No tengo entrenador, necesito ayuda

Jaimes

New member
Lo que pasa es que en el GYM que me gusta el entrenador se va a las 12 del dia y regresa hasta las 4 de la tarde.

Yo voy en la escuela en la noche, salgo a las 10 y aparte hay hora y media de recorrido a mi casa, osea que me duermo muy tarde y no me puedo despertar antes de las 12 y las 4 tengo que salir ya para mi universidad.

Pero quiero empezar aun asi, asi que necesito que alguien me ayude y me pona rutinas, por que yo no se nada de nada de nada. No se si aqui alguien me podria hechar la mano, y les prometo que hasta van a poder presumirme jejeje.

Ya tengo una semana tratando de despertar temprano pero no puedo.

Les dejo unos datos.

Mido 1.85 y peso como 100 y algo, estoy muy pasado, aunque no se nota mucho por la altura. Juego basquet y me gustan mis piernas, estan hasta un poco marcadas, pero de la cintura para arriba wacala :p. El Gym lo quiero enfocado al basquetbol, necesito mas resorte y mas fuerza en general, pero tambien quiero marcarme, osea como un profecional estilo vince carter.
No tengo nada de experiencia. Espero que puedan darme algun consejo, y si alguen se anima a ponerme las rutinas y seguir mi evolucion yo encantado, seria una motivacion extra en no dejarlo si le tengo que dar cuentas a alguien.

Ademas que despues de las 12 el gym esta casi vacio y asi me gusta mas
 
Para marcarte necesitas perder grasa y esto se logra con dieta. La rutina basicamente es una para principiantes. Yo te propongo una full body para que la hagas 2-3 veces por semana, hasta que aprendas a hacer los ejercicios y mejores tu conexión intra e inter muscular. La rutina puede ser

Rutina A
Prensa
curl femoral
press de pecho
remo
press de hombro

Rutina B
Prensa
curl femoral
press inclinado
jalones en polea
elevaciones laterales en maquina

Esta rutina hacela por 1 mes o mes y medio. Hace 3x10-12 con 2' de descanso entre series. Al principio concentrate en la forma del ejercicio mas que en el peso.
 
Muchas gracias, pero no se nada de nada, ni siquiera los terminos que mencionas, ni que aparatos son, habra un manual o algo asi?

Y con eso notare progreso? en un mes? o cuanto?
 
jejee progreso lo k se dice progreso hasta que no lleves un añito o 2... igual en 2 meses te verás algo mejor y serás más fuerte que ahora, pero nada espectacular.

Los ejercicios los puedes ver en casi cualquier lado: firmas del foro, posts para principiantes, wikipedia, google...
 
Que tal, pues hoy por fin pudi ir al gym y si encontre al entrenador pero la verdad me cayo mal, y lo que hice hoy fue solo la parte de arriba, no se si este bien, creen que es mejor la rutina que pusieron mas arriba, asi yo hago todo por mi cuenta que me gusta mas
 
Pues me decidi hacer estas rutina que me dieron, pero se me hace poco, creen que si me sirva?

solo tengo duda con las elevaciones laterales con maquina

This URL has been removed!

creo que de ese no hay en mi gym, con que la puedo sustituir
 
Última edición:
Y ala hice hoy, pero me entro una duda, creo que no estoy haciendo nada para biceps, seria bueno intercambiar algun ejercicio no? o como ven?
 
Podes hacer
Prensa
press de pecho
remo
elevaciones laterales
biceps


prensa
press inclinado
jalones en polea al frente
elevaciones laterales
triceps.
 
si estas empezando no te obsesiones con el bíceps, haciendo remo y dominadas ya crecerá a buen ritmo. Si a parte de eso le metes ejercicios específicos sin tener el bíceps "curtido" corres el riesgo de sobreentrenarlo y que no crezca, por mucha fuerza que ganes.
 
A ok muchas gracias, se que voy empezando y no se vana ver resultados en una semana, creo que tendre que tomarlo con mas calma, por lo pronto hoy tenia muchas ganas de ir, pero me duelen mcuho los musculos y creo que no hubiera podido, asi que descanse
 
por cierto, el entrenador vio la rutina que me recomendaron y me dijo que era poco, que hiciera dos ejercicios por musculos, como ven?
 
si estas dolorido, descansa hasta que estes bien__genial__

lo d que sea poco con un sólo ejercicio o no dependerá del peso e intensidad que le pongas. Ten en cuenta que estas haciendo el cuerpo al completo y no puedes pasar la hora de entreno. De todas formas si te parece poco puedes añadir otro ejercicio, al menos para pecho y espalda yo añadiría 1 por día (pecho: contractora y press declinado, Espalda: polea trasnuca y pájaros)

Los pájaros trabajan muy bien el deltoides posterior.
 
ok muchas gracias, entonces hago esto por un mes y los pongo al tanto.
 
Atrás
Arriba