DIETA DE DEFINICIóN (piel pegada al mÚsculo)

crawlista

Banned
DIETA DE DEFINICION La dieta de definicion como su propio nombre indica, consiste en definirse, es decir, eliminar la mayor cantidad de grasa del cuerpo manteniendo la mayor cantidad de musculo posible, esto en jerga culturista se le dice "secarse". Para ello, cuando consideramos que tenemos una masa muscular adecuada, lo que pretendemos es lograr poder mostrar dicha masa de una manera definida. Imaginemos que despues de hacer una dieta de volumen,y estando en nuestro mayor peso corporal, lo primero que debemos de hacer es ir eliminando progresivamente las comidas que tengan mayor numero de grasas y azucares, nos queda una dieta similar a la siguiente:

EJEMPLO DE DIETA Primera comida:
- Avena-Muesli-Leche
- Tortilla 7 claras
Segunda comida:
- 250 gramos de arroz
- 200 gramos de pollo
Tercera comida:
- Arroz-pasta (200 gramos)
- Atun-pavo-carne roja (250 gramos)
Sesion de entrenamiento.
Cuarta comida:
- Arroz (100 gramos)-patatas (200 gramos)
- Tortilla 7 claras
- Piña-kiwi
Quinta comida:
- Menestra de verduras
- Pollo-pavo-pescado (250 gramos)


SUPLEMENTOS Hay suplementos herbales que ayudan en el proceso de definicion. Unos que hacen la funcion de diureticos, como pueden ser la "cola de caballo" y la vitamina B6. Otros que sirven para quemar grasas, como pueden ser la combinacion de plantas "efedra", "guarana" y "corteza de sauce". Esta misma mezcla la podriamos encontrar en forma de medicamentos, que seria la mezcla de efedrina, aspirina (acido acetil salicilico) y cafeina, advirtiendo que esta mezcla, al ser medicamento, tienen sus efectos secundarios, ademas de dar positivo en un posible control de dopaje.

DURACION Y ULTIMA SEMANA El periodo de definicion en cada persona es variable,pero suele oscilar entre dos y tres meses. Tenemos que tener en cuenta que no debemos de perder mas de 500 gramos de peso a la semana. Mas, supondria una perdida excesiva de musculo, algo que queremos evitar. Lo que podriamos hacer es eliminar, por ejemplo, 50 gramos de arroz en la segunda comida, posteriormente, una semana despues, reducir el muesli del desayuno, y asi progresivamente, controlando siempre que la perdida de peso no sea superior a medio kilo semanal. A medida que vayamos avanzando,tambien,tendremos que eliminar el pescado, el atun y los huevos, ya que estos contienen sodio y este produce retencion de liquidos. Lo correcto antes de realizar una dieta de definicion, es no tener en volumen un peso superior a 10 kilos del peso optimo de cada uno.

DIETA DE DEPLETACION

Si nuestro interes fuese la competicion, la dieta de definicion tendria que ser mucho mas estricta, de tal modo que en la recta final, aproximadamente las cuatro ultimas semanas, tendriamos que comer practicamente solo arroz y pollo, controlando al mismo tiempo la cantidad de agua que ingerimos diariamente. En la ultima semana de preparacion, hay culturistas que toman agua destilada, de la cual el cuerpo absorbe lo que necesita para no deshidratarse y lo demas se elimina. El agua destilada se puede sustituir por aguas comerciales bajas en sodio. Es muy importante a nivel de competicion la ultima semana. En esta se realiza un proceso conocido con el nombre de "carga y descarga". La descarga varia dependiendo de cada atleta, y consiste en hacer una descarga de carbohidratos, esto no quiere decir que haya que quedarse a cero carbohidratos. Nunca se debe de bajar de unos 150 gramos diarios aproximadamente, y puede durar dos o tres dias, en los cuales se entrenara duro, notando al mismo tiempo que nuestro cuerpo pierde algo de tono. Despues de esto, vendria el periodo de carga (el cual durara hasta el mismo dia de la competicion), en el cual se deja de entrenar y donde empezariamos a tomar carbohidratos en gran cantidad, con lo que conseguimos que cuerpo absorba todos esos carbohidratos y el musculo adquiera esa sensacion de que tenemos los musculos "llenos e hinchados", y al mismo tiempo la piel se vuelve mas fina, como el papel de fumar y mas pegada al musculo y al hueso.



pd1: por supuesto, luego viene un efecto rebote -mas o menos minimizable en funcion de como hagas la dieta y demas- (q no todo es muy bonito y perfecto)....

pd2: si vas a hacerla, ponte en manos de un profesional (ésto es basico) pq conlleva riesgos extremos y pones en juego tu vida.
 
Última edición:
yo l

yo llevo 1 semana y e perdido 1 kilo
 
Yo he encontrado que la dieta que presenta a modo de ejemplo tiene muchos carbohidratos, supongo que la mayoría de estos son integrales como el arroz.
Yo tenía entendido que los carbohidratos en epoca de definición deberían cortarse a una hora, ¿El arroz integral también forma parte de ésto?
Comprendo que el pescado contiene mucho sodio, pero ¿Cuales son las carnes que deberían consumirse en vez de ella?
Yo consumo mucho atún o salmon, además de filetes de variedad de pescado. ¿Qué puedo hacer? ¿Por qué puedo reemplazarlos? Estoy intentando tomar sólo un batido al día o dos, así que me gustaría saber que otras carnes, además del pollo.
También me ha entrado a Duda sobre los suplementos, ¿La cafeína es buena? creo que da entender que sí en el texto.

Para finalizar me gustaría saber como podría llevarte a práctica las cargas y descargas de carbohidratos, no estoy mentalizado en ser un PRO, pero me gustaría poder llevar una velocidad buena y que sea saludable. ¿Las cargas y descargas duran días o semanas? ¿Cómo se deberían aplicar? ¿Podría hacerse alternando en los días de una semana?

Pues eso es lo que me ha quedado de duda y otras cosas, muy buen articulo, como estoy en definición me ha entrado a pensar.

Saludos
 
Majadero, el tema de los carbos no es todo o nada, vamos que es dificil saber cuanto meter cuando estas en las ultimas semanas.

Y lo de quitar el pescado es absurdo, ya que hay muchos competidores que terminan sus dietas practicamente con pescado y pollo como fuentes de proteina. Hay un miedo a la sal por muchos ignorantes, y tan solo en los dias de descarga se quita la sal totalmente de la dieta, durante el resto de tiempo la sal es consumida sin restricciones especiales. Las retenciones de los competidfores sueklen ser por algunios farmacos o por una mala carga de CH, pero raramente sera por un consumo de sal.
 
Majadero, el tema de los carbos no es todo o nada, vamos que es dificil saber cuanto meter cuando estas en las ultimas semanas.

Y lo de quitar el pescado es absurdo, ya que hay muchos competidores que terminan sus dietas practicamente con pescado y pollo como fuentes de proteina. Hay un miedo a la sal por muchos ignorantes, y tan solo en los dias de descarga se quita la sal totalmente de la dieta, durante el resto de tiempo la sal es consumida sin restricciones especiales. Las retenciones de los competidfores sueklen ser por algunios farmacos o por una mala carga de CH, pero raramente sera por un consumo de sal.

Me gustaría entonces si me pudieras explicar más como sería el tema con las cargas y descargas de los carbos, para tener una mejor idea y así llevar mejor mi dieta de definición.

Sobre los pescados lo dije porque me asusta mucho que contenta mucho sodio, claro que es posible por mi ignorancia, pero me gustaría saber la eficacia del pescado a cuantas cantidades por día y que la retención del agua se pueda eliminar de otra manera.
 
Me shokea solo pensar el tomar agua destilada.. me causa escalofrios comer solo pescado jajaja..

Interesante.. tomando aapuntes :)

Saludos
 
Justo estaba pensando en abrir un tema como este y pedir la opinión de Genoma, Jap, Superalex,Marck, Backday y todos los que ya compitierón.Todos sabemos que en estos ultimos dias o finalmente nos ponemos en forma o jodemos toda la preparación en un abrir y cerrar de ojos.Como ya cito crawlista esto es lo basico! Todos sabemos que por detras hay mucho mas que esto.La descarga y carga de hidratos va acompañado de un proceso con sodio y potasio que ayuda al punto final.Las dietas suelen variar de una persona a la otra dependiendo de la prisa que tenga.Mi preparación en Cuba se vaso en una dieta sin condiciones de ningun tipo.Por lo tanto quisiera saber en detalles la preparación de alguno de ustedes por España con todas las condiciones y comparar..
Beti ona y Guillote que ya en una ocasión estuvimos en un debate sobre esto son invitados de honor para exponer.Y CLARO TODOS LOS QUE QUIERAN OPINAR.
 
El texto del tema está muy bien en terminos generales,osea generalizando,lo malo es que este asunto es muy personal,depende absolutamente del estado de forma y de la genética y predisposición de cada persona,yo soy por ejemplo una persona que tiene que estar varios dias a un máximo de 50-60 gramos dia de hidratos y luego cargar solo un día y con cuidado que si no lo mando todo al traste como me ha llegado a pasar y solo con joderla en una sola comida.
 
La ósmosis es un fenómeno biológico importante para la fisiología celular de los seres vivos.Que tal les funciona a ustedes?
 
Te podria decir , todo lo que hice en mi ultima preparacion , pero aqui no puedo decirlo jajajajaj.
 
genoma no seas cruel, da tu secreto por estar komo un olimpia!

El tamaño de Genoma no es en la ultima semana.Como minimo debe ser en los ultimos 15 años__meparto_._contrato_
 
Atrás
Arriba