que opinan del ''buenos días''

mr. iron

New member
EJECUCIÓN DEL EJERCICIO:

De pie, con una barra sobre los hombros o unas mancuernas en las manos (en lo personal me gusta mas con la barra, te ayuda mas a mantener la espalda en su posicion).
Los pies deben estar a la anchura de los hombros y las manos en agarre mas ancho para sujetar la barra.
Las rodillas deben estar ligeramente dobladas para mantener mejor el equilibrio, y la zona lumbar de la columna debe estar siempre con su ligero arco habitual.
toma aire y retenlo mientras bajas hacia el frente desde la articulación de las caderas. Empuja estas hacia atrás cuando la espalda va a delante hasta la posicion horizontal, luego revierte el movimiento y elevate hasta la posicion inicial, exhala al llegar a este punto.

This URL has been removed!


comentarios:
1) en su etapa avanzada se realiza con las pierna completamente extendidas
2) en las primeras etapas usa pesos ligeros para adquirir tecnica, no te arriesgues a lesion.


este ejercicio es util para rugby, halterofilia y powerlifting, tambien resulta util para la carrera (salidas), saltos, gimnasia, saltos de trampolin y diversas clases de lucha.
 
Con buena técnica es un ejercicio perfecto para fortalecer fuertemente la espalda baja.
 
la verda es que hoy mismo me anime a probarlo despues tenerlo en duda mucho tiempo, pero debo decir que me sorprendio de forma positiva, es muy bueno, yo lo incorpore a mi rutina del dia de piernas y espalda, 2 en 1.__pesas____wave__
 
Yo hago el peso muerto piernas rígidas que es igual en ejecución pero con la barra colgando por delante de las piernas.
A mi me gusta mucho hacerlo, se nota mucho!!__genial__
 
Yo hago el peso muerto piernas rígidas que es igual en ejecución pero con la barra colgando por delante de las piernas.
A mi me gusta mucho hacerlo, se nota mucho!!__genial__

Hay mucha diferencia entre el Buenos días y el Peso muerto a piernas rígidas. Trabajan los mismos músculos pero el trabajo principal no se hace en las mismas zonas en cada ejercicio.

Si es por eso podemos decir que el peso muerto convencional es casi lo mismo que la sentadilla.
 
y hoy senti precisamente como este ejercicio me dijo buenos dias en la mañana, que agujetas en los isquiotibiales!!! y la espalda baja, primera vez que la siento congestionada y no adolorida articularmente, muy bueno.
ahora buenas noches!!__genial____genial__
 
El buenos días con las piernas un tanto flectadas entrega más trabajo sobre los músculos lumbares. Si es con las piernas rectas se involucran más los femorales, pero en ese caso prefiero el PMPR o peso muerto rumano.
 
Tengo pensado incluirlo en mi rutina de espalda, siempre he adolecido de poca fuerza en la zona lumbar
 
de verdad te lo recomiendo, yo por lo menos note muy rapido como se fortalece la espalda baja, eso si cuida muxo la tecnica.
 
Pmr

__genial____genial__ Yo estoy de acuerdo con Berto, prrefiero hacer el peso muerto a piernas rígidas que el "buenos dias", trabajan los mismos músculos y es menos peligroso para la espalda. Saludos__genial__
 
yo opino ke la gente ya no tiene educación, ya no se da, nadie da los buenos dias....

me parto, bueno fuera de capulladas, opino ke es bueno hacerlo para variar, pero solo si se domina bien la técnica.

salduosssssssss!!!
 
Será de probarlo, ahora el asunto es ir probando los pesos, sobretodo para llevarlo hasta detrás del cuello !!!
 
Es bueno este ejercicio, y como me dijo una vez el cubano de acero, si quieres levantar mas en peso muerto este ejercicio es un auxiliar indicado, asi como las hiperextensiones.
 
No es mucho machaque para las lumbares¿?

no, no es demasiado siempre y cuando pongas un peso moderdo, es un exelente ejercicio para reforzar la zona lumbar.

una buena zona media, lumbares, abdominales........ te puede evitar alguna que otra lesion y te permite a la larga tirar con mas peso en demas ejercicios.
 
Yo prefiero las variantes de peso muerto (según la zona que se quiera focalizar, espalda baja o femorales), por comodidad mas que nada.
 
Atrás
Arriba