Hola!! Soy Nueva Aqui!!! Ayudenme!

luisana

New member
Hola a todos, mi nombre es Ana, soy nueva en este foro, llegue a él porque estaba buscando rutinas de entrenamiento en la web y el buscador me reseño este sitio.
Bueno, tengo 20 años y este lunes comence a entrenar despues de casi 5 meses que no lo hacia por motivos de estudio.
Quisiera obtener ayuda en cuanto a rutinas de entrenamiento y dietas, mi meta es bajar unos 5 kilos y darle forma a los musculos, me gustaria leer sus opiniones.
Mido 1,76, peso 60Kg, lo que necesito es eliminar grasa del area del abdomen, sacar cintura, y endurecer los demas musculos, porque tengo mucho tiempo sin entrenar y perdieron dureza.
Actualmente voy al Gym todos los dias, primero caliento con 10-15min de cardio, luego entreno con pesas y al terminar hago 45 min de cardio.
Bueno espero opiniones!!! urgentes!!!! sobretodo en el area de alimentacion!!!
 
Buenas ana, empezaremos con al alimentacion , lo principal es k yeves una alimentacion buena y adecuada a tus objetivos , k por lo k veo es bajar peso , lo primero es hacer unas 5 o 6 comidas al dia, dejando entre una y otra 3 horas , y una ingesta de hidratos de carbono algo ligera , por no decir bastante ligera , un ejemplo de dieta , puede ser , desayuno 50 gr de avena con claras de huevo o una porcion de proteina de suero con agua , media mañana 1 lata de atun al natural , almuerzo una ensalda grande o verdura , con pescado hervido o pollo al plancha o hervido o pavo , merienda una pechuga d epollo a la plancha , cena 200gr de verdura y pesacdo o pollo o pavo hervido o a la plancha , la sal reducela bastante , para consguir el sabor utiliza perejl , ajo , cebolla , limon , en la ensalda para reogarla un cucharada de aceite de oliva y limon ( mejor k el vinagre) y bebe unso 3 litros de agu aal dia.
En cuanto al entrenamiento , haz priemro un calentamiento en bici o cinta de 10-15 moderado , luego entrenamiento kon pesas con pokito peso y muchas repeticiones y para finalizar el entrenamiento 30-45 min de aerobio con un ritmo algo mas intenso . espero haberte ayudado y suerte
salu2
 
no estoy deacuerdo con ciertas cosas:
primero: para calentar con 5 min en cinta basta, da nada vale gastar tus preciosas fuerzas(glucogeno en 15 mins de carrera antes de hacer pesas) luego entrena duro a las pesas contra mas intensas las hagas y con menos descansos mas aceleraras el metabolismo, despues de entrenar haz carrera 30-35 min pero de intenso nada,hazlo a un 60-65% es una situacion muy critica para el cuerpo ya que si el entrenamiento con pesas ha sido intenso el glucogeno muscular esta agotado y si ademas haces aerobico intenso el cuerpo necesitara mas glucogeno y si no lo encuantra tirara de tus musculos osea CATABOLISMO
el aerobico con 3-4 dias semana vale, no todos los dias y descansa totalmente al menos 2
la dieta que han puesto me parece que tiene muy pocos carbos a ojo totales seran unos 50g como muchisimo y si llevas en ritmo bueno de entrenamiento son muy pocos (te lo digo por experiencia) lo mejor es que los rotes los dias de entreno dale mas carbos y los de descanso menos p ej : 50-80-100-50-50-90-120 . eso si los carbos de fuentes limpias y de bajo indice glicemico: avena, arroz int, verduras cocidas,batata etc... tb te diria que pan integral pero es que en mi caso me lo hago yo y se lo que lleva , es decir, harina integral ecologica , levadura y agua, nada mas(ni sal , ni azucar ni leches), los que venden por ahi son guarreria ingluso algunos con unos azucares chachis
sl2
 
cupra , no estoy de acuerdo , segun un reportaje k lei la intensidad de correr para perder grasa, esta en 75 % . y para mejroar todavia si prefieres perder grasa sin perder masa muscular nada como andar 1 hora a un ritmo rapido
 
se me olvidaba , la dieta yo la veo correcta , no olvides k es el cuerpo d euna mujer , no entrena con la msima intensidad k un hombre por lo tanto no le aran falta tantos carbos como peuden hcernos falta a nosotros , por cierto hay muchos panes integrale sk no llevan nada de meirda es cuestion de buscar??? eso si los carbos al noche cortalos totalmente ya ka l ir a la cama , si no lo quemas s econvertira en grasa
 
Gracias por responder

Bueno les cuento lo siguiente, actualmente estoy haciendo una dieta en donde consumo muy poco carbohidratos, elimine pan, arroz, pasta,etc, la estoy haciendo con ciertas dudas, ya que segun lo que tengo entendido los carbohidratos son los que nos dan la energia para entrenar, lo que estoy comiendo ahora es ensaladas, pollo, carne, atun, y baje el consumo de azucar. Mi duda ahora es la siguiente, es bueno eliminar el consumo de carbohidratos??, la dieta que estoy haciendo esta diseñada para hacelerar el metabolismo, pero es para gente que no tiene mucho tiempo para entrenar, y obliga al cuerpo a quemar las grasas mas rapido.
Ahora en cuanto al entrenamiento, como les dije antes, caliento 10-15 min, y luego me dedico a uno o dos musculos por dia, y luego 45 de cardio, segun lo que tengo entendidio hacer ejercicios cardiobasculares despues del entrenamiento ayuda a eliminar la grasa del musculo, ya que este esta inflamado y al darle movilidad se facilita el proceso de quemar grasa.
Para levantar peso, primero caliento con uno con el que se que puedo con facilidad, como para calentar el musculo, luego busco un peso mas alto que me permita llegar bien a la repeticion numero 10, pero que casi llegando a la 15-20(depende) me cueste un poco, nose si consideren que mi entrenamiento es intenso o no, a mi me cansa bastanate!!
Bueno igual que antes espero sus opiniones y gracias por las que han dado!
 
hola luisana soy una chica q entrena fitnes desde hace tiempo.los carbidratos no tienes q eliminarlos tienes q poner menos cantidad,yo como 50 g al dia ya sea de pasta o arroz ,eso es lo q te da la fuerza para entrenar ,si se lo quitas estaras echa polvo y perderas mucho musculo.para quemer grasas lo mejor es hacer 50 minutos en ayunas ya q ahi es cuendo realmente lo quemamos todo,el entrenamiento esta bien ,yo machaco cada dia un musculo a tope empiezo flojo y termino a tope y antes de una buene ducha un poco de cardio suave.intenta comer cada 4 horAs poco y sano ,sigue asi y veras resultados un saludo
 
suplementos

hola soy una chica q practica fitnes y tengo una duda ,ahora estoy fribrandome y me gustaria tomar algun suplemento q me ayude a marcar mis musculos sin q parezca un tio de hinchada,he pensado en aminoacidos para q alimenten mis musculos.Me gustaria saber vuestra opinion,un saludo. __wave1_
 
75%? pruebalo justo en ayunas o despues de entrenar ya veras como te comes musculo seguro , se aconseja del 60-al 65% ademas te contradices tu solo , primero que al 75% y luego que una hora andando que es intensidad super baja.
no te lo digo por decir sino por experiencia propia , hacer ese ejercicio en ayuna al 75-80% y literamente consumirme tirando mas del musculo que de la grasa
ya lo explique en su momento un ejercicio de alta intensidad come glucogeno (anaerobio) y uno de baja come grasa(aerobio)
kuky los aminoacidos te ayudaran a construir musculo y que en epocas de definicion con restriccion calorica tu cuerpo no tira del musculo( AA ramificados con bcaa's) no a marcar el musculo para marcar musculo hay que perder grasa o aumentar el musculo o mejor aun las 2 cosas XDDDDDDDDDD

luisana me parece que con 3 sesiones de cardio de 40 min en el post entreno lo veo suficiente o si me apuras 4 de 30min, mas no y para calentar con trotar 5 minutos basta.
 
cupra yo en ningun momento e dicho k en ayunas , te puedo decir k por experincia y , culturistas k conzco y competidoras de fitness como m ehan recomendado y recomindan depues de un entrenamiento con pesas de unos 40 min intensons , recomienda aerobico al 75 % , y no me contradisco en ningun momento solo digo k el caminar a un ritmo medio rapido , durante 1 hora es un forma de hacer aerobico basatante buena de quemar grasa sin perder musculo , te lo puedo grantizar , por muchos culturista y preparadores y preparadoras . saludos
 
en lo de la hora caminando rapido estoy totalmente deacuerdo contigo de hecho un 60-65% para mi es trotar no correr , en lo del 75% rotundamente no , apostaria por menos intensidad(siempre y cuando sea para quemar grasa, si quieres mejorar marcas en vez de pesas te haces un hiit o una carrera en consdiciones pero cargadito de glucogeno), el estado del glucogeno despues de un entrenamiento machacante de pesas es similar al estado de ayunas, por eso son los 2 mejores momento para trotar
sl2
 
sin mucha experiencia, y solo por prestar atencion de los entrenadores del gimnasio al que voy, (hace 2 años), te puedo decir que hagas una rutina de "circuito" es decir, trabajar todos los grupos, todos los dias, alternando los musculos superiores con los inferiores, calentando cada dia 10 a 15 min antes de empezar, sea bicicleta o cinta, y finalizar con lo mismo, los ejercicios con repeticiones de 30, buscando un entrenamiento bien aerobico, ej: 1/30- cuadriceps, 1/30- dominadas al pecho, 1/30- izquiotibiales, 1/30- pecho plano....asi trabajando todos los musculos por pares SIN DESCANSO (superserie), y con solo una serie de 30 REPETICIONES, al terminar, repetir todo de nuevo al menos una vez mas, con respecto a la alimentacion, agiliza el metabolismo, come cada 3 horas, 6 veces al dia, pocos carbohidratos, pocas grasas, y MUCHA AGUA DURANTE EL ENTRENAMIENTO.
 
Bueno, va siendo hora de dar mis opiniones. Hola Luisiana, intentaré exolicarte ciertas cosas que algunas de ellas van en contra de todo lo que pudieras leer...

Los hidratos no hay que quitarlos del todo como bien dijo Kuky, puesto que será que estós te servirán como cmbustible para entrenar y tu vida diaria fuera del gym.

Yo lo que te recomendaría sería que eliminaras los hidratos a partir de una hora determinada de la tarde, sobre todo después de tu entrenamiento, a no ser que entrenaras a última hora. Yo suelo recomendar a mis chic@s que quieran eliminar la grasa que contengan, que quiten los hidratos a partir de las 4 de la tarde, y de noche ni mirarlos.
Pero sí que les recomiendo hidratos en el desayuno y comida para obtener suficiente combustible para entrenar y que no desfallezcas, siempre controlando e intentar que no sean procesados, como el pan, bien puede ser patata, arroz, pasta, batata, etc.
En cuanto a las carnes a ser posible blancas (pollo sin piel, pavo sin piel, incluso los filetes de cerdo quitándoles la poca grasilla que tengan, es muy buena carne). Los pescados blancos (merluza, el atún aunque no sea blanco puedes meterlo en tu dieta también, etc). Y en cuanto a las frutas, ten cuidado, cuanto más maduras estén, más azúcares tendrán (fructosa). Por cierto, el azúcar y la sal prohibitivos, incluido la bollería y al igual que comidas grasientas, comida basura, etc.
En resumidas cuentas, no quites los hidratos del todo, necesitarás algo para poder entrenar en condiciones. Limítalos pero sin quitarlos radicalmente.
Por cierto, permítete algún capricho el fin de semana, algo que te guste mucho y que no esté en tu dieta diaria pero una cantidad moderada, el coco sufrirá menos. Esto, llamado simplemente como "trampa", está recomendado por los mejores fisicoculturistas.

En cuanto al entrenamiento, muy bien por tu calentamiento de 10-15 minutos.
Seguido la musculación donde normalmente suelo recomendar hacer ejercicios alternos y sin pausa, o el mínimo descanso, como tu bien haces, dos ejercicios, pero si puede ser, alternos.
En estas dos fases (calentamiento y musculación) quemarás la energía proveniente de los hidratos y pocos azúcares que hayas ingerido (de ahí el nombre de glucógeno), y para cuando pases a los aeróbicos finales (muy recomendables, sobre todo para la pérdida de grasa), requetebien por tus 45 minutos de cardio, si te resulta aburrido (si acaso hicieras solamente bicicleta por ejemplo) te recomendría que alternaras la bici con el steep, remo, comba, cinta, etc, calro está, según lo que tengas en el gym). Haciendo 10 minutos por ejemplo de cada uno, pasando de uno a otro sin parar, te pasará más rápido el tiempo y más entretenido, y quemarás igual que si hicieras 45 minutos seguidos en la bici (digo bici porque realmente no sé lo que haces).

SÍ que es cierto que la quema de grasa será mayor si se hacen después de la sesión de pesas, pero no por lo que tu dices, sino por lo que ya dije en otros temas: en tus primeros 45 minutos (aproximadamente) no se produce demasiada quema de grasa, a causa de que los músculos cogen como combustible lo que ya te dije antes, del glucógeno, que es el tiempo que suele durar. Pasado ese tiempo, como estamos sin glucógeno, el cuerpo tiene que tirar de las reservas del organismo ¿y cuales son? pues las grasas almacenadas. Y como se quema más grasa en aeróbicos que con las pesas, por eso se suele hacer antes la musculación y luego los aeróbicos. Si se hiciera al revés pasarían varias cosas, entre ellas que no se rendirá igual con el entrenamiento de musculación que si se hiciera al principio.

Respecto al nº de repeticiones, perfecto, con un peso alto que te permita, como bien dices, hacer 10 repeticiones + 5 o 10 repeticiones más forzadas, que te cueste.

Por cierto, eso de entrenar en plan circuito, con todos los grupos todos los días, es más bien para principiantes, gente que acaba de empezar o que simplemente lo dejó durante un tiempo y ha vuelto al tema. Repito, está genial hacer 2 grupos al día, pero si son alternos entre sí, mejor, acelerarás más tu metabolismo, con descansos mínimos o nulos...

Bueno, creo que me enrollé demasiado, lo siento. Un saludo y suerte con tus metas.
PD: Aprende a escuchar tu cuerpo, el te irá mostrando el camino...
 
Siento meterme en vuestra discusión. Soy preparador físico, entrenador personal, y un largo etc de cosas que igual ni os importa, pero me gusta ayudar y quiero dar mi opinión:

Muy acertada, Kuky, con lo de caminar a buen ritmo (a paso militar, como digo yo). Está genial y te ayudará a quemar grasa sin problema. 1 hora: estupendo, mejor que mejor...

Si que es cierto que pasando de un % de intensidad en los aeróbicos,
quemarás (destruirás) masa muscular en vez de quemar grasa. Dependiendo mucho del organismo de cada uno, pero por lo general está en no pasar del 75% (algunos se pueden permitir, por su genética, hasta el 80-85%, pero son casos únicos, al igual que los hay que no deben superar el 70%).
Te recomiendo que aprendas a escuchar a tu cuerpo, tienes que ver cómo reacciona ante tus entrenamientos...

En cuanto a la suplementación, como bien dice nuestro amigo Cupra, te recomendaría aminoácidos ramificados o BCAA´s (nada de aminoácidos ramificados con BCAA´s porque es lo mismo, Cupra), aunque si no tomas proteína, me tiraría más por los aminoácidos esenciales, que son todos y que podrían sustituir a la proteína sin ningún problema (la proteína está formada por una larga cadena de aminoácidos. Tus músculos te lo agradecerán, aunque no te ayudarán a marcarlos más puesto que eso es cosa de la definición que tu tengas. Solo te ayudarán a preservar, cuidar e impedir la destrucción muscular, por sus efectos anticatabólicos, entre otras muchas cosas. Y no tengas miedo por tomar aminoácidos, tu masa muscular no se inflará como pudiera ocurrir en la mayoría de los hombres...

Bueno, siento el royo, espero que te pueda servir de algo lo expuesto...
Saludos...
 
Atrás
Arriba