Post-Entreno

pipino

New member
Hola, he he estado investigando por el foro y siempre veo que lo recomendable o lo que mas utiliza la gente en su dieta despues de entrenar es un batido de proteinas. Mi pregunta es que otros alimentos que no sean batidos de proteinas se pueden consumir que contengan proteinas de asimilacion rapida?

Gracias!! ;D
 
A falta de batido de proteinas,puedes tomar leche desnatada,alrededor del 20% de las proteinas es suero de leche,el resto caseina,lo màs importante es el pico de insulina que se genera con la lactosa,si puedes agrega dextrosa(glucosa) a la leche,la insulina arrastra todos los aminoacidos que andan en la sangre y los lleva al musculo,si solo consumes proteinas post-entreno no sirve de nada, puedes comer algo de huevos tambièn,lo otro seria hilar muy fino ,lo importante es comer algo cualquier cosa es mejor que nada.

Tambièn puedes comer proteinas como atun,pollo etc una hora y media antes de entrenar,asi estarian nadando en la sangre cuando consumas el batido post entreno y el pico de insulina los arrastraria al musculo.
Saludos!
 
Última edición:
El asunto es que hay gente que te dira lo contrario,pero la whey que es 'suero de leche' se extrae de la leche ,la proteina de la leche tiene 20% de suero y el resto es caseina,la caseina es màs lenta,pero la mezcla entre suero y caseina es ideal,se ha demostrado que la caseina al ser màs lenta ayuda a tener mejor retenciòn proteica post-entreno,por supuesto hay una combinaciòn ideal de esta mezcla,pero a falta de tener los ingrdientes por separado,es bueno tomar leche.

El resto es paja,historias sacadas de un cuento de tolkien,mitos y cosas raras que se inventan los culturistas sobre la leche y el batido post-entreno.

Saludos!
 
Yo he oido que se deben tomar CH nada más acabar y unos 30' después las protes, pero me surge una duda. Si tomas primero CH y media hora después el Whey, ¿no ralentizará la absorción de éste, cuando su fin en precisamente la rápida absorción de proteinas?

Hoy por ejemplo me he tomado al acabar un batido a base de leche, yogur y avena. Y a la hora de tomar el batido de suero aún notaba el estomago pesado. ¿Qué tomar entonces? ¿Menos CH? ¿Sólo protes?
 
la verdad que yo le meto un platano con fructrosa o miel y a los 30 el batido y me va muy bien y como dice el compañero alex si no hay batido leche un abrazo
 
El asunto es que hay gente que te dira lo contrario,pero la whey que es 'suero de leche' se extrae de la leche ,la proteina de la leche tiene 20% de suero y el resto es caseina,la caseina es màs lenta,pero la mezcla entre suero y caseina es ideal,se ha demostrado que la caseina al ser màs lenta ayuda a tener mejor retenciòn proteica post-entreno,por supuesto hay una combinaciòn ideal de esta mezcla,pero a falta de tener los ingrdientes por separado,es bueno tomar leche.

El resto es paja,historias sacadas de un cuento de tolkien,mitos y cosas raras que se inventan los culturistas sobre la leche y el batido post-entreno.

Saludos!

Y si al batido de protes post entreno le metes leche en lugar de agua??? Seria mejor entonces???


Saludos :)
 
claro que seria mejor. yo hago eso y doy por hecho que la mayoria lo hace. no solo aumentas la cantidad de proteinas, sino que combinas las de rapida con las de lenta absorcion, ademas de que agregas demas beneficios de la leche, como el calcio y las vitaminas (que por lo general vienen adicionadas). ademas de que es mucho mas rico ;)
 
Sé que parecerá una pregunta tonta, pero ¿qué es IG? ¿indice de grasa? ¿Y que alimentos lo tienen alto?

A mi el batido post-entreno siempre me lo han recomendado con agua. Y el de por la mañana también lo tomo así.
 
¿O quizás indice de glucosa? que me acabo de dar cuenta. De ser así que os parece una barrita energética de muesli de post-entreno, son todo azúcar.
 
el ig es el indice glucemico, que vendria a ser la velocidad con la que un alimento libera glucosa en la sangre, y en consecuencia aumenta los niveles de insulina (o algo asi, alguien mas te lo podra explicar mas detalladamente, pero basicamente es eso).

busca que hay una post con el ig de los alimentos que esta muy bien. yo utilizo maltodextrina y miel.

un abrazo
 
¿Pero no se supone que lo que buscamos tras el entreno es una absorción rápida de proteinas y por eso las tomamos de suero? Y con la leche lo que conseguimos es ralentizar la absorción.
 
De acuerdo con esto, la mejor forma de suministrar las proteínas para potenciar los efectos anabólicos, es ingerir pequeñas dosis de proteínas de whey (2.3 gr) cada 20 min durante 2 horas ya que la tasa máxima de síntesis proteica estimulada por el flujo creciente de aminoácidos ha sido establecida entre 6 a 7 gr por hora. Este nivel de flujo se logra con una ingesta única de proteínas de caseína (aunque se tarda más tiempo en lograrlo) o por un aporte sostenido de proteinas de whey, que al ingerirse en dosis pequeñas y frecuentes no causan un subida y caída brusca de sus concentraciones como las observadas cuando se ingiere una dosis única de 20 a 30 gr (Bilsborough & Mann 2006).

Esto lo habia puesto en otro post.
 
Resumiendo

Post entreno :


-mezcla de caseina + Whey en una proporciòn 2:3 +H.C de alto IG
o

-Whey+Leche+C.H de IG alto
o

-whey 2.3 gr cada 20 minutos por 2horas+H.C Alto ig
o

-Leche desnatada con lactosa +H.C de alto IG(dextrosa etc)



Es la opiniòn 'personal' mia.
 
Última edición:
Esto me recuerda el negocio de vender agua potable sacada de la llave,le aplican algunos quimicos inocuos y la embotellan como purificada vendiendola a 10 veces el costo,siempre habra gente que compre de todo.


Quizás en un tiempo màs se descubra que la combinaciòn ideal de caseina y suero post-entreno es la misma de la leche :p ,pero no se preocupen no faltara una empresa que invente otra cosa y sea tan cara que la gente comprara por la logica 'entre màs caro e innacesible mejor'.

Recuerdo que en los 70s a los culturistas le vendian huevo deshidratado,le pusieron un nombre bonito,y se hicieron ricos.

Saludos!
 
Última edición:
Atrás
Arriba