Dieta de la avena

cargardu

Documentalista médico
La dieta de la avena

por: Vanidades
Fuente: Vanidades

Si quieres adelgazar de emergencia, esta dieta es para ti. Sana, corta, fácil de seguir... y pierdes ¡un kilo al día!

Esta extraordinaria dieta, creada por un médico nutricionista español (Prost), posee cinco ventajas a la vista: es sana, es corta, es fácil de seguir, se baja un promedio de un kilo al día y es rica. No hay mucho más que se pueda pedir a una dieta para adelgazar. Pero la dieta de la avena no solo es una dieta adelgazante, sino una verdadera limpieza para el organismo. Y si tienes el colesterol alto, algo que con la alimentación y el estrés de la vida moderna ya no es privativo de los ancianos —les ocurre a los jóvenes también—, esta dieta es la indicada para bajarlo.
La base de la dieta es el salvado de avena, los copos de avena fresca que se venden en todas partes. La avena casi no tiene calorías, solamente 71 calorías cada 30 gramos, y 30 gramos es mucho, puesto que es muy liviana. Además, tiene la virtud de hincharse en el estómago y así la persona que la come se queda con la sensación de que ha comido cientos de calorías cuando en realidad solo ha ingerido una papilla liviana y deliciosa.

Duración de la dieta: 5 días
Se recomienda descansar un par de días antes de continuar otros 5 días. Por ejemplo, se puede hacer entre el lunes y el viernes, descansar el fin de semana (por supuesto, sin llenarse de comidas calóricas para no recuperar los kilos perdidos) y continuar el lunes siguiente.

Componentes de la dieta
Copos de avena, frutas de la estación, vegetales, queso fresco y nueces. Se puede tomar café, leche descremada, té, té de hierbas, caldo de verduras y agua mineral o de la llave.

Las verduras aceptadas son:
Espinacas, bróculi, cebollas, espárragos, lechuga, tomates, zanahorias, puerros (ajos porros), calabacín (zucchini), champiñones (hongos, setas), guisantes verdes (petit pois).

Las frutas que más se avienen con la dieta son:
Manzana, pera, naranja, fresa, frambuesa, plátano (banano). Sobre todo la manzana.
El queso fresco puede reemplazarse por yogur, queso ricotta descremado o queso cottage descremado.
La avena se prepara mezclándola con 1 taza de agua o de leche descremada. Puedes tomarla fría o caliente, según tu gusto. Si es caliente, ponla 3 minutos en el horno microondas. Y agrégale Splenda, Equal u otro endulzante de dieta.

Primer día
DESAYUNO
3 cucharadas de avena con agua o leche descremada.
4 fresas picadas y 1 sobre de endulzante de dieta.
ALMUERZO
3 cucharadas de avena con agua o leche descremada.
Una ensalada hecha con tomate, espinaca, bróculi, espárrago, cebolla, lechuga, etc. 3 hojas de menta, aceite de oliva y una pizca de sal. Postre: 1 manzana o 1 naranja, con 2 cucharadas de queso fresco y 1 sobrecito de endulzante de dieta.
A media tarde: 1 fruta o 1 taza de té.
CENA
3 cucharadas de avena con agua o leche descremada.
2 zanahorias, peladas y cortadas en trozos, aceite de oliva y una pizca de sal.
Postre: 1 manzana cocinada en el horno microondas con 2 palitos de canela, 2 cucharadas de queso fresco y 1 sobrecito de endulzante de dieta.

Segundo día
DESAYUNO
3 cucharadas de avena con agua o leche descremada.
1 plátano o 1 manzana.
1 taza de café o té, sin azúcar.
A media mañana: 6 fresas o 1 taza de caldo de verduras.
ALMUERZO
3 cucharadas de avena con agua o leche descremada.
Una ensalada hecha con tomate, bróculi, lechuga, aceite de oliva y una pizca de sal.
Postre: 1 manzana asada con 1 cucharada de yogur.
A media tarde: 1 fruta o 1 taza de té.
CENA
3 cucharadas de avena con agua o leche descremada.
Una ensalada hecha con espárragos verdes o blancos, aceite de oliva y una pizca de sal.
Postre: 1 manzana (puede ser en compota, rallada o picada), 2 cucharadas de queso fresco, ricotta descremado, cottage descremado o yogur con 1 sobre de endulzante.

Tercer día
DESAYUNO
3 cucharadas de avena con agua o leche descremada.
6 fresas cortadas en trozos.
A media mañana: 1 taza de café, té o 1 fruta.
AL MUERZO
3 cucharadas de avena con agua o leche descremada.
Una ensalada hecha con tomate, lechuga y espárragos.
A media tarde: 1 fruta o 1 taza de té.
CENA
3 cucharadas de avena con agua o leche descremada.
Una ensalada hecha con espinacas, aceite de oliva y una pizca de sal.
Postre: 1 manzana con 2 cucharadas de queso y 10 nueces.

Cuarto día
DESAYUNO
3 cucharadas de avena con agua o leche descremada.
Una ensalada de frutas hecha con ½ plátano (banano) cortado en rebanadas y 6 fresas partidas en cuatro.
Café o té.
A media mañana:
6 fresas y 1 taza de caldo de verduras.
ALMUERZO
3 cucharadas de avena con agua o leche descremada.
Una ensalada hecha con alubias verdes (judías verdes, green beans), partidas en trocitos, y pedacitos de cebolla.
Postre: 1 manzana y 12 avellanas.
A media tarde: 1 fruta, 1 taza de té o 1 taza de caldo de verduras.
CENA
3 cucharadas de avena con agua o leche descremada. Una ensalada hecha con 1 taza de guisantes verdes (petit pois) y 1 taza de espinacas.
Postre: 1 manzana cortada en trocitos con 2 cucharadas de queso fresco, queso ricotta descremado, queso cottage descremado o yogur.

Quinto día
DESAYUNO
3 cucharadas de avena con agua o leche descremada.
1 naranja picada. 6 fresas.
A media mañana:
6 fresas o 1 taza de caldo de verduras.
ALMUERZO
3 cucharadas de avena con agua o leche descremada.
Una ensalada hecha con guisantes verdes (petit pois), bróculi y lechuga.
Postre: 1 manzana.
A media tarde:
1 fruta o 1 taza de té.
CENA
3 cucharadas de avena con agua o leche descremada.
Una ensalada hecha con puerros (ajos porros) picados finos (solamente la parte blanca), lechuga, aceite de oliva y una pizca de sal.
Postre: 1 manzana en compota, 3 nueces, 1 cucharada de yogur y un sobre de endulzante de dieta.

Con esta dieta se pierden entre 4 y 5 kilos (8.5 y 11 libras) en 5 días, lo cual es mucho. Por eso se recomienda hacer algo de ejercicio, no en exceso y, en los días que dura la dieta, tomarse la vida con tranquilidad. Si necesitas perder más, descansa unos 2 días, comiendo alimentos de pocas calorías y el mínimo de carbohidratos. Di no a los azúcares, pasteles, tartas, etc., no a las pastas, no al pan, no a los postres calóricos y a la mantequilla, no al exceso de alcohol (una copa de vino al día, puede ser, en este período), no a los quesos cremosos. Puedes agregar 1 huevo pasado por agua para el desayuno, o una omelette a la hora de almuerzo, un pescado con ensalada verde para la cena, etc. ¡Buena suerte!




Claro las cantidades de avena pueden variar para y agregar mas proteinas. Es algo parecido a lo que esta haciendo el camarada Juancar en su dieta
 
1 kilo al dia me parece exagerado
 
Esta dieta no se como funcionara, pero es la dieta de mis sueños. de hecho, yo como avena mas veces aun.

Saludos Cargardu !!
 
1 kilo al dia me parece exagerado

1 kilo? donde has leido eso? si solo toma 30 grs en cada comida, o sea 90 grs al dia, eso no es nada..._comorr_

Ya habia visto esa dieta en algún lado, está claro que es muy muy baja en calorias, una dieta basada en avena y solo 90 grs al dia?? si yo solo en el desayuno ya meto mas de eso__meparto___meparto_
 
bien dicho juancar no hay como la avena creo que no hago definicion para no dejar de comerla todo el dia
 
Aun siendo un ferreo seguidor/comedor de avena tengo que decir que estas dietas no funcionan, es decir la dieta de la sandia, la del kiwi, la de la avena, etc, etc, todo el mundo sabemos como acaba....., aparte que no le metes al cuerpo lo que necesita....

La unica dieta que se que funciona es la del cucurucho__meparto___meparto___meparto___meparto___meparto___meparto___meparto___meparto___meparto___meparto__, lo demas son cuentos chinos.

SALUDOS
 
bien dicho juancar no hay como la avena creo que no hago definicion para no dejar de comerla todo el dia



__meparto_yo creo que hago lo mismo que tu, no puedo desengancharme de la avena, __meparto_

Aun siendo un ferreo seguidor/comedor de avena tengo que decir que estas dietas no funcionan, es decir la dieta de la sandia, la del kiwi, la de la avena, etc, etc, todo el mundo sabemos como acaba....., aparte que no le metes al cuerpo lo que necesita....

La unica dieta que se que funciona es la del cucurucho__meparto___meparto___meparto___meparto___meparto___meparto___meparto___meparto___meparto___meparto__, lo demas son cuentos chinos.

SALUDOS


La del cucurucho, si, jajajajajajajajajaja

Saludos amigos
 
Sirva o no sirva ese tipo de dietas es buena la base que se maneja de saciar al cuerpo con esta fuente que es la avena, tambien esta la dieta donde se incluyen muchos caldos de verduras que tambien sacia mucho, haciendo una combinacion de estas ideas y metiendo la proteina adecuada puede quedar una dieta muy buena de definicion.

Dame el link de la dieta del cucu!, que la quiero probar jejeje
 
qué parte de ese kilo diario es musculo?

veo carencias proteicas y de todo generalmente.

te debes de sentir super débil.
 
Atrás
Arriba