La verdad sobre la L-Carnitina

Lo que jode la salud mental es leer las payasadas que escribes tu. __meparto___meparto__prohibir_

pero amos a ver, si aki el unico gilipollas eres tu q te atiborras a tocino con la mierda dieta atkins esa jajaaja
deatheo8.gif
 
animal cuts trae carnitina y los mejores quemadores lo traen, sera pq no sirve? jA.

ShowLetter.gif
 
animal cuts trae carnitina y los mejores quemadores lo traen, sera pq no sirve? jA.

Contra esta evidencia cientifica no tengo nada que decir.__meparto_
 
La L-carnitina funciona,pero ahyq saber usarla que la mayoria de gente no sabe hacerlo,hay que tomar mínimo un gramo y si es L-Carnitina Tartrato mejor que la normal,segundo hay que tomarla antes del entreno(mejor cardio) sin haber tomado carbos varias horas antes,porque si se toman carbos se utiliza la energía del glucogeno sacada de la glucosa de los carbohidratos.
Los que dicen que no funcionan que se informane un poco más porque estudios hay hace más de 20 años y es de los pocos suplementos que ha resistido el paso del tiempo.
 
En mi experiencia, a mí sí me funciona.

No me funciona como "quemador de grasas" de esos de que tomando la capsulita adelgaza de por sí. Yo lo que siento es que puedo aguantar bastante más en el aeróbico (pero bastante bastante más). Milagros de esos de me tomo algo y me pongo al 10% de grasa no existen... de hecho, hay que intentar hacerlo mediante una dieta que uno pueda mantener de por vida, ya que al final lo que va a pasar va a ser que se pierde X kilos, pero luego ganas X + Y... ¿Resultado? Si no es en forma de una dieta y ejercicio adecuados, el riesgo de recuperar tu anterior peso (+ otros kilos de intereses) es muy alto...

De todas formas, ¿puede ser la l-carnitina un placebo? Por poder, puede, pero si con eso haces más deporte... también me merece la pena.

Por precio, tampoco vale tanto (obviamente, depende de la que compres). Yo compro uno de mercadona que vale 4€, y si me hace el efecto por ese precio (y 60 capsulas) pues tampoco está mal, no?
 
Yo tuve una epoca en que para perder peso despues de una operación y su postoperatorio de dos meses, me decidí a nadar de 2000 a 3000 metros 3 veces por semana. Desde el inicio, me tomé L-Carnitina (la de nutrisport que como dice Alex es Tartaro creo recordar que se escribe así) y os prometo que funciona, pero esto es como todo, no hay magia, no hay trampa, funciona, sí, pero al cabo de unos 20-25 minutos de haber empezado con el aerobico y no tomando hidratos varias horas antes de la sesión de cardio.

Cuando llegaban esos 20-25 minutos, os juro que se notaba, mis niveles de energia subian, me sentía como mas fuerte, mas dinamico, de verdad. En el entreno con pesas no lo sé, ni en los ejercicios aerobicos intervalicos, pero en los ejercicios aerobicos de ritmo constante de verdad que funciona, no es que se queme grasa, no es que de repente digas "mira! ahora estoy quemando 10 gr mas de grasa por minuto!" (esto es coña) si no que de repente dices "joder, estoy como mas suelto, mejor, no me canso tanto" y sobretodo lo notas a nivel muscular que no te fatigas.

No sé, ya se que me direis que soy un novato y teneis toda la razón, pero en mi opinión PERSONAL si que ayuda, pase de 97 kg a 87 kg en pocos meses (evidentemente, lo que mas me hizo quemar fué la dieta y el ejercicio, eso SIN NINGUNA DUDA, pero la carnitina contribuyó a que pudiera apretarme mas durante las sesiones de casi una hora de natación).

Siento el rollazo, un saludo, me habeis ayudado mucho y creia importante aportar mi opinión en un campo en el que no soy novato 100%...

Suerte!
 
Totalmente de acuerdo!

Tal vez sea el metabolismo de cada quien, pero he consumido L-Carnitina por 2 meses y no me ha servido de mucho.
 
La carnitina a mi me ha funcionado.

Lo sé porque realmente se siente el cambio, cuando la tomo antes del cardio sin haber ingerido carbs en un tiempo ... como a la media hora siento notoriamente que no me canso tanto, mis músculos se fatigan menos y puedo resistir más y más... Quemará grasas de verdad? me parece que sí porque en dietas de descarga utilizándola he logrado quemar bastante grasa, no sé en que mínimo porcentaje habrá ayudado pero estoy convencido de que sí. Y de no haberme ayudado a quemar grasas directamente, pues al darme mas energia para resistir mas en el ejercicio estaría quemando mas calorías y mas grasa cierto ? ;)
 
Vamos a ver si puedo ayudar un poco en este tema. Para empezar las pesonas cuando se inician en un deporte aerobico (correr,nadar, bici,..) al cuerpo al principio le cuesta mucho aguantar sesiones de mas de 30 minutos. Esto no solo es por no estar "en forma" sino por que el cuerpo cuando realizamos una actividad aerobica durante unos meses desarrolla unos mecanismo que hace que el cuerpo se comporte de forma mas eficiente: se vuelve a reutilizar el acido lactico dejando menso restos en nuestro cuerpo, se utilizan d una manera mas eficiente las reservas de grasas, nuestros musculos aumentan las reservas de glucogeno para aguantar la actividad que realizamos...etc.

Por otra parte el cuerpo no empieza a utilizar las reservas de grasa de forma notoria hasta que no llevamos unos 20 minutos de ejercicio aerobico (aproximadamente no es algo exacto depende de cada cuerpo), a partir de aqui es cuando el cuerpo va utilizando en mayor porcentanje las grasas y disminuyendo el de glucogeno.

Bien una vez explicado esto una persona que se inicia corriendo y utiliza L-carnitina va a notar menos sus efectos que una persona que ya este entrenada ya que sus mecanismos para utilizar las reservas de grasa estaran menos optimizados por tanto este es uno de lso detalles que la gente dice que no lo nota. Otro motivo es que si nos dedicamos a hacer menos de 20 minutos de aerobicos no podemos pretender que este suplemento nos ayude de la misma manera que si estuvisemos una hora, por que a pesar de que una de las virtudes de este suplemento es que como he dicho antes no hace falta llegar a los 20 minutos para quemar grasa sino que las empieza a uitlizar casi desde el principio ya que activa su transporte, pero solo 20 minutos o 30 es poco para sacarle todo su provecho, de ahi que toda la gente que he leido que dice que funciona a partir de la media hora que se notan mejor, simplemente es porque a partir de ahi la carnitina hace que el cuerpo practicamente utilice las reservas de grasas que como se sabe es una fuente casi inagotable de energia.

Me he extendido mucho pero queria explicar a grandes rasgos xq ahi gente a la que dice que no le funciona y es porque ahi que tener en cuenta la actividad que realizamos, el tiempo que estamos haciendo esa actividad y el nivel de entrenamiento que tengamos. En resumen si la te la tomas antes de hacer pesas nunca notaras nadas o si haces solo 20 o 30 minutos de aerobico y solo 3 veces por semana apenas notaras sus efectos. Saludos
 
Otra detalle que se me habia olvidado es que es importante la intensidad con la que se realiza el ejercicio ya que si siempre lo realizamos con la misma intensidad llega un momento en que nuestro cuerpo se adapta a al actividad que hacemos y se vuelve ahorrador de energia, es decir, hace el mismo ejercicio pero consume menos grasa para realizarlo. Por tanto es otro detalle a tener en cuenta ya que la l-carnitina le costara mas realizar su funcion.
 
Según mi profesor de Fisiología del Ejercicio, la carnitina es necesaria a unos niveles en el cuerpo, y si los tienes bajos te funciona y si los tienes bien, pues no te funciona. ¿pero quien sabe si tiene o no deficit de carnitina...? pues facil, o con análisis que te los mida, o se prueba y si te funciona perfecto y si no te funciona, lo meas y perfecto tambien porque sabras que no te falta este aminoácido.
 
tambien peuede funcionar como un placebo para algunas personas, yo no quiero opinar si funciona o no por que en realidad no lo se es mucha la informacion contradictoria que te encuentras por este producto asi que mejor me reservo mis comentarios
 
Vamos si sirve lo que pasa es que hay q saber tomarla.
Si la tomas con un cafe, a los 30' lo flipas como hagas aerobico.

Claro si luego comemos un bocadillo de metro y medio pues adios.
 
Atrás
Arriba