culturistas diabeticos

cultu18

New member
ola a todos
keria saber si alguien d vosotros conoceis el nombre de algun culturista asi profesional k tenga diabetes tipo 1(osea la d pincharse insulina todos los dias), si conoceis algun nombre d algun culturista decirmelo por favor..
i tamen si conoceis asi algun enlace relacionado con el culturismo i diabetes
gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 
esto va en serio o estas trolleando? porque te dejo a fuera ya!
 
Los diabéticos tratados tienen una vida completamente normal (el tipo 1 o diabetes juvenil es un tipo de diabetes que se da normalmente antes de los 20 años, y que está producida porque tus defensas atacan las glándulas productoras de insulina, ello hace que no se segregue poca o ninguna insulina; aún así, el cuerpo responde a la insulina que se le inyecta, pues se afectan las células productoras, pero no los receptores que tienen todas las células del cuerpo para la insulina; al contrario de lo que pasa en el tipo 2, que es la de los mayores, en la que los receptores dejan de ser tan eficaces...).

Lo que ya no sé, es si el hecho de ser diabético y tener que estar pinchándose la insulina les perjudica o no a nivel de culturista profesional...

Podría ser interesante a ver qué sale de ahí...
 
Hombre, eso de que tienen una vida completamente normal no lo veo asi, ya que muchos de ellos se quedan ciegos o tienen multitud de problemas renales, hepaticos o similares con edades tempranas.
 
los diabeticos les cuesta ganar masa muscular y tambièn perder grasa,todo esto porque es muy dificil reemplazar la 'inteligencia' natural del cuerpo en controlar la glucemia.
 
Última edición:
Beti ona, eso es una complicación de la diabetes cuando no está controlada.
Cuando está controlada, no tiene por qué pasar.
De hecho, un miope puede tener también riesgo de quedarse ciego debido a un desprendimiento de retina...
Y problemas renales o hepáticos... no se...
Cuando no está controlada, o cuando ya se es muy mayor, puede haber problemas de coagulación, pero no sé a qué te refieres.

De todas formas, este chico no se tiene que preocupar de eso siendo tan joven. Salvo porque se tiene que pinchar insulina, puede vivir 100% una vida completamente normal.

Para aclarar, este chico es diabético tipo 1 (cultu18), y pregunta en qué le puede afectar el hecho de estar pinchándose la insulina.
 
Ya se armço un debate al respecto porque cultu18 quería "aprovechar" su enfermedad para el culturismo. Hay profesionales que usan insulina para alcanzar sus objetivos en tamaño y todo lo demás, entonces él también deseaba lo mismo.

Por supuesto lo más lógico es que deje esas ideas de lado y se pinche cuando le corresponde y no pensando en "aprovechar" la diabetes.
 
Beti ona, eso es una complicación de la diabetes cuando no está controlada.
Cuando está controlada, no tiene por qué pasar.
De hecho, un miope puede tener también riesgo de quedarse ciego debido a un desprendimiento de retina...
Y problemas renales o hepáticos... no se...
Cuando no está controlada, o cuando ya se es muy mayor, puede haber problemas de coagulación, pero no sé a qué te refieres.

El otro dia salio un tio de 27 años que se habia quedado ciego, y dudo que no controlen su diabetes desde la niñez, porque a difwerencia de la diabetes del tipo 2 (que puedes estar desarrollandola poco a poco sin darte cuenta) , la del tipo 1 se sabe desde que eres un canijo que la tienes. No enetendreria como alguien no controlara la enfermedad. _comorr_
 
Yo tenia un compañero de trabajo diabetico y el tio iba todos los dias a una tienda de esas de chucherias y se traia un pedazo de bolsa llena de todo tipo de gominolas, nubes y chucherias de esas que venden en los cines y se tiraba toda l trde y la noche comiendo guarradas de esas...claro que cada cierto tiempo le daban unos yuyus que se quedaba en el suelo tirado con espasmos y nos pegaba unos sustos que te cagas.

La madre decia que era una especie de adiccion que tenia el tio , que de crio y lo hacia a escondidas.
 
es un tema que e toca bastant de cerca,,la diabetes tipo uno el cuerpo es incapazz de producir insuilina por si mismo. nose da por edad o desordenaes alimentarios,,es genetico y en jovenes menosres de treinta.
en mi epoca el cultuirsta mas popular era tim belknap era diabetico mellitico tipo uno el competia en profesionales y gano alugnos eventos, su aspecto eratocsco pero era un tipo rocoso y fuerte,,,---

losde mi epocase acordaran de unos muy populares anabolicos megapak quese anunciavan en todaslas revistas de culturismo en la contraportaca,,el modelo de estos no era otro que el gran tim---

TBelknap0006.jpg

aqui en el trabajo decudriceps,,un grupofavorito sullo------

TBelknap0012.jpg


en laepoca enla que la hormona insulina poco teniaque decir en el culturismo nuestro protagonista la pinchaba,,,,todos los dias ,,sin tabu ¡¡¡
hoy ya se murio muucha gente por exogenarla sin control y es que lagente no tiene ni puta idea de kimica y graicas a los gurus _violento_

parece que no se ven fotos a ver aora esta------ mis disculpas

timbelknap.jpg
 
Última edición:
muchas gracias a adrian vallina, a chocapic y a mark cox :)


por loque me toca ,,de nada cultu18-- lo que ocurre qes que la gente cuando oyye los terminoss como ejemplo ,,anabolizzante,,hormonas tiroideas ,,insulina,,epo,,transfusion,,esteroides,, y demass,,ya piensan en doping¡¡,,

esto es inevitable ya quee por los bombardesos de publicicdad negativa de todos los medios pensemos en pecadoo.

sencilllamente estos trerminos corresponden a productos que medica y hospitalariamanete salvan diariamente muchas vidas,,y tambien son neffastamente utilissados por ignorantes cuyo libro mas tessnicamente medico que abrieron es un prospecto de aspirina.

el peligro como todos sabeeis,, no esta en tales sustancias sino en su uuso indebiido¡¡ un saludo a todos losamantes del progreso sin atajos faalsos__pesas__
 
Pues la mayoria de la gente no la controla bien su diabetes,te lo aseguro. Si supieras la de burradas que cometen con la alimentacion una grandisima parte de los diabeticos de este país.... Por ejemplo tienes el caso del forero LEVEL, que abrió un post hablando de noseque de que iba por ahi y se bebio una cocacola y le echó azucar o noseque,y le dijimos que parecia que estubiera haciendo publicidad de la cocacola, y luego mard le dijo que lo que estaba haciendo era una burrada y que no estaba controlando nada bien su alimentación siendo diabético.Pues como ese los hay a patadas.

La verdad es que no se de que me sorprendo cuando la Asociacion Americana de la Diabetes no recomienda dietas bajas en eazucar ni tienen en cuenta los I.G. de los CH. Eso si,. las dietas que sen bajas en grasas. _violento_
 
Cultu18, seguro que esto ya lo sabes, incluso puedes haberlo experimentado ya...

En el deporte, no sé muy bien cómo te puede afectar la insulina (tengo una idea, pero seguro que alguien de aquí sabe mucho más...), pero sí te puedo decir cómo es para un diabético tipo 1 normal.

Un diabético tipo 1 suele serlo por genética, y se da normalmente antes de los 20 años. Se descubre de casualidad, y se produce porque tus defensas atacan a las células que fabrican insulina.

Un diabético tipo 1 debe inyectarse de por vida una dosis determinada de insulina, y con ello hará una vida normal. Sin embargo, de vez en cuando (como con todos los fármacos que se dan de por vida), hay que ajustar la dosis. Eso significa que unas veces tendrás que aumentarlo y otras que disminuirlo.

Controlar el azúcar es complicado, y pasa lo siguiente:
- Si tienes más de la cuenta: a corto plazo no hay ningún problema. El problema vendría a largo plazo si ese desequilibrio es prolongado.
- Si tienes menos azúcar de la cuenta (hipoglucemia, causado por la insulina que te inyectas, que por lo que sea es más elevada de lo que debería ser para ese momento concreto): aquí te pones "más malo que una perra" como dirían algunos... Causa bastante malestar general, desorientación, sudores fríos, astenia,... Te pones malísimo... y te puedes desmayar, con el riesgo que hay de golpearse en la cabeza y tal...

Por ello, un diabético siempre debe de tener un sobrecito de azúcar o un caramelo, por si se encuentra mal, para tomárselo. Da igual si por el azúcar se te sube más de la cuenta el azúcar, si es por evitar una crisis de hipoglucemia...

Por ello, el aumentar la dosis para intentar mejorar de cara al culturismo está TOTALMENTE CONTRAINDICADO....
 
El otro dia salio un tio de 27 años que se habia quedado ciego, y dudo que no controlen su diabetes desde la niñez, porque a difwerencia de la diabetes del tipo 2 (que puedes estar desarrollandola poco a poco sin darte cuenta) , la del tipo 1 se sabe desde que eres un canijo que la tienes. No enetendreria como alguien no controlara la enfermedad. _comorr_

Beti ona, la diabetes tipo 1 se descubre de casualidad. Uno con el azúcar alto no se nota nada.
Se descubre cuando o prueba la maquinita de su abuela, o por cualquier otro estudio que requiera una serología... es algo así como la hipertensión.

Del chico ese, pues como no se nada, pues no te puedo decir nada. Sí te digo que es muy pronto para eso. Un chico tan joven sólo se debe preocupar de tomar bien su medicación.

Ten en cuenta que ese tipo de comentarios son muy alarmistas. No tantos como crees se quedan ciegos ni tienen tantos problemas.
Con la edad, cuando ya sean abuelos, tendrán sus achaques como los tendremos todos. Pero no tiene que pasar todo lo que "vaticinas" ;)

Además, no deberías asustar así a los foreros que tengan diabetes, porque si no, ve asustando también a los miopes, que también se quedarán ciegos; a los que beban cerveza o cubatas, que tendrán cirrosis y cancer de higado; a los que fumen, que tendrán cancer desde de labios hasta de pulmón; a los que no coman fruta ni verduras de cáncer de cólon; a los que les guste tomar café o té caliente de que tendrán cancer de esófago... __meparto___meparto___meparto_
 
gracias de nuevo adrian vallina i chocapic
gracias!


Además, no deberías asustar así a los foreros que tengan diabetes, porque si no, ve asustando también a los miopes, que también se quedarán ciegos; a los que beban cerveza o cubatas, que tendrán cirrosis y cancer de higado; a los que fumen, que tendrán cancer desde de labios hasta de pulmón; a los que no coman fruta ni verduras de cáncer de cólon; a los que les guste tomar café o té caliente de que tendrán cancer de esófago... __meparto___meparto___meparto_


i k razon tienes en esto chocapic
gracias!
 
Beti ona, la diabetes tipo 1 se descubre de casualidad. Uno con el azúcar alto no se nota nada.
Se descubre cuando o prueba la maquinita de su abuela, o por cualquier otro estudio que requiera una serología... es algo así como la hipertensión.

Del chico ese, pues como no se nada, pues no te puedo decir nada. Sí te digo que es muy pronto para eso. Un chico tan joven sólo se debe preocupar de tomar bien su medicación.

Ten en cuenta que ese tipo de comentarios son muy alarmistas. No tantos como crees se quedan ciegos ni tienen tantos problemas.
Con la edad, cuando ya sean abuelos, tendrán sus achaques como los tendremos todos. Pero no tiene que pasar todo lo que "vaticinas" ;)

Además, no deberías asustar así a los foreros que tengan diabetes, porque si no, ve asustando también a los miopes, que también se quedarán ciegos; a los que beban cerveza o cubatas, que tendrán cirrosis y cancer de higado; a los que fumen, que tendrán cancer desde de labios hasta de pulmón; a los que no coman fruta ni verduras de cáncer de cólon; a los que les guste tomar café o té caliente de que tendrán cancer de esófago... __meparto___meparto___meparto_

El chico era un deportista paralimoico que salio en un reportaje, pero es cierto que no todos se quwdan ciegos. Y la diabetes 1 se suele diagnosticar por varios sintomas como la perdida de peso. Justo lo contrario a la diabetes 2 que esta relacionada con la obesidad, de hechio ni siquiera son la misma enfermedad ya que nada tiene que ver una con la otrra.
 
A mi este tema me toca bastante de cerca tambien, yo tengo una hermana a la que se le diagnosticó diabetes del tipo 1 cuando tenía 10 años; además soy estudiante de ultimo curso del antiguo INEF y desde que empece la carrera me he preocupado mucho por el tema.

En primer lugar decir que en cuanto a los problemas a largo plazo es posible que existan aun en personas que se controlan bien, paso a explicar el porque.

Como bien se ha dicho arriba un diabetico debe evitar las hipoglucemias, que es cuando el azúcar baja demasiado, por los problemas arriba citados por chocapic debidos a la propia insulina inyectada y a la cantidad de ejercicio q haga la persona desde la ultima comida. Para evitar las hipoglucemias un diabetico debe tener la glucosa siempre alta, una persona normal en ayunas puede tener de 70 a 110 de glucosa en la sangre y el famoso caramelito de los diabeticos debe tomarse cuando esta es inferior a 70(para evitar la hipoglucemia), esto quiere decir q un diabetico en estado normal tendra un nivel de glucosa superior al de una persona no diabetica y por tanto los problemas a largo plazo es mas probable q aparezcan en una persona diabetica que en una que no lo es.

Bueno que me enrollo, en mi opinión un diabetico puede ser culturista o practicante de cualquier otro deporte siempre y cuando lleve un control de la dieta y la insulina adecuado. Concretamente en el culturismo habra que tener cuidado en la epoca de volumen específicamente porque hay que tener cuidado con las grasas y algun tipo de hidratos, para evitar futuros problemas cardiovasculares.

Cultu18 yo creo q si quieres ser culturista no debe echarte atras el hecho de ser diabetico, yo creo que puede conseguirse; te costará mas que a otras personas pero visto así, tendrá mas mérito cuando lo consigas; eso si, si realmente quieres hacerlo habla con un nutricionista (supongo que ya conocerás a alguno) para que te ponga al dia de como deberias distribuir las comidas y esas cosas según tus objetivos en cada momento.
 
Al reves amigo,le costará menos,ya que si se inyecta mas insulina de la que su cuerpo necesita, sus músculos crecerán mas facilmente que alguien que no use esteroides ni hormonas como la insulina o la STH. La insulina es la hormona más anabólica que existe. Y cultu18 lo sabe,por eso pregunta sobre este tema,porque está interesado en saber si podría aprovecharse de su enfermedad para poder usar la insu como anabólico. Por eso le decimos que se busque un buen preparador y se deje asesorar por médicos deportivos,porque hay que tener mucho cuidado con ese tema.

Ah, pues no habia entendido eso asi; encuanto a eso no se mucho del tema pero
la verdad es que no me parece una idea demasiado buena(desde mi infinita ignorancia, asi que no me hagas mucho caso) porque inyectarse demasiada isulina puede dar en hipoglucemia y por cierto, en los diabeticos es mas difícil hacer subir la glucosa cuando tienen una hipoglucemia que en los no diabeticos.
 
Atrás
Arriba