
 
Emm yo tengo entendido q a la larga la la mayoria de los suplementos, sobre todo la creatina provoca mas q nada problemas renales... Asique por las dudas... Si esto es verdad, a cuidarse!!

Saludos!!
Nikobain
 
Me olvide xD si alguien sabe q esto no es cierto y tiene komo fundamentarlo q argumente =)!!

Saludos!
Nikobain!
"Esto no termina, hasta q termina"
 
Ya te dije que los errores de laboratorio son mas habituales de lo que deberian.

Si dices que la creatina es mala, argumentalo y nmo te bases en oidas.
 
Entiendo! Lo q me dijeron, mi profesdor de gym y una nutrucionista es que la creatina retiene liquido, y como consecuencia genera problemas renales... Eso en cuanto a "oidas" Esto es algo de lo q pude investigar: "El aumento de peso corporal es por retención de líquidos y no por incremento de la masa muscular. Ello se debe a que la creatina es osmóticamente activa; es decir, atrae el flujo de agua hacia el interior de las células.
Como consecuencia de esta retención hídrica, se observaron calambres musculares, deshidratación e intolerancia al calor. Por lo tanto se considera conveniente mantener un régimen estricto de hidratación en aquellos deportistas que ingieran creatina.
En 1998, la FDA (Food and Drug Administration) dio a conocer algunos efectos adversos que fueron denunciados en esa institución. Estos incluyen vómitos, diarrea, ansiedad, pérdida de conocimiento, miopatias -enfermedades musculares-, arritmias cardíacas, trombosis venosas profundas e incluso, muertes" Kreo q eso de muertes es bastante extremo, pero lo de los problemas renales era mi gran duda...
La idea no es de akusar a la creatina, es de saber... Por eso entre a este foro :) q me parecio genial... y como vi q hay mucha gente con vastos conocimientos bueno.. Si alguien me puede despejar esa duda lo agradezco :) Esa es la idea!

Saludos!!
Nikobain
 
Mira, entiendo que eres novato y que no conoces muy bien el mundo de la suplementacion, pero te aseguro que ahora mismo la creatina es el suplemento que mas investigaciones cientificas de todo tipo ha sufrido y tras años y años sigue siendo el rey de la suplementacion, y usandolo adecuadamente no existe NINGUN riesgo para la salud.

Su mala fama no esta justificada, por ejemplo te digo que no esta incluida en la lista de sustancias prohibidas del C.O.I.

Las sustanmcias incluidas en las listas del COI supuiestamente son aquellas que aparte de mejorar el rendimiento del deportistas pueden causar serios problemas de salud como es el caso de los esteroides, pero tambien de suplemntos tan "inocuos" como la cafeina.

Y el exito de la creatina es precisamente la retencion intracelular que produce, y con ello un aumento de masa magra. Por cada 2 kilos de ganancias solo 0,5 aproximadamente pertenecen al agua.
 
Hola a todos...resulta q yo de vez en cdo me hago análisis de sangre,y hace poco me hice uno para ver también parámetros del hígado...pues hoy he ido y lo tengo todo normal excepto la ALANINOAMINOTRANSFERASA, el límite es 60 y tengo 149!!!!

Eso k estas contando me resulta familiar jeje. K coincidencia pero yo tengo exactamente 149 tambien, sin embargo lo mio no es ningun error.
Las causas de un mal funcionamiento del higado son varias pero una de ellas en temas deportivos suele ser la alta ingesta de proteinas. En mi alimentacion incluyo muy pocas grasas y menos CH que proteinas, aparte tomo batidos de proteinas y claras de huevo. El caso es que tanto tiempo siguiendo esta rutina me ha pasado factura.
De todas maneras, como han dicho por aki y es cierto, para que sea algo preocupante, es decir, sintoma de enfermedad, los valores limite debes multiplicarlos por diez.

Hay que cuidarse el higado!
 
Atrás
Arriba