Creatina

05Rcc

New member
Buenas, he estado investigando sobre la creatina, quiero empezar a usarla, pero quisiera saber algo...

Es cierto que si consumo creatina, los resultados que yo logre, al dejar de utilizarla por alguna razon (como que ya no pueda comprar mas por ejemplo) se perderán? es decir, si dejo de utilizarla perderé todo lo que he logrado, llevo 4 meses de gym y pues si he tenido cambios, y no quisiera perderlos al consumir creatina y luego dejar de usarla.

Otra cosa, puedo tomarla antes y despues del gym? sin necesidad de la fase de carga? solamente Antes y Despues?

Gracias =)
 
Es un suplemento que mejora el rendimiento, si este aumenta y tu dieta y entrenamiento son buenos de ahí vendrán las ganancias, no de tomar un suplemento.

Saludos!
 
Te da un plus de energía. Retiene líquidos a nivel intracelular(te verás con más músculo, no más tapado), cuando dejas de tomarla ese agua se va, asi que no, no pierdes nada tan solo el agua retenida por la creatina.

Te recomiendo la de myprotein
 
Gracias por sus comentarios... entonces, no hay problema si la utilizo solamente por un mes y luego dejo de usarla? simplemente me veré con menos musculo pero el trabajo realizado esta ahi?

Agradeceria mucho si me responden a mi pregunta arriba de si puedo solamente tomarla antes y despues del entrenamiento, sin necesidad de fase de carga, etc._comba_
 
da igual si la tomes antes o despues, yo te recomiendo antes, la fase de carga no hace falta hacer, tardará mas en hacer su efecto(hasta que se llenen las celulas) pero se acabaran llenando. El músculo que ganes tranquilo que nk lo vas a perder por dejar de tomarla.
 
Yo no haria fase de carga, ahorraras dinero y yo la consumiria despues de entrenar ya que el cuerpo tiene una mayor absorcion (pero esta comprobado que puedes tomarla cuando tengas ganas, su efecto es por saturacion asi que da igual cuando la tomes) no te olvides de tomar abundante agua a diario. Te recomiendo la creatina monohidratada (las marcas alemanas son las mejores para la creatina) pero yo tenia en vista, cuando la necesite en un futuro lejano comprarme la de marca universal (cuestion de precio y no es mala calidad, pero como dije antes la mejor calidad las tienen las marcas alemanas)
saludos
 
Si no la quieres usar en un protocolo predefinido y la vas a tomar durante un tiempo yo me ahorraría también la fase de carga, toma un mínimo de 0.03gr/kg de masa magra, la gente toma 5gr para no hacer comerse la cabeza y te aseguras meter el mínimo (una cucharada de café rasa y listo).
Realiza una sola toma en un momento donde se tiene mayor absorción de nutrientes, es decir post-entreno o en ayunas (yo haría la toma post-entreno y los días de descanso en ayunas).

PD: te aconsejo comprar una creatina monohidrato micronizado y no otro tipo de creatina, ni compuestos con sodio y glucosa (ahorrarás pasta y tendrás un producto fiable)

Un saludo!
 
les agradezco mucho por la información brindada de verdad que me han sacado de muchas dudas :D,

sin embargo tengo una última pregunta jeje, la verdad es que tengo un frasco con creatina micronizada, un amigo la compró pero dejo el gym, asi q esta masomenos por la mitad, me la dio asi que no quisiera desperdiciarla dejandola q se pierda... Puede causarme dependencia? es decir si luego de un mes de usarla, y luego la dejo, me sentiré inútil en el gym? segun entiendo, la creatina da mas energia y resistencia muscular, supongo que al dejar de usarla sentiré un gran cambio a nivel de rendimiento? si es asi espero que sea leve... el asunto es q tengo 18 años y no tengo trabajo como para seguir comprando la creatina jaja, todo el trabajo de gym lo he hecho a pura agua y sudor, sin suplementos... simplemente estoy aprovechando que el amigo me dejó eso ahi y creo q puedo sacarle algo de provecho
 
Atrás
Arriba