Necesito vuestro consejo en diferentes cosas...

R

Rubén

Guest
Me apunté al gimnasio hace creo q 2 meses, la verdad es q ahora en estas fiestas he ido menos días, y hoy q quería ir por la mañana...no me he visto capaz, me siento flojo flojo, y sé q voy a sufrir como un cerdo si intento hacer la rutina q me tocaría para hoy...aparte de q no podría...en parte pq además d q he ido 1 o 2 veces por semana, me a dao un bajón anímico de los q me suelen dar por diferentes causas y estoy comiendo muy poco, quizá por eso tb me sienta flojo y algo desmotivado...

Pero bueno, la cosa es q no consigo ver como llevar el tema del gimnasio, pq vereis, aparte de las pesas, resulta q pagando 5 euros más al més, me entraba taewkondo(previo pago del kimono y alguna cosa más q solo se paga una vez al año), q son 3 días a la semana (aunq puedo ir o no ir claro), y la verdad es q es bastante duro los lunes miercoles y viernes q después de las pesas me pego una clase de taewkondo de las guapas...
Y no sé q hacer, en principio hago:

lunes: Biceps/Triceps: 3 ejercicios de cada, 4 series de 10 repeticiones cada uno de esos 3 ejercicios tanto de biceps como de triceps...luego una hora de taewkondo.

martes: Pectorales/piernas: 3 ejercicios de cada y lo mismo, 4 series a 10 repeticiones cada ejercicio (bueno, de piernas no sé si hago algo más, es q solo lo hice una vez, pq ya digo q no doy a basto, y sacrifiqué hasta ahora las piernas, pero a partir de ahora haré piernas).

miercoles: hombros/trapecio/lumbares: de hombros 4 ejercicios de 4 series cada uno a 10 repeticiones. Trapecio 1 solo ejercicio a 4 series 15 repeticiones.Lumbares 1 solo ejercicio a 4 series 10 0 12 repeticiones.yY Taewkondo.

Jueves: Espalda (dorsales y toas esas cosas): 5 ejercicios, de cada ejercicio 4 series a 10 repeticiones cada serie.

Viernes: Tewkondo...y el caso es q piernas lo haría este día, pero como con pectorales acabo antes pq además no tengo taewkondo ese día, pues he pensao hacer piernas el martes, con lo q le viernes me queda solo taewkondo, y así si algún día d ela semana fallo, el viernes puedo hacer lo q no hice el otro día...

Pero en serio q no sé si estoy haciendo algo mal, me cuesta mucho algunos días, q puedo hacer????, y si en vez de hacer en todo 4 series miro de hacer solo 3 apurando más el peso?????, es q por ejemplo en hombros, cuando ya he hecho 4 series de lo q he visto en esta página q es el press militar, luego me pongo a hacer...lo mismo pero la barra en vez de por alante, la levanto por detrás de la cabeza...pues como q con las 4 series del otro q he hecho, ya soy incapaz de acabar las 4 series de 10 repeticiones con este 2o...y usando menos peso claro...pero no hay manera, el primero me funde ya...y me pasa con otros ejercicios...q hago??, paso a 3 series cada uno de los ejercicios q hago?????

Pondría todos lo ejercicios q hago...pero es q me da q si veis mucho texto al igual no lereis la mayoría :___( ...bueno, lo hago:

Lunes
Biceps: Curl de bíceps/Curl con mancuerna/Curl concentración
Tríceps: Jalones en polea con cuerda/Fondo entre bancos/Extensiones con barra EZ tumbado.

Martes:

Pectorales: Press de banca (en horizontal)/Press de banca inclinado/Press declinado con mancuernas

Piernas: Tengo en mente los qvoy a ir haciendo, pero demomento como ya os he comentado, solo lo he hecho una vez por falta de tiempo o lo q sea...aunq ahora si q me pondré con ello, no kiero quedarme desproporcionao jeje.

Miercoles:

Hombros: Press sentado (barra por delante de la cabeza)/Press sentado trasnuca/Elevación frontal/elevación lateral.

Trapecio: Encogimiento de hombros.

Lumbares: No sé como se llama, me tumbo de forma q de cadera para arriba kedo colgando con la cabeza tocando al suelo casi, y me levanto contrayendo la zona lumbar.

Jueves:

Espalda: Jalón frontal/Polea trás nuca/Remo sentado/Remo con barra T/Remo con mancuerna.

Viernes: Lo dicho, haría piernas pero mejor las hago el martes q me sobra tiempo y akí por si un día por lo q sea no puedo hacer la rutina q me toca para ese día.

Pues esto es mi rutina, como ya he dicho, de cada ejercicio de estos hago 4 series de 10 repeticiones cada serie, muchas veces no llego a hacer 10 repeticiones de algunos, pq me es imposible...

Después del royo, voy a intentar concretar unas preguntas:

1.- Con lo q hago sería mejor hacer 3 series de todo apurando más el peso???

2.- Cambiaríais algún ejercicio???, pq como veis, no hago DOMINADAS, y acabo de leer por akí q es d elo mejor para espalda no??, surpimo alguno de los míos de espalda y meto las dominadas???y de paso a ver si cambiarías alguno de mis ejercicios, suprimiendolo o cambiandolo por otro mejor.

3.- Se me olvidó decir q hago abdominales cada día de gimnasio, cuando no me toca Taewkondo (q siempre se hacen) pues las hago por libre...pero la cosa es q si conviene hacer abdominales cada día...los lumbares q????, no es mejor trabajarlos con la misma frecuencia e intensidad q los abdominales???

4.- Sobre lo de hacer esta rutina además del Taewkondo a continuación q opinais?? :D , aunq creo q ya tengo decidido q solo haré 2 clases a la semana...pero no sé, a ver q me decís vosotros...

5.-Reespecto a la alimentación tengo un lío, yo pensaba q muchas proteínas e hidratos de carbono...pero aveces leo q mejor no tomar hidratos de carbono después del mediodía o no sé q...y q la leche mejor suprimirla?? :S:S, entonces el queso y los iogures tb?????, decirme q cosas conviene comer así a groso modo.

Jo q post más largo, me pondré malo si nadie me responde por averme puesto pesao :'(

Gracias a los q habeis leido y a los q os hubiera gustado leer pero no teneis tanto tiempo libre :D .

SALUDOS
 
Bien, vayamos por partes (como dijo jack el destripador)

Así a priori me parece que te metes demasiada caña para llevar 2 meses en el gym, si fuera yo entrenaría 3 días pesas y 2 Taewkondo.

Lo de comer flojo es cosa tuya, come mas!!!!! si comes poco y solo haces que gastar energías normal que muchos días no tengas ganas de ir a entrenar, no te quedan fuerzas!!!

En el número de series yo soy partidario de 4 series en grupos grandes (pecho, espalda, pierna y ¿hombro?) y 3 series ó incluso 2 los grupos pequeños (biceps, triceps, ¿hombro?). Y por supuesto varía los ejercicios, nunca hagas 2 semanas seguidas exactamente lo mismo, hay muchos ejercicios para cada grupo muscular, haz superseries, haz descensos, la cuestión es que te motive el ir al gym, si siempre haces lo mismo te puede llegar a aburrir.

Dominadas tienes que hacer, están de puta madre!!! no digo que todas las semanas pero mínimo una vez cada 2

De alimentación pasate por algún post por akí que haya alguna dieta para crecer y adaptatela a tu ritmo de vida.
 
Última edición:
Gracias Álex, lo q seguro q haré es lo de 3 series en grupos pequeños jejeje, y si q me voy mirando lo d la dieta, a ver este lunes q iré al gym ya haciendo un poco mejor las cosas... xDDD

Pero si hago solo 3 días pesas y luego 2 taewkondo...me será imposible hacer todos los grupos musculares en una semana :( , no acabo de ver como meto todo en 3 días...pq hacerlo en 2 semanas no me hace gracia (trabajar un músculo un lunes por ejemplo y no volver a trabajarlo hasta dentro de 2 lunes...), como puedo hacerlo???

SALUDOS
 
Atrás
Arriba