Me he roto el humero

fractura humero

alguien tiene placa en su lesion?..por favor alguien que sepa de los riesgos que se tienen al entrenar con pesas si se tiene placa en el hueso especialemente en el humero
saludos

Hola, en septiembre de 2009 sufri una fractura del humero y tambien me tuvieron que poner una placa con tornillos. A los 6 meses volvi al gimnasio muy poco a poco y despues de un año casi, sigo sintiendo alguna molestia a pesar de q cojo mucho menos peso que antes de la fractura. La verdad es que estoy bastante contento por la recuperacion que he tenido pero me gustaria saber si los que habeis pasado por los mismo os recuperasteis al 100% y si habeis tenido problemas con la placa.

Gracias y un saludo.
 
Hola, en septiembre de 2009 sufri una fractura del humero y tambien me tuvieron que poner una placa con tornillos. A los 6 meses volvi al gimnasio muy poco a poco y despues de un año casi, sigo sintiendo alguna molestia a pesar de q cojo mucho menos peso que antes de la fractura. La verdad es que estoy bastante contento por la recuperacion que he tenido pero me gustaria saber si los que habeis pasado por los mismo os recuperasteis al 100% y si habeis tenido problemas con la placa.

Gracias y un saludo.

Bueno te contare mi caso yo sufri un accidente de auto y tengo placa y tornillos en el humero, mi accidente fue en diciembre del 2006, yo espere año y medio para poder retornar al gimnasio eso y muchisima paciencia, recomence con un peso minusculo ahora casi 2 años despues de regresar pues tuve muchos progresos, ya levanto un peso considerable en muchos ejercicios, pero aun me cuesta levantar peso en muchos otros, por ejemplo el trabajo para hombros levantando mancuernas de manera frontal solo levanto mancuernas de 6 kilos como maximo porq siento una tension desagradable en el hueso debido a la placa, pero trabajo con ejercicios alternativos, por ejemplo le doy mas enfasis al press militar donde si levanto unos 20 kilos por lado, hace unas semanas pude nuevamente trabajar dominadas hago muy pocas creo q 3 series de 5, pero es asi progresivo.
problemas con las placas solo la tension desagradable con un ejercicio, en lo demas creo q el problema es mas de tendones en el codo y hombro en si, la recuperacion muscular tras un ejercicio es mas lenta, por eso mismo debemos tener el doble o triple de paciencia, para poder mejorar con el peso poco a poco, recuerda Roma no se construyo en un día pero si se INCENDIO en una noche.
 
alguien tiene placa en su lesion?..por favor alguien que sepa de los riesgos que se tienen al entrenar con pesas si se tiene placa en el hueso especialemente en el humero
saludos

Amigo shellshock como vas, q fue de tu trabajo en el gimnasio ya trabajas siquiera a media maquina?? yo tambien tengo una placa en el humero con tornillos pero creo q puedo trabajar el 90% de ejercicios y no tengo problema alguno y ya estoy levantando peso, espero q tu tambien sigas y ya estes mucho mejor, y no te detengas
 
Buenas, la verdad es que antes de la fractura llevaba 4 años en el gim y realizaba un entrenamiento bastante intenso, y da rabia ver que ahora no puedo. Pero como tu dices, hay que progresar poco a poco, cuando volvi al gim apenas podia mover la barra y ahora ya hago un entreno bastante bueno. Ahora llevo un mes y medio sin tocar las pesas, lo he cambiado por natacion y lo llevo muy bien, cero molestias, haber si en 15 dias vuelvo a entrenar. Con ganas y paciencia todo se puede conseguir.

Gracias por tu comentario jdbattosai, un saludo.
 
mi lesion

Hola que tal buenas tardes, yo me lesione el brazo izq ya hace dos años y todavia no me pueden quitar el fijador externo que tengo en el brazo por que segun mi brazo estubo en casi perdida total por que se me hizo trozitoz cuando tuve el accidente y pues ahora ya mas de dos años y nada, por mas que me alimento bien y tomo ademas calcio en tabletas mi brazo no cura.
No se si alguien me puede dar una solucion estoy muy triste por que nisiquiera he disfrutado mi familia pues tengo mas de dos años con mi lesion y y casi dos años y medio de casado y una niña de casi dos años, en fin, mi esposa y mi hija no las he podido disfrutar al cien, por mi lesion.
 
placa en humero

Hola, en septiembre de 2009 sufri una fractura del humero y tambien me tuvieron que poner una placa con tornillos. A los 6 meses volvi al gimnasio muy poco a poco y despues de un año casi, sigo sintiendo alguna molestia a pesar de q cojo mucho menos peso que antes de la fractura. La verdad es que estoy bastante contento por la recuperacion que he tenido pero me gustaria saber si los que habeis pasado por los mismo os recuperasteis al 100% y si habeis tenido problemas con la placa.

Gracias y un saludo.
Hola yo tambien como tu tuve un accidente por lo cual me pusieron una placa con 8 tornillos,alos 6 meses volvi a hacer gym apenas llevo una semana pero siento molestias como dolor,y cuando muevo el brazo hace un ruido por dentro a ti te ha pasado lo mismo?es acaso que los tornillos se aflojan?
 
Hola yo tambien como tu tuve un accidente por lo cual me pusieron una placa con 8 tornillos,alos 6 meses volvi a hacer gym apenas llevo una semana pero siento molestias como dolor,y cuando muevo el brazo hace un ruido por dentro a ti te ha pasado lo mismo?es acaso que los tornillos se aflojan?

Me parece q lo mas importante es tu recuperacion, y en solo 6 meses no es mucho tiempo, dado el tipo de lesion q llevas, ojo tienes una placa, la consolidacion del hueso con la placa es mas lenta, por eso te suena, si lees este foro bien, casi la mayoria tomo mas de 6 meses en recuperacion y cuando retornaron al gimnasio trabajaron mucho mas lento q principiante, y con poquisimo peso, analizando la respuesta del brazo en cada movimiento, si estas sintiendo dolor, es porq el ejercicio q realizas ejerce mucha presion sobre la zona afectada, busca ejercicios alternos a los q hacen donde no se ejerza presion sobre la placa
 
Fractura de humero

hola que tal hace 5 meses me fracture el humero y me tuvieron que poner placas mi pregunta seria cuanto mas tengoq esperar para volver al GYM me siento desesperado los q saben d esto me imagino cuanto es la desesperacion de no hacer pesas kisiera saber si hay algun riesgo de que el huespo se vuelva a romper a consecuencia del peso q podamos a volver en el GYm GRACIAS
 
hola que tal hace 5 meses me fracture el humero y me tuvieron que poner placas mi pregunta seria cuanto mas tengoq esperar para volver al GYM me siento desesperado los q saben d esto me imagino cuanto es la desesperacion de no hacer pesas kisiera saber si hay algun riesgo de que el huespo se vuelva a romper a consecuencia del peso q podamos a volver en el GYm GRACIAS

Hola, yo estuve sin tocar las pesas hasta q el trauma me dio el alta, unos seis meses, y cuando empece me costaba levantar una simple barra, pero una vez q empiezas vas progresando muy rapido, ya lo veras, pero ten muchisima paciencia y sin forzar, tu propio brazo te va ir diciendo lo q puedes y no puedes hacer. Yo creo q por el hueso, una vez q te ha unido bien, no te tienes q preocupar, mas bien puede ser q te molesten los tendones o musculos, pero poco a poco conforme vas recuperando la masa muscular van desapareciendo las molestias. Ánimo y ten paciencia.
 
Amigo shellshock como vas, q fue de tu trabajo en el gimnasio ya trabajas siquiera a media maquina?? yo tambien tengo una placa en el humero con tornillos pero creo q puedo trabajar el 90% de ejercicios y no tengo problema alguno y ya estoy levantando peso, espero q tu tambien sigas y ya estes mucho mejor, y no te detengas

Hace rato que no pasaba por aqui.Gracias jdbattosai,ando bien, hasta ahora el unico ejercicio que me cuasa molestias es decir que duele es la "patada"para triceps , creo que por que el musculo rozara directamente sobre la placa.
paciencia y animo a los que se estan recuperando
saludos.
 
Necesito ayuda

eh cumplido mas de 6 meses desde q me operaron el humero y me pusieron placas y pernos el doctor me ah dixo q mo fractura se ah consolidado peor aun estoy asustado eh visto mi placa y tengo miedo de hacer pesas que no se q hacer ya kiero volver espero mas o que hago
 
Hola !

Bueno, tal vez algun dia habra un interesado(a) en leer esto y se que le sera de gran ayuda.... :) como el titulo lo dice " humerus fracture holstein lewis" es decir fractura en espiral del tercio distal del humero conocida tambien como fractura en fragmento de mariposa.


La verdad... a 5 meses ya de ocurrido ese desafortunado e inesperado accidente que no se si llamarlo accidente la verdad fue un juego... yo jamas pense que eso sucederia, es mas hasta el dia de hoy no lo entiendo pero bueno ya no importan las causas... solo sucedio.

Gracias a DIOS voy recuperandome dia a dia... :)

Volviendo al tema principal y lo q en vedad les interesa es... que hacer frente a una fractura de humero en el tercio distal?? como estar preparado para afrontar esa desagradable situacion??? segun mi experiencia les contare lo q hize

OCTUBRE/ NOVIEMBRE /DICIEMBRE

Cuando sucedio la fractura uhm.. yo kede... shockeadazo!!!!!!!! fue un balde de agua muy frio, me puse muy palido, no podia creerlo kede muy desconcertado :/
y asi fui llevado primero a un hospital en un inicio la fractura no duele tanto pero mientras van pasando los minutos el dolor aumenta
llege al hospital me sacaron la radiografia solo se miraba la parte lateral de la fractura y ps parecia algo sencillo es decir un hueso roto pero solo se miraba una simple rayita y el doc dijo q era una fractura simple q en 2 meses ya estaria bien y ps yo ufffff q alivio

ya en casa me sentia muy adolorido la fractura a pesar d estar ya con yeso dolia terriblemente pasaban las horas y llegaba el momento de dormir... no sabia como acomodarme luego de una serie de intentos logre estabilizarme en una posicion de 120 grados de inclinacion de la espalda utilizando frazadas y almohadas el dolor es terrible los q pasaron x esto me comprenderan y asi fueron 3 dias d terrible dolor literalmente vi el infierno u.u

siempre trataba de mantenerme en una posicion recta aunke duela ya que eso ayuda a q el hueso se mantenga alineado y asi pasaron 2 meses y medio de larga agonia... yo??? muy estresado y para colmo mis recuerdos tristes venian a mi mente... y eso era malo ya q el stress y estar triste no dejan q la fractura avanze

Al pasar 2 meses y medio sacaron la ultima radio y ps yo pense q ya habria pegado aunke el dolor seguia en el hueso y el codo empezaba a molestarme empezo a doler en escala, pense q al librarme del yeso todo iba a estar mucho mejor ya no faltaba nada para navidad :) me sacaron el yeso al inicio todo ok me pusieron una ferula de yeso pero q era movil es decir ya podia hacer mi rehabilitacion de acuerdo a mi radio pasaban los minutos y esta vez ya no habia un yeso q impida el movimiento del antebrazo x ende el codo empezo a moverse y dolia pero.... uffff fue el segundo infierno ahi estaba con una ferula movil la consolidacion solo habia llegado a un 30% empeze con la rehabilitacion x lo pronto movilizando muñeca y hombro, el codo aun no ya q la fractura aun no habia consolidado algo importante que debo agregar es el uso de la MAGNETOTERAPIA pienso q las sesiones con magnetoterapia ayudaron a la consolidacion ya que estimula a las celulas del hueso para mineralizar la fractura muy aparte tomaba pastillas con aportes de calcio y vitamina d.




estuve 1 mes con la ferula haciendo mi rehabilitacion y porrrrr fin la fractura estaba consolidando llego a un 60%

empeze a hacer flexiones con el codo aplicando una fuerza moderada, los ejercicios de muñeca y hombro ya no eran simples eran mas complejos y asi pasaron 5 meses haciendo desde el dia de la fractura y ya habia llegado al 80 - 90% de consolidacion obviamente asistiendo a mis sesiones de rehabilitacion y haciendo mis ejercicios 3 o 2 veces al dia yo personalmente clasificaba mis ejercicios en

1.ejercicios de hombro
2.ejercicios de muñeca
3.ejercicios de codo
4. ejercicios combinados

•Hombro
•Adelante Manos cruzadas arriba……………………… 3x10
•Adelante arriba ………………………3x10
•Lateral Abduccion………………………3x10
•Adelante arriba max………….2x10
•Muñeca
•Giro derecha………………………3x5
•Giro izquierda………………………3x5
•Laterales………………………3x5
•Arriba/abajo ………………………3x5
•Codo ------à electrolisis percutanea intratisular
•Adelante (arriba / abajo)suavemente……………………… Varias
•Adelante (Arriba/abajo) c/peso ………………………3x5
•Lateral (Arriba / abajo) c/peso ………………………3x5
•Adelante Supinación/pronacion………………………3x5

•Lateral Supinación/pronacion………………………3x5
´














MARZO 2014

hare nuevos ejercicios en rehabilitacion stoy en la espera de los proximos ejercicios

hasta este punto puedo decirles que :

-sentia unos punzones en la fractura x un tiempo es mas se sienten de vez en cuando con el tiempo baja su intensidad imagino q desapareceran con el tiempo
 
Otro que se sufrio una rotura de humero distal hace ya 3 meses y medio.Se eliminaron todas las molestias y recupere la movilidad total, pero ahora cuento con una placa de titanio y tornillos. Hace 2 dias volvi al gym y he tenido que descansar unos dias de mas ya que noto molestias en la zona del biceps cercana al codo supongo que seran molestias de los tendones ya que deben estar bastante atrofiados de no ejercitarlos durante tiempo ya que en el otro brazo tambien tengo algo de molestias pero menores tambien pueden ser agujetas. Empece con poco peso: Press banca 30 kg antes de la lesion 70 kg, pres militar 12 antes 24 por brazo, remo 14 antes 26 por brazo, y curl de biceps con mancuernas 8Kg antes 14, peso corporal 68kg altura 1,70. Este fue mi primer entrenamiento, tras autorizarme el traumatolo que tras 3 meses y medio ya podia volver a levantar peso en el gym.
Estoy por bajar un poco los pesos de algunos ejercicios como press militar y curl de biceps ya que los ejercicios en los que interviene el codo son los que causan mas molestias.
Estoy deseando volver a entrenar con la misma intensidad que antes de la lesión, pero no se el momento y el peso adecuado en el que no haya riesgo alguno.
Una vez ya se a formado el hueso ya no hay riesgo alguno de recaer, lo unico que se pueden sufrir molestas por la placa o tornillos.
¿Cuanto tarda en osificarse el hueso al 100% para que no halla riesgo alguno?
¿Los que habeis sufrido alguna lesion parecida habeis podido volver a entrenar como antes con la misma intensidad?
 
Alguna mujer que se halla roto el humero y tenga placas, ¿ En cuanto tiempo se recupero? Y puede hacer sentadillas y peso muerto de forma normal?
 
Quien te puede decir qué ejercicios puedes hacer es el traumatologo. No hay cómo adivinar si el hueso está soldado o no.

El peso muerto por lo menos es una tracción sobre algo que está cicatrizando, no sé hasta qué punto el callo resiste sin deformar. La sentadilla, por el contrario, puede implicar una torsión si no hay buena movilidad (que es algo esperable después del yeso), también no sé si esa torsión es soportable o no.
 
Atrás
Arriba