Calcular cantidades?

Javivi_

New member
Una pregunta cuando hablais de 100gr de arroz o lentejas, esto es cocinado o sin cocinar?

o si hablais de pollo, seria cocinado o sin cocinar?.

Es que la cosa canvia mucho
 
sin cocinar, xq si no la cosa cambia mucho
 
Una pregunta cuando hablais de 100gr de arroz o lentejas, esto es cocinado o sin cocinar?

o si hablais de pollo, seria cocinado o sin cocinar?.

Es que la cosa canvia mucho

Si claro, si te dicen 200gr de arroz es 200gr de arroz ya hervido. Con el pollo lo mismo 200gr pero ya cocinado. Todas las cantidades si no te dicen lo contrario es cuando ya están cocinados los alimentos.
 
aasasa

Estas medidas son antes de cocinarlo, despues de cocinarlo el peso puede aumentar o disminuir considerablemente
 
Las medidas son antes de cocinar en todos los casos? es decir, el pollo por ejemplo se pesa antes de cocinarlo, pero el arroz tambien? 200g de arroz sin hervir es muchissimo arroz!!
 
tengo entendido que el peso del arroz se triplica aproximadamente luego de hervirlo, aunque depende del arroz y del tiempo de coccion, asi q lo logico seria pesarlo antes de cocinarlo para que no queden dudas.
 
el arroz se pesa ya ervido i la carne i pescado se pesa antes d cocinarlo i ya esta dius

totalemnte equivocado, no tiene ninguna logica, es imposible q 2 personas cojan la misma cantidad de arroz en seco, q la cocinen y que despues les pese lo mismo.

asi luego calculamos las kcal q comemos y nos sale mal
 
Es posible pero a mi siempre me hablan de cantidades ya cocinadas

Si te dicen que te comas 100gr de arroz el que te lo ha dicho piensa en el resultado final, lo que vas a tener en el plato. Al menos así son todas las dietas que he visto. Si ahora me como 300gr de arroz en una comida ya hervido, imaginaros que cantidad de arroz saldría si fueran 300gr en seco. Eso es algo que al que me lleva le pregunté para aclarar y al menos por lo experiencia que él tiene y por lo que se lleva en el mundillo esto siempre es así, si no es que te dicen lo contrario. Además, el arroz gana peso, pero si te haces una pechuga que cruda pesa 400gr se te va quedar en 300 o menos ¿cómo va asaber entonces el que te hace la dieta el peso final? Dpenderá de muchos facotores: del tiempo que la cocines, de la calidad de la carne. Por eso yo todas las dietas que visto y para no liarla te hablan de cantidades ya cocinadas.
 
momo es al reves, tu mismo lo dices, la variacion de peso dependera del tipo de cocinado, del tiempo, de la cantidad de agua, lo q nunca va a variar es el peso antes de... ninguna dieta habla de cantidades ya cocinadas, por lo menos ninguna dieta hecha por un profesional. igualmente que por ejemplo las cosas q tiene huesos o piel, esta tb se pesa, a no ser q se indique lo contrario, si no dice nada 100 gr de platano son 100 gr antes de pelarlo, y si son 100 gr de huevo, son con cascara.

si cada uno hiciera lo q quisiera seria un lio.

otra cosa es q la dieta donde tu dices q pone 300gr de arroz la haya hecho un colega y lo ha puesto ya cocinado, puede ser, pero eso es incorrecto, y si es asi debe indicarlo, nunca podrá darse por supuesto. por lo menos en españa funciona asi, hay q unificar criterios
 
Momo, Mard tiene razon . De siempre se pesa el arroz, la pasta, la patata.....antes de cocinarlo.

De hecho, cuando comemos legumbres de bote, que ya estan hervidas o guisadas, en agua, siempre lo especificamos, porque los valores cambian radicalmente.

Saludos
 
La comida se pesa siempre antes de cocinarla, que es la única manera de calcular los nutrientes que lleva, o sinó dime como calculas 80 grs de carbohidratos de un arroz cocinado??_comorr_ Ademas 100grs de arroz en seco pueden dar como resultado 200grs (si está poco hecho) o 300grs (si está en su punto) y si está pasado pues mas ya que cuanto mas lo cocines mas agua absorberá
 
Exacto, los compañeros tienen razon, los pesos que te dan de comida siempre son antes de cocinarlos. Al igual que en las tablas de composicion de los alimentos, tambien se refieren a gramos de comida en crudo.
 
Puede ser

Ya os digo que es posible, pero yo siempre me he encontrado con las cantidades de alimentos ya cocinados. De todos modos, he visto dietas donde te ponen, por ejemplo, 250gr de pollo. Si fuera en crudo un vez cocinado estarías comiendo una cantidad ridícula, unos 150gr o menos. La manera correcta a nivel profesional será como estáis diciendo, pero yo os aconsejo que deis un vistazo a las dietas que se cuelgan en este mismo foro y que algunas de ellas están muy bien.Por las cantidades que ponen se tienen que estar refiriendo a cantidades en crudo. No será correcto, pero con todos los que hablo sobre este tema entienden que son cantidades ya cocinadas.Y repito el ejemplo de antes: si te dicen que comas 100gr de arroz pues igual dudas entre crudo o cocinado, pero si te dicen 300gr entonces qué haces ¿te metes 300gr en seco que será medio kilo ya hervido en una sola comida? La manera correcta será como decís, pero a la práctica o lo especificas o se crean estos hilos porque hay dudas al respecto.__genial__
 
Corrección.

Ya os digo que es posible, pero yo siempre me he encontrado con las cantidades de alimentos ya cocinados. De todos modos, he visto dietas donde te ponen, por ejemplo, 250gr de pollo. Si fuera en crudo un vez cocinado estarías comiendo una cantidad ridícula, unos 150gr o menos. La manera correcta a nivel profesional será como estáis diciendo, pero yo os aconsejo que deis un vistazo a las dietas que se cuelgan en este mismo foro y que algunas de ellas están muy bien.Por las cantidades que ponen se tienen que estar refiriendo a cantidades en crudo. No será correcto, pero con todos los que hablo sobre este tema entienden que son cantidades ya cocinadas.Y repito el ejemplo de antes: si te dicen que comas 100gr de arroz pues igual dudas entre crudo o cocinado, pero si te dicen 300gr entonces qué haces ¿te metes 300gr en seco que será medio kilo ya hervido en una sola comida? La manera correcta será como decís, pero a la práctica o lo especificas o se crean estos hilos porque hay dudas al respecto.__genial__

Joder al final al pobre javivi sí que lo vamos a liar. Me he equivocado en lo que he puesto antes cuando he dicho: Por las cantidades que se ponen se tienen que estar refiiriendo a cantidades en crudo quería decirque no se tienen que estar refierinedo a cantidades en crudo__quiet__ Sorry.
 
A mí me hizo una dieta mi entrenador y tenía la misma duda que vosotros, las cantidades cambiaban mucho dependiendo de si las habías cocinado o no... Le pregunté y me dijo que todos las cantidades eran si cocinar. Así que así lo hice. Aunque lo que nunca me había planteado era lo de la cascara del plátano o del huevo por ejemplo, yo siempre la quitaba antes de pesarlo... Supongo que en adelante la dejaré...
 
A mí me hizo una dieta mi entrenador y tenía la misma duda que vosotros, las cantidades cambiaban mucho dependiendo de si las habías cocinado o no... Le pregunté y me dijo que todos las cantidades eran si cocinar. Así que así lo hice. Aunque lo que nunca me había planteado era lo de la cascara del plátano o del huevo por ejemplo, yo siempre la quitaba antes de pesarlo... Supongo que en adelante la dejaré...

El platano, los pistachos, la naranja, los huevos, las patatas, los cacahuetes............... son productos, que se pesan sin piel o cascara, ya que la variacion de peso es notable sin ella.

Saludos
 
Atrás
Arriba