cremas reductoras??

ismaele00

New member
hola compañeros, vereis soy novatillo en esto del fisicoculturismo, tengo 18 años, mido 183 cm y peso 92 kilos.

para mi edad estoy grande, pero debido a la dieta tengo alrededor de un 15% de grasa y como nunca he definido tengo miedo a perder lo que me a costado mucho ganar, supongo que me entendeis.
Por ello os queria preguntar a los que sabeis de esto, que si el uso de una crema reductora para hombres en fase de volumen tiene algun inconveniente en cuanto a la formacion de masa. El querer usar esta crema es más que nada para a la hora de definir haya menos para eliminar. soy totalmente consciente que esas cremas no hacen milagros, pero si puedo eliminar 2 cm o alguno mas sobretodo en el abdomen que luego me pueda ahorrar en la fase hipocalorica pues mejor.

Resumiendo las dos preguntas básicas sería:
1. ¿Usar crema reductora?
2¿Perjudica a los musculos?

Gracias a todos compañeros ;)__pesas__
 
Yo use Abdosculpt de Biotherm y te aseguro que no me hizo nada!!!!!!! asi que no vuelvo a usarlas jamás
 
Yo creo que es más efectivo el masaje que la crema en sí :D De todas formas, esas cremas supuestamente son para dar ese "empujoncito" final cuando ya no tienes casi grasa. Si tienes mucha barriga mejor no gastarse el dinero y darle duro al cardio y a la dieta.
Yo también usé alguna crema y no vi resultados.
 
Gel Adelgazante danaefabienne sí funciona