Una vez cada semana o 2 veces con menos ejercicios?

Cutler_Bcn

Miembro avanzado
Hola. Ya es hora de cambiar mi rutina que tanta guerra ha dado jejeje. Lo que yo hacia siempre es un músculo al día y cada músculo una vez por semana. De bíceps por ejemplo hacía unos 5 ejercicios, y ya tenía para toda la semana. L que quiero ahora es repetirlos 2 veces a la semana, que tengo leído que es mejor que machacarlo 1 vez no? Qué músculos tendría que repetir, solo los pequeños? Alguien me puede dar un ejemplo de rutina (sin ejercicios, solamente organizar los músculos)? La rutina sería para 5 días de la semana (de Lunes a viernes) incluyendo pierna claro jejeje.

Saludos
 
Es a gusto, yo prefiero 2 beces por semana, cada musculo entre 2 y 3 ejersicios.
Suerte.
 
Yo he utilizado ese sistema y me ha dado buen resultado, pero los grupos que repetía eran los grandes, concretamente pectorales y dorsales que los trabajaba lunes y viernes y el miércoles lo dedicaba por entero a las piernas. Hacia de dos a tres ejercicios por grupo y en superserie, (pectoral+dorsal) y prácticamente básicos: press, dominadas. Los brazos prácticamente no los trabajaba independientemente, solo algún ejercicio si me quedaban fuerzas,que no era habitual. Ahora el vuelto al método tradicional de un grupo grande y uno pequeño por día y cuatro de entrenamiento, pero echo de menos el otro y pienso volver a el en un par de meses.
 
En este tipo de rutinas se entrena 4 veces por semana: lunes, martes, jueves y viernes. La división puede ser:
Lunes y Jueves: Torso
Martes y Viernes: Piernas

o

Lunes y Jueves: pecho-hombros-triceps-gemelos
Martes y Viernes: cuadriceps-femorales-espalda biceps

En este tipo de rutinas se hace como maximo 7 series en total en torso y piernas, excepto en brazos que no se hace mas de dos series.

Si queres te pongo ejemplos de rutinas en concreto.
 
2 series por músculo de brazo?? Eso ya no me gusta... :p con eso no noto nada jejeje pero si me pones ejemplos te lo agradecería ;)

Saludos
 
Yo entreno en división torso/pierna cada uno 2 veces por semana, y me encanta. Creo que serbac se ha equivocado y ha dicho 7 series en vez de 7 ejercicios. Yo hago también hago un total de 7 ejercicios. 2 de pecho 2 de espalda 1 hombro 1 bíceps 1 tríceps. Y en piernas hago 6 ejercicios y añado abdominales. Prueba el sistema y verás tus propias sensaciones
 
2 series por músculo de brazo?? Eso ya no me gusta... :p con eso no noto nada jejeje pero si me pones ejemplos te lo agradecería

Lo que pasa es que cuando haces 7 series de espalda y despues entrenas biceps no vas a poder hacer 6 series de biceps y si lo haces es porque estas trabajando a muy baja intensidad.
Un ejemplo:
Lunes y Jueves: Piernas
Sentadillas: 3-4X6-8 (3-4 series de 6-8 rep.)
Peso muerto piernas rígidas o curl femoral: 3-4X6-8
Prensa: 2-3X10-12
Curl femoral: 2-3X10-12
Gemelos parado: 3-4X6-8/3'
Gemelos sentado: 2-3X10-12/2'

Martes y Jueves: Torso
press plano: 3-4X6-8
Remo: 3-4X6-8
press inclinado o press de hombro: 2-3X10-12
Jalones en polea: 2-3X10-12
Triceps: 1-2X12-15

Lunes y Jueves
Sentadillas 3-4x6-8
Prensa: 2-3x10-12 (opcional)
Curl femoral 2-3x6-8
Remos 3x6-8
Jalones en polea 3x6-8
Biceps 1-2x10-12


Martes y Viernes
Press plano/ 3-4x6-8
Press inclinado 2-3x10-12
Elevaciones laterales 3x10-12
Triceps 1-2x10-12
Pantorrillas 3x12-15
Abs 3x12-15
 
Atrás
Arriba