Vitaminas: cuánta cantidad? por qué varía según el país?

Tonyina

New member
Pues eso, que veo que en España y en USA las cantidades recomendadas son diferentes. Especialmente en las B9 y B12, que van desde el doble hasta 5 veces más. Hay algún sitio que tenga valores de referencia internacionales? O cada país pone lo que quiere en las etiquetas de sus complejos vitamínicos?
 
Supongo que la OMS tendra unos valores mundialmete establecidos. Despues cada pais y cada organizacion se acoje a sus estudios, ademas de que no es lo mismo la calidad alimentaria de unos paises que de otros.
 
imagino que en el complejo de las B tendra que ver con que ademas cualquier exceso se elimina facilmente a traves de la orina. No creo que hayan discrepancias con otras vitaminas, como la A o la D, y si las hay seran minimas.
 
Pues me voy a poner a buscar en serio :p Lo he notado en unas vitaminas de Nature's Plus que vienen de USA y traen doble etiqueta, he desenganchado la que han puesto en España y comparando con la original de abajo he visto la diferencia. Es un suplemento sólo de vitaminas B, así que en el resto de vitaminas no sé si hay la misma diferencia. Como digo... investigaré sobre el tema y ya pondré lo que encuentre.

Claro que esto me lleva a otra pregunta. Cuánto se supone que tenemos que tomar de cada vitamina? Todo el mundo dice que tenemos que tomar más que una persona sedentaria, pero si no hay acuerdo ni siquiera para las cantidades sedentarias... cuánto hemos de tomar de cada? :-O
 
En españa la legislación es muy rigida y ningún suplemento puede superar el CDR que es rídiculisimo,por ejemplo el de la vitamina B6 es de 2 mg y no se puede superar,en España estamos muy atrasados gracias a nuestra sanidad!
 
Atrás
Arriba