HST: Dudas sobre los descansos entre series

doyougato

New member
Hola a todos. He terminado mi primer microciclo de Hst que empecé hace dos semanas, el de las 15 repeticiones, y me he encontrado con un "problema" que siempre me ha pasado en el gym. El problema que tengo es que tardo mucho en recuperarme entre serie y serie, da igual el rango de repeticiones con el que trabaje o si llego o no al fallo muscular.

Trabajando en este microciclo de 15 repeticiones por ejemplo, mi peso máximo a usar el último día eran 64 kilos, con los que he podido hacerme 15 repeticiones en mi último día, bastante lejos del fallo además (al buscar mis pesos máximos no llegué tan sobrado), podría haberme hecho con certeza un par más. He descansado un par de minutos y he tirado otra vez con 64. Al llegar a la 15 repetición casi me muero. Tras descansar 2 minutos y medio he llegado a la tercera y última serie de pecho, y sólo he podido hacer 13 repeticiones.

Ese es mi problema, necesito más descanso entre series o no recupero bien. Viendo que los tiempos de descanso entre serie y serie en el microciclo de las 15 repeticiones, se supone que no debería pasar de 1 minuto y medio, me pregunto qué será mejor, descansar más y poder llegar a las 15 rep. con el peso que me toca, o no descansar tanto y hacerme las repeticiones que pueda con el peso que toca.

No sé si el tiempo que llevo en el gim influirá, por lo poco, dos meses yendo en plan serio, es decir, con regularidad y sin fallar una semana, antes iba una semana sí otra no.

Qué os parece?

__wave__
 
Trabajando en este microciclo de 15 repeticiones por ejemplo, mi peso máximo a usar el último día eran 64 kilos, con los que he podido hacerme 15 repeticiones en mi último día, bastante lejos del fallo además (al buscar mis pesos máximos no llegué tan sobrado), podría haberme hecho con certeza un par más. He descansado un par de minutos y he tirado otra vez con 64. Al llegar a la 15 repetición casi me muero. Tras descansar 2 minutos y medio he llegado a la tercera y última serie de pecho, y sólo he podido hacer 13 repeticiones.

En la última semana del microciclo estás trabajando con tu teórico 15RM, así que si no has ganado "fuerza en ese rango de repeticiones" no podrías ni hacer la segunda serie entera.

Así que en principio lo haces bien, lo que yo he leído que debe hacerse en esos casos es añadir las series necesarias hasta completar el número de repeticiones, algo así:

2x15, 1x13, descansas un poco y haces 1x2

Es decir, te quedas donde te quedes, pero sigues haciendo series hasta hacer las 45 repeticiones de ese día.

El peso no deberías variarlo para completar las tres series, debe ser el peso con el que puedas hacer (al inicio de la rutina) una serie del rango de repes que toque.

En cuanto a mi experiencia, los descansos en el rango de 15 son cortitos, 60-90 segundos, en el de 10 necesitaba algo más, 90-120 y en la fase de 5 repes estaba más entre 120-180 segundos, sobretodo en las dos últimas semanas, cuando trabajas con tu 5RM.
 
2x15, 1x13, descansas un poco y haces 1x2

Es decir, te quedas donde te quedes, pero sigues haciendo series hasta hacer las 45 repeticiones de ese día.

Eso es lo que hice, un poco por instinto, descansé unos segundos para no fallar y después hice las dos repes que me quedaban.

En cuanto a mi experiencia, los descansos en el rango de 15 son cortitos, 60-90 segundos

Ahí es donde tengo yo el problema, aunque no esté trabajando con mis 15RM, si descanso menos de 2 minutos, no llego a la tercera serie en banca (curiosamente sólo me pasa en banca).

__wave__
 
Atrás
Arriba