Nueva rutina para priorizar pecho

SuperMarcos

New member
Esta rutina pretendo comenzar para noviembre, priorizando pecho

Lunes:
-Pecho: Press de banca (4)
Press de banca con mancuernas (4)
Aperturas planas (4)
-Bicepts: (3 ejercicios de 4 series)
-Gemelos: (2 ejercicios de 5 series)

Martes:
-Espalda: (4 ejercicios de 4 series)
-Tricepts: (3 ejercicios de 4 series)
-Abdominales: (2 ejercicios de 4 series)

Jueves:
- Pierna: (3 ejercicios de 4 series)
-Abdominales: (2 ejercicios de 4 series)
-Gemelos: (2 ejercicios de 5 series)

Viernes:
-Pecho: Press de banca inclinado (4)
Press inclinado con mancuernas (4)
Apertura inclinadas con mancuernas (4)
-Hombro + trapecio: (5 ejercicios de 4 series)


Que les parece??

Saludos! _cintura_
 
Última edición:
Esta rutina pretendo comenzar para noviembre, priorizando pecho

Lunes:
-Pecho: Press de banca (4)
Press de banca con mancuernas (4)
Aperturas planas (4)
-Bicepts: (3 ejercicios de 4 series)
-Gemelos: (2 ejercicios de 5 series)

Martes:
-Espalda: (4 ejercicios de 4 series)
-Tricepts: (3 ejercicios de 4 series)
-Abdominales: (2 ejercicios de 4 series)

Jueves:
- Pierna: (3 ejercicios de 4 series)
-Abdominales: (2 ejercicios de 4 series)
-Gemelos: (2 ejercicios de 5 series)

Viernes:
-Pecho: Press de banca inclinado (4)
Press inclinado con mancuernas (4)
Apertura inclinadas con mancuernas (4)
-Hombro + trapecio: (5 ejercicios de 4 series)


Que les parece??

Saludos! _cintura_

Está muy bien eso, pero lo q no entiendo es en los LUNES y VIERNES en cuanto a pecho. Estás repitiendo la misma congestión muscular?, pq hacer press de banca con barra y luego con mancuernas??, pq no le ponés aperturas declinadas, ya sea con barra o con manc, pero no entendí pq repetis, lo mismo q con inclinado los viernes... es como q hicieras sentadilla por delante (énfasis en cuadriceps), y luego hicieras prensa....__quiet__

Tenés q estimular tb los haces inferiores del pectoral, eso te va ayudar y mucho para darle más forma


saludos!
 
habia pensado en trabajar las partes del pectoral por seperado
el lunes trabajar la parte media,
los viernes la parte superior,
y la parte inferior no trabajarla por este mes

tu me recomiendas que trabaje todas sus partes en ambos dias, sera eso mejor?

Los fondos son tan indispensables?

saludos y gracias por responder
 
Yo le meteria polea pecho el viernes, si tienes por ahi un banco inclinado igual sirve para aplicarle, aunque con polea es medio engorroso. Yo lo hago por lo menos.
 
Pues los fondos son EL mejor ejercicio que utiliza el peso del cuerpo para estimular los pectorales. Si a eso le sumas que puedas agregar resistencia lastrandote pesos, tienes un excelente ejercicio. Además, sin mencionar que haciéndolos en paralelas el estiramiento que logras con los pectorales es insuperable.

Si analizas el porqué ejercicios como las sentadillas, pesos muertos o dominadas son tan efectivos, es porque además de mover una resistencia externa debes mover tu propio cuerpo, lo cual se traduce en más fibras reclutadas que llevan a más hipertrofia.
 
Hola a todos.

¿Podríais explicar un poco cuales son las diferentes partes de pectoral y con que ejercicios trabajas cada una? Hace un par de dias abri un post con esas dudas pero no he recibido respuestas.

Lo abrí porque yo apenas noto mejoras en el volumen de mis pectorales y había oido que da muy buenos resultados trabajar las diferentes partes de estos musculos.

Gracias de antemano, y perdón al autor del tema por aprovecharme de el para preguntar mis dudas __genial__
 
Yo tenia entendido q los fondos era para trabajar los triceps, yo lo estuve haciendo el año pasao usando dos bancos, en uno apollaba las piernas y en otro los brazos y me ponia pesos en la cintura... Estais hablando de otro tipo de fondos???
 
Hablo de los fondos en paralelas echando el cuerpo hacia adelante para enfatizar el trabajo de los pectorales.

Ahora si son hechos en barras en V muchisimo mejor
 
Yo tenia entendido q los fondos era para trabajar los triceps, yo lo estuve haciendo el año pasao usando dos bancos, en uno apollaba las piernas y en otro los brazos y me ponia pesos en la cintura... Estais hablando de otro tipo de fondos???

Los fondos a los que se refieren creo que son estos:

This URL has been removed!
 
Atrás
Arriba