rutina

J.J

Menudo miembro!
Hola gente! resulta que dentro de poco voy a volver al entreno y me estoy armando una buena rutina. Me he hecho la tipica rutina de 3 dias con 2 grupos por dia, pero me gustaria que me aconsejaseis respecto a las series/repeticiones:

Lunes
Pecho y Biceps
- 4 ejercicios de 4x12-10-8-8
- 3 ejercicios de 4x12-10-8-8

Miercoles
Hombro y Pierna
- 3 ejercicios de 4x12-10-8-8
- 4 ejercicios de 4x12-10-8-8

Viernes
Espalda y triceps
- 4 ejercicios de 4x12-10-8-8
- 3 ejercicios de 4x12-10-8-8

Que tal lo veis? he pensado en el sistema de 10 series de 3 repeticiones,pero no se si dicho sistema se centra en la fuerza o hipertrofia, y me gustaria que me aconsejaseis y dijerais que sistemas os han funcionado mejor.
saludos!
 
si quieres, podrias bajar la cantidad de ejecicios todos en una... en vez de hacer 4 y 3, hacer 3 y 2. eso fijatelo vos...

aunque si hace mucho q no entrenas, yo empezaria con varios ejercicios que abarquen todas las partes de los distintos musculos, para volver a estimularlos si es que estan medio "muertos".
 
Que va, llevo unas dos semanas en off por una lesion, y espero volver al gim a principios de mes, asique yo creo que un mes de paron no necesitara que vuelva poquito a poco, y yo tengo unas ganas de cojer los hierros que me los voy a comer cuando vaya al gim xD.
La cantidad de ejercicios...no se, es que hacer tan solo 12 series para un grupo muscular grande me parece corto, prefiero asi...a no ser que sea contraproducente.
Mas opiniones?
saludos
 
Pues 12 series con buenos pesos son para botar a cualquiera, lo que pasa es que las series que se suelen hacer son en su mayoría a media máquina y no se echa el resto en ellas.

Una cosa que me ayudó bastante a crecer fue hacer sólo básicos a un rango de 5 a 8 repes y mayoritariamente hacia menos de 12 series. Eso si entrenaba más frecuente y con menos ejercicios: Sentadillas, peso muerto, press de banca, press militar de pie, remo con barra y dominadas.
 
Atrás
Arriba