Rotura fibrilar en el bíceps

Tucho

Member
Bueno, me acabo de estrenar en este foro y ya estoy con malas noticias... Fue anteayer en el kung-fu. Normalmente hago también pesas y tengo unos brazos digamos "poderosos". En un momento de combate hice un movimiento con el brazo como para levantar al compañero, una situación rara. El caso es que sonó un crujido de unos dos segundos, y él me dijo: "Tío, creo que te he roto la chaqueta (del uniforme de kung-fu, fabricado en algodón fuerte)", pero no fue la chaqueta, sino el bíceps y el antebrazo lo que sonó.
Un dolor agudo en el antebrazo por la parte de dentro -no sé cómo se llama el músculo- y del bíceps por la parte más cercana al antebrazo. Me remango la chaqueta y con el dolor me encuentro con el brazo "raro". El sifu me dice que es una rotura fibrilar y mientras me echa un linimento estilo réflex líquido me aconseja que vaya al fisioterapeuta cuanto antes.
Bueno, sigo con el brazo. El caso es que el dolor era como entre escozor agudo y un calambre fortísimo. El bíceps ha perdido su forma, y está "subido" hacia el hombro. No puedo tensarlo y está "suelto". Cuando "saco bola", así como el derecho está fuerte y enhiesto, el izquierdo se cae hacia delante, y cuando tenso es con dolor...
Bueno, pues ya llevo dos sesiones de fisioterapia: masajes, electroloquesea, ultrasonidos y láser. Me encuentro mucho mejor -al menos ya puedo subirme los pantalones con las dos manos- y voy cobrando fuerza y ánimo. No sé si recuperaré del todo mi biceps, aunque el fisioterapeuta me dice que todo va estupendamente y que gracias a Dios la lesión no ha sido tan grave. No me ha salido -aún- cardenal, aunque tengo toda la zona enrojecida e hinchada.
Bueno, espero contaros buenas noticias pronto y poder volver al gimnasio. Gracias por leerme, y si alguno quiere, que me anime. Me he atrevido a poneros las fotos...
 

Attachments

  • derecho.JPG
    derecho.JPG
    25 KB · Visitas: 1.624
  • izquierdo.JPG
    izquierdo.JPG
    27,8 KB · Visitas: 2.996
Última edición:
ostia lo siento tio, espero q sea reversible... suerte y animos! This URL has been removed!

pd: yo veo mas grave q te falte la cabeza, el cuello, el tronco y las extremidades inferiores pero weno... This image has been removed!
 
Última edición:
Malas noticias: jueves día 14, haciéndome el valiente y el burro con unos amigos, dominada a un brazo: crrrrrraaaaaaaaaaasssssssssss, rotura total del tendón del bíceps derecho, por el mismo sitio que se rompió el izquierdo. Ahora sí -bendito Dios que me da la experiencia-, a urgencias volando. Ingreso hospitalario.
Sábado 16 de junio: cumpleaños en el hospital.
Lunes 18: dos horas y media de operación con anestesia general.
Martes 19 al mediodía: a casa con alta hospitalaria, más bien por dejar camas libres, porque los dolores son tremebundos. Desde entonces, noches terribles.
Hoy, día 26: menos dolores, o más llevaderos. Cabestrillo, escozor, picor, dolor, quemazón, hartazgo...
El día 4 de julio me quitan el apretadísimo vendaje y la férula de escayola. A ver cómo van los puntos. Hasta entonces, que Cristo me dé paciencia. Luego me dirán qué rehabilitación... y a ver cómo me quito el miedo no digo a ir al gimnasio, sino a coger la bolsa de la compra.
Moralejas y enseñanzas:
1. Como dije, si algo hace crack, a urgencias volando.
2. Nadie es Súperman, y menos sin calentar.
3. A veces no puedes gritar "no puedo". Un dolor traumático te lo impide cuando ya es tarde para dar marcha atrás a la vanidosa temeridad.
4. El gimnasio no arregla todos los tornillos flojos de la cabeza.
5. Estoy aprendiendo muchísimo de esta lesión. La humildad y la impotencia te sacan de Matrix.
6. Tener amigos dispuestos a limpiarte el c*** las veces que haga falta -a falta de padres-, es un regalo imposible de pagar a Dios.
7. Gracias a todos. El día 5 os contaré. A ver si para entonces puedo escribir a dos manos.
PD.- Perdón por la tontería, pero comer, escribir, y sobre todo mear y cag** con la izquierda es toda una experiencia.
 
perdona, pero vaya idiota estas hecho!, tio ten mas cuidado joder ! me cago en la puta me da rabia qe la gente se lesione por tonterias y mas sin calentar... ; bueno suerte con tu recuperacion
salu2
 
Y yo que nunca caliento y hago el burro como el que mas, en la primera serie ya voy al fallo
facepalm.gif
, y en años nunca me ha pasado nada pero esto me da que pensar, suerte tio
 
Bueno amigo, somos dos.
Pero tengo desgarros en mis hombros, dos en el izquierdo, y uno en el derecho. Estoy en recuperación orita. Pero esperare 3-4 semanas
 
Atrás
Arriba