L-carnitina para novata.

Lury

New member
wenasss!! voy a poner aki mi dudilla, xk creo k donde la colequé no era el lugar correcto. A ver k opinais y si me podeis echar un cable. El caso esk estoy empezando a entrenar, llevo como un mes asistiendo al gym 5 dias a la semana, descansando los fines d semana.Y para empezar estoy haciendo una dieta para bajar el peso k necesito y despues poder definir. Mido 1,68 y peso 64 kg, y keria kedarme entre los 58 o 59. El caso esk he estado informandome desd un punto d vista totalmente ignorante sobre l-carnitina, y he pensado k kizas seria bueno empezar a tomar algo. Pero no se ni como se toma,ni si deberia tomar algun protector al consumirlo, ni si a mi me serviria d algo, xk lo k no kieor es perjudicarme, antes d nada os pongo el entrenamiento k estoy llevando, muy suave xk como os dije, estoy empezando:
TODOS LOS DIAS (menos los fines d semana), voy al parke a correr entre 20 y 30 min, lo ke aguante ese dia. y despues entro en el gimnasio, ayi hago todo los abdominales en series de 4x20 y seguidamente paso a hacer algo d pesas, hago press, contractora, y pull over para el pecho, y despues jalon invertido y frontal, seguido de algo ke se parece al remo (lo siento, pero esk no se el nombre). Estos ejercicios los alterno un dia si, otro no, con las piernas, k trabajo todos los musculos con las tipicas makinas, y os pido disculpas xk saun no conozco el nombre de ellas, ya lo pondre cuando me entere..jeje. Todo en series de 4x 2O.
Una cosa ke keria comentar, k creo ke es importante, no kiero ganar volumen, xk mi intencion a parte de cuidarme y definir (k a todos nos gusta vernos bien) mi primordial objetivo es aprobar las pruebas fisicas de la oposicion de policia nacional. AHH!! y una cosa, por las mañanas tomo frost print sport...aunke creo k eso no tiene mayor importancia, pero por si acaso..ahí keda.
Y nada mas ke comentaros...creo, espero k con esta informacion os sirva para poder aclarar mi duda. Gracias a todos.
 
wenasss!! voy a poner aki mi dudilla, xk creo k donde la colequé no era el lugar correcto. A ver k opinais y si me podeis echar un cable. El caso esk estoy empezando a entrenar, llevo como un mes asistiendo al gym 5 dias a la semana, descansando los fines d semana.Y para empezar estoy haciendo una dieta para bajar el peso k necesito y despues poder definir. Mido 1,68 y peso 64 kg, y keria kedarme entre los 58 o 59. El caso esk he estado informandome desd un punto d vista totalmente ignorante sobre l-carnitina, y he pensado k kizas seria bueno empezar a tomar algo. Pero no se ni como se toma,ni si deberia tomar algun protector al consumirlo, ni si a mi me serviria d algo, xk lo k no kieor es perjudicarme, antes d nada os pongo el entrenamiento k estoy llevando, muy suave xk como os dije, estoy empezando:

ke tal lury, la l-carnitina es inofensiva, tomala media hora antes de correr y no te preocupes por nada mas.

TODOS LOS DIAS (menos los fines d semana), voy al parke a correr entre 20 y 30 min, lo ke aguante ese dia. y despues entro en el gimnasio, hazlo al reves, primero ve al gimnasio, así gastas el glucógeno y cuando acabes y salgas a correr, kemaras grasa (dicho a groso modo)ayi hago todo los abdominales en series de 4x20 y seguidamente paso a hacer algo d pesas, hago press, contractora, y pull over para el pecho, y despues jalon invertido y frontal, seguido de algo ke se parece al remo (lo siento, pero esk no se el nombre). Estos ejercicios los alterno un dia si, otro no, con las piernas, k trabajo todos los musculos con las tipicas makinas, y os pido disculpas xk saun no conozco el nombre de ellas, ya lo pondre cuando me entere..jeje.
entrena asi todos los lunes, miercole y viernes, y sal a correr todos los dias excepto el fin de semana
Todo en series de 4x 2O.
eso está bien, si kieres sube a a 25, pero está bien
Una cosa ke keria comentar, k creo ke es importante, no kiero ganar volumen, xk mi intencion a parte de cuidarme y definir (k a todos nos gusta vernos bien) mi primordial objetivo es aprobar las pruebas fisicas de la oposicion de policia nacional.
entonces, cuando salgas a correr, al menos una vez a la semana corre a intervalos, es decir, variando la intensidad.
AHH!! y una cosa, por las mañanas tomo frost print sport...aunke creo k eso no tiene mayor importancia, pero por si acaso..ahí keda.
Y nada mas ke comentaros...creo, espero k con esta informacion os sirva para poder aclarar mi duda. Gracias a todos.

sobre todo cuida la dieta, limita el consumo de hidratos a partir de las 6 de la tarde, de tal forma ke a la noche comas 0 o casi 0. La dieta es muy importante cuando se kiere perder peso, y bebe mucho té, tambien te será de ayuda.

saludos!!!
 
graciassss

Muchas gracias por tu consejo, así lo haré, iré antes al gym y luego a correr. Pero una cosilla...cuando dices k entrene asi lunes miercoles y viernes, y ke el resto salga a correr, a ke te refieres? a k trabaje todos los grupos musculares solo esos tres dias? pensé k estaría bien alternando unos dias la parte d arriba y otros los d abajo.
Y con respecto a la -carnitina, mañana saldre a comprarmelo, pero en k formato viene? o cual seria el mas recomendable? los hay en capsulas o polvos...esk no tengo ni idea, lo digo para ir a la tienda y saber k pedirle, xk lo k no kiero esk por venderme lo k sea me hagan el lio y no compre lo correcto. Y sobre como tomarlo...media hora antes d correr, pero..si voy antes al gym, ke me lo tomo...media hora antes d ir al gym? o ya estando ayi calculo cuando saldre a correr y me lo tomo justo media hora antes??
 
Última edición:
Muchas gracias por tu consejo, así lo haré, iré antes al gym y luego a correr. Pero una cosilla...cuando dices k entrene asi lunes miercoles y viernes, y ke el resto salga a correr, a ke te refieres? a k trabaje todos los grupos musculares solo esos tres dias?

si, solo esos tres dias, xq debes dejar tiempo para recuperarse los musculos pensé k estaría bien alternando unos dias la parte d arriba y otros los d abajo.
Y con respecto a la -carnitina, mañana saldre a comprarmelo, pero en k formato viene? o cual seria el mas recomendable? los hay en capsulas o polvos...esk no tengo ni idea, lo digo para ir a la tienda y saber k pedirle, xk lo k no kiero esk por venderme lo k sea me hagan el lio y no compre lo correcto. yo siempre la he visto en pastillas, y es más comodo, si te gusta el café, toma una taza de café solo (sin azucar) antes de correr y tambien te ayudará a kemar grasa, y un té mas aúnY sobre como tomarlo...media hora antes d correr, pero..si voy antes al gym, ke me lo tomo...media hora antes d ir al gym? o ya estando ayi calculo cuando saldre a correr y me lo tomo justo media hora antes?? puedes tomarlo de las dos formas, yo lo haria media hora antes, calcula y con un trago de agua te tomas la pastilla, media hora antes para ke de tiempo

lo de la l-carnitina hay kien dice ke funciona y hay kien dice ke no, ahora te toca probarla a ti y opinar jajaja

saludos!!!
 
A ver ke pasa...

Pues te lo agradezco amigo, mañana y xfin, empiezo con todo y bien, tanto dieta, los suplementos y entrenamiento, creo k ya lo tengo todo claro, de aki a un mes ya os contare como voy, a ver cuanto peso consigo perder y si aumenta mi resistencia en alguna medida.Por lo menos...voy a cogerlo con ganas, espero k las tenga por mucho tiempo__pesas__
 
mira, es largo, pero leete este articulo y aprenderas sobre la l-carnitina:


L-Carnitina:

Todo sobre este famoso reductor de grasa



Se acerca el verano. Llega el buen tiempo y con él el firme propósito de muchos de adelgazar y/o de quemar grasas superfluas de nuestro cuerpo. Es el momento en que los conocidos como fat-burners (quemadores de grasa) irrumpen con fuerza en el mercado. Y entre ellos hace ya algunos años que una sustancia, la L-CARNITINA, ocupa un lugar destacado. Últimamente incluso se ha generalizado entre los deportistas de todos los niveles y modalidades la toma de viales de Carnitina líquida buscando una doble función: quemar + grasa y al mismo tiempo aumentar la disponibilidad energética para la práctica deportiva. Más adelante, en esta misma revista, podrás encontrar un interesante reportaje sobre uno de estos productos, pero en N&Sc hemos querido investigar los efectos reales de la L-Carnitina. ¿Es realmente una sustancia quemagrasas? ¿cómo debe ser tomada para resultar efectiva?. A estas y otras cuestiones intentamos dar respuesta en este breve artículo de investigación N&Sc que esperamos resuelva las dudas o preguntas más frecuentes respecto al uso de la Carnitina.



Durante los años 80 se empezó a fabricar una nueva sustancia natural que tenía propiedades similares a la de las vitaminas pero que tenía una estructura parecida a la de un aminoácido: la Carnitina. Como tal, esta sustancia ya había sido estudiada científicamente por sus efectos en el metabolismo de la grasa y la energía.



Se vendió básicamente por sus posibles efectos sobre la utilización de la grasa durante el ejercicio y también por algunas de sus propiedades para el mantenimiento de la salud.














Cada año salen publicados muchos estudios científicos sobre la L-Carnitina y en estos últimos cinco años su consumo entre los deportistas de todas las especialidades se ha multiplicado. En este artículo explicaremos el porqué de su uso y si sus efectos son corroborados científicamente.



¿QUÉ ES LA L-CARNITINA Y DE DÓNDE SALE?



Es una sustancia que encontramos en todos los animales y en nuestra dieta la ingerimos a través de la carne que consumimos, entre 25 y 135 mg es lo que obtiene una persona normal en su dieta.



La L-Carnitina es una sustancia parecida o considerada como una vitamina ya que es esencial para mantener las funciones metabólicas normales. Aunque nuestro organismo puede fabricar pequeñas cantidades de LCarnitina partiendo de aminoácidos como la Lisina y la Metionina, le es mucho más fácil de obtener en condiciones normales, de la propia dieta, debido a que la producción endógena se basa en la utilización de proteínas orgánicas básicamente de la masa muscular.



Actualmente la L-Carnitina se fabrica por procesos biotecnológicos que permiten obtener una sustancia de la máxima pureza y biodisponibilidad.










Es importante en los suplementos leer bien las etiquetas para cerciorarse de comprar L-Carnitina en su forma biodisponible contrariamente a la forma Dl –Carnitina más barata pero poco conveniente por su baja absorción y su posible toxicidad.



¿PARA QUÉ SIRVE LA L-CARNITINA?



Los efectos de la L-Carnitina que tienen alguna base científica son los siguientes:



- Ayuda a metabolizar los ácidos grasos, de hecho la L-Carnitina es necesaria para transportar los ácidos grasos provenientes del tejido adiposo hasta la mitocondria celular donde son utilizados para producir energía.



- En algunos estudios se aprecia una reducción de la utilización del glucógeno muscular y hepático para producir energía. Esto podría suponer una mejora de la resistencia aeróbica y una mayor capacidad para producir energía durante más tiempo.



- Protección de la masa muscular, actúa como anticatabólico disminuyendo la destrucción de la masa muscular.



- Incremento del VO2 max. en ciclistas y corredores de larga distancia. El incremento del VO2 máx. significa una mejora en todo el sistema de transporte y utilización de oxígeno para producir energía, o sea mejor rendimiento.



Estos efectos mencionados son ya conocidos desde hace algún tiempo por la cantidad de estudios y ensayos que se han llevado a cabo con la LCarnitina, pero lo que sigue es lo que en estos dos últimos años se ha ido investigando:



- Reduce el daño muscular producido por el ejercicio sobretodo cuando hacemos

ejercicios de musculación por lo que mejora la capacidad de recuperación.



- Algunos estudios muestran después de la suplementación con L-Carnitina una mayor disponibilidad de receptores de andrógenos lo que puede resultar en una mayor utilización de la testosterona endógena o sea mayor recuperación y aumento de masa muscular.



- Un estudio italiano ha demostrado que la L-Carnitina tiene una acción antioxidante en pacientes tratados con medicamentos antiretrovirales.

Aunque su acción antioxidante es un tema que debe investigarse más profundamente parece que no está desencaminado pensar que hay también algún efecto a este respecto.



La suplementación con L-Carnitina puede ser muy útil a deportistas que estén interesados básicamente en reducir los niveles de grasa corporal y mejorar la masa muscular. Esto vale para todas las actividades indoor que se realizan en un gimnasio, desde musculación hasta clases de spinning, aeróbic etc.



En el caso de deportistas que practiquen deportes aeróbicos, como carrera o natación, la suplementación puede ayudar a incrementar su nivel de energía y a mejorar su resistencia y su recuperación post ejercicio.



SUPLEMENTOS DE CARNITINA



Vamos a dar un repaso a las diferentes maneras de presentación así como de las fórmulas de L-Carnitina que encontramos en el mercado.



En las etiquetas de los suplementos podéis encontrar las siguientes formas de Carnitina, aquí te decimos para que sirve cada una:



L-Carnitina base:

Es la forma 100% pura que, por tanto, tiene la máxima concentración. La encontrarás sobretodo en viales de Carnitina líquida.



L-Carnitina Tartrato:

Es una molécula que contiene un 68% de Carnitina. La encontrarás en la mayoría de barritas o suplementos en cápsulas ya que tiene mejor sabor.



Acetil –L-Carnitina:

Contiene aproximadamente un 98% de Carnitina y puede atravesar la barrera hematoencefálica y utilizarse como una fuente de grupos acetilo para la síntesis de acetilcolina (neurotransmisor). Se encuentra en forma de cápsulas o comprimidos por regla general.



L-Carnitina Magnesio Citrato:

Es una sal de Carnitina que la contiene en un 40%,se usa sobretodo en tabletas efervescentes, en bebidas y barritas.



Cada presentación corresponde a una mayor comodidad de utilización, siendo la más recomendable por su pureza y potencia la L-Carnitina base contenida sobretodo en los viales líquidos (que además es la forma en que más rápidamente se absorbe la L-Carnitina ).



Podemos encontrar en el mercado suplementos con asociaciones de LCarnitina con otros suplementos, generalmente con reductores de grasa y energéticos como el guaraná. Estas asociaciones pueden ser interesantes (por ejemplo con el guaraná si queremos energía y reducir grasa), pero hay que tener muy en cuenta la cantidad y tipo de L-Carnitina que tomamos para que sea realmente efectivo el suplemento. Un estudio hecho en Japón, muestra un aumento de la oxidación de las grasas y una mejora de la resistencia cuando se toma L-Carnitina con una fuente de cafeína. El efecto de los suplementos tomados al mismo tiempo se complementa y potencia, actúan sinérgicamente.



Sigue leyendo para saber cual es para la Carnitina la relación idónea de dosificación/efectividad.



¿CUÁL ES LA DOSIFICACIÓN PARA CONSEGUIR RESULTADOS?



Las dosificaciones que se recogen en los estudios que arrojan resultados positivos en la utilización de grasa, mejora de la energía, mejor recuperación etc. mayoritariamente están entre los 2 a 4 gr. por día si es L-Carnitina L-Tartrato o de 1.4 gr. a 2.7 gr. de L-Carnitina base.



El efecto de la L-Carnitina o su absorción empieza después de los 30 minutos que se ha ingerido en forma de vial y se ha multiplicado por cuatro su concentración sanguínea al cabo de una hora, su concentración máxima se da entre las tres y cuatro horas posteriores a la ingestión.



Para beneficiarse del efecto de la LCarnitina es interesante hacer una toma de al menos un mes de duración,en algunos estudios se ha alargado la suplementación hasta cuatro meses, esto hace mejorar mucho la concentración general de Carnitina en nuestro organismo y conseguimos un mayor efecto fisiológico.



Es importante tener en cuenta que se sabe que hay potenciación de la acción y un incremento de la concentración de Carnitina en sangre cuando se suplementa al mismo tiempo con Colina y vitaminas del grupo B sobretodo ácido pantoténico. También investigaciones recientes revelan una mayor retención de la Carnitina tomada oralmente cuando se toma con carbohidratos al mismo tiempo.



¿CÓMO UTILIZAR LOS DIFERENTES SUPLEMENTOS?



Si quieres tener más energía y reducir grasa incrementando su utilización durante el ejercicio, toma un vial que contenga al menos 1,5 g. de L-Carnitina base con guaraná o similar 30 minutos antes del entrenamiento en forma de vial. Recuerda que todos los suplementos con guaraná deben tomarse a horas prudenciales, no a última hora de la noche o estaremos pletóricos de energía cuando hay que descansar.

Si quieres reducir grasa paulatinamente y quieres usar la L-Carnitina como reductor de grasa básicamente, utiliza un suplemento en cápsulas con L-Carnitina-l-Tartrato, colina y vitamina B6 que mejoran su absorción. Reparte la dosificación diaria en tres o cuatro tomas por ejemplo cuatro tomas de 500 mg. de Carnitina cada una.



El uso de suplementos en cápsulas es una buena idea ya que éstas se disuelven en el intestino donde se absorbe la Carnitina.



RESUMEN-CONCLUSIÓN



La suplementación con L-Carnitina puede servir y utilizarse para lo siguiente:



1. Como reductor de grasa, mejora la utilización de grasa para la producción

energética.



2. En atletas y deportes de resistencia puede aumentar el VO2 máx. por tanto una mejora de la resistencia aeróbica.



3. Actúa como protector de la masa muscular, importante cuando se hace dieta en cualquier tipo de deportista ya que la preservación de la masa muscular es básica para el mantenimiento de la inmunidad.






4. Varios estudios muestran un menor daño muscular tras la suplementación

con Carnitina y también una importante mejora de la recuperación postejercicio.



5. Un aumento de la energía en cualquier deporte pero sobretodo aquellos que tienen una duración de más de 30 minutos.



Recordad leer las etiquetas, la composición como hemos visto es importante, la L-Carnitina base presente en los viales es la forma más concentrada.



La dosificación para ver resultados es de 1400 mg. a 2700 mg. al día, es mejor tomar el suplemento como mínimo un mes para ver resultados.



Si se toma antes de realizar ejercicio debe ser entre 30 o 60 minutos antes y su concentración permanece elevada hasta al cabo de seis horas si se ha tomado una fórmula de acción más sostenida como hemos comentado anteriormente
 
Peerfecto

Al final voy a terminar siendo una experta en este suplemento jajajaja, la verdad k has conseguido eliminar mis dudas por completo. Y lo más importante, k lo tomaré más trankila sabiendo k no es perjudicial para mi,la verdad. D todos modos y como te dije antes...ya te contaré como ha sido el primer mes k comienzo ahora, sobre mi entrenamiento, perdida de peso, y la prueba de toma d esta sustancia. Gracias x todas las molestias ke te has tomado, da gusto con personas asi. _iloveu_
 
La L-carnitina ps si funciona, creo que Terence supo explicarlo...la verdad tampoco sabia mucho de eso, pero tome L-carnitina y si funciona porque baje una buena cantidad de grasa con eso ojala te funcione a ti tambien
 
La L-carnitina no funciona,solo funciono para hacer màs ricos a las empresas de suplementos .

El consumo exogeno solo sirve para enfermos que no la pueden producir,todos nosotros la producimos en el higado,los ùltimos estudios serios demostraron que no mejora en nada .

Solo terminaras excretando por la orina los euros.
 
La L-carnitina no funciona,solo funciono para hacer màs ricos a las empresas de suplementos .

El consumo exogeno solo sirve para enfermos que no la pueden producir,todos nosotros la producimos en el higado,los ùltimos estudios serios demostraron que no mejora en nada .

Solo terminaras excretando por la orina los euros.

ostiaaaaaaa pos yo me voy a hinchar de l-carnitina a ver si me hago rico!!!
 
jolin..

jajajajaj, pues nada, inflemonos todos a ese suplemento, jajajajja. Gracias a todos...puse tmb otra duda k me surgio, pues soy mu curiosa y seguí investigando sobre kemadores, y he visto x ahi k tmb aconsejan hidroxycut, y Lipo6, esos van mejor?? he estado leyendo algo sobre esos...y parece k dan resultados, pero repito k no kiero perjudicarme, aunk si lo tomo solo en un periodo corto d tiempo no creo k me perjudicase en algo, tenia pensado solo tomarlo hasta conseguir bajar el peso y la grasa k necesito,ke opinais sobre esos?? y...bueno...supongo k habra marcas tmb, si conoceis alguna en especial k este bien...me lo podiais decir y esas cosillas...
 
yo he probado una carnitina de las mas fuertes GNC 500 mg, y la vdd no me fuinciono, ahorta estoy tomando un thermo, el lipo 6x , y no me ha echo decir que es la mola, pero me va mucho mejor ke kon la carnitina, ahora como dice terrence hay a kienes les funcionan unas coas ya akienes no, esos si tmb hay productos ke en gral les van muy bn a todas las personas, en lo respecto a kemagrasa hay muy buena criticas para el lipo 6, el hidroxicut hardcore, y el animal packs, ultimamente he oido hablar muy bien del jet-fuel, eso si la mayoria de estos fat.burners son mas caros ke una carnitina seria cuestion de probarla y ya tu decides, eso si no mezcles nunka la carnitina y un fat.burner, ke a mi me fue fatal, un saludo
 
yo para empezar una etapa de definicion, y ademas una etapa de incremento limpio ando con el hydroxycut y pues los resultados no se ven en corto plazo generalmente, pero lo de fuerza y que en verdad se quema grasa, a mi me anda ayudando a definir....el problema creo yo son las dosis por que en la reglamentación o dosis de EUA es de 2 pastillas 3 veces al dia, mientras que en Mexico, es de 2 pastillas al dia......io estoy tomando 4 al dia, y pues reesultados...por el momento ya no tengo tanta grasa abdominal como antes y pues lo que se ven ahora son algunos cuadros....el problema es la piel que se tiene que reafirmar pero ojo, depende de cada metabolismo y de cada quien el como se reaccione con el suplemento por que si eres sensible a la cafeina te va a pegar machin...pero weno, io ando con el hydroxycut ;) suerte
 
animal cut trae como componente ala carnitina si lo incluye sera pq no sirve? yo creo q sirve pero tampoco hace milagros espectacularmente notorios pero funciona en cierta medida. por eso los mejores fat burners lo incluyen.
 
depende de cada metabolismo y de cada quien el como se reaccione con el suplemento por que si eres sensible a la cafeina te va a pegar machin...pero weno, io ando con el hydroxycut ;) suerte[/QUOTE]
Bueno...en ese sentido tengo suerte...xk yo soy medio adicta al café jajaja, no...bueno, me refiero k estoy acostumbrada a la cafeína, no suele ponerme nerviosa ni nada d eso. Lo noto más con la teína del té, ke es lo k más estoy tomando ahora x lo d la retención de líkidos y esas cosas.
 
ami mi fatburner me provoca un poco de insomnio :/ pero nome queda otra espero q deaqui a 1 semana ams ya me acostumbre a dormir
 
va a ser...

nada chicos...ke me habeis convencido entre todos, y tmb un amigo llamado Luis. Ke...si, k no voy a ser burra y voy a esperar un par de meses sin tomar nada, y segun vaya el entrenamiento os lo ire contando, pa k me indikeis cuando es el momento d empezar a tomarlo...xk si no me dejo llevar x vosotros...me da a mi k me veo lesionada, intoxcada y vete tu a saber k mas __meparto___meparto___meparto___meparto___meparto_

Esk..joer, se empieza con tantas ganas k te kieres comer el mundo, y asi no se puede...no no no...jeje
 
L-Carnitina = tirar el dinero

a no ser que tomes superdosis es decir 4 o + gr al dia para conseguir un buen eefecto noortropico.
 
es lo mejor q puedes hacer es normal que tengas ansias jaja, pero las cosas bien echas bien parecen ahora solo del ejerzicio quemaras bastantes es mucho el cambio de hacer a no hacer y luego cuando ya no notes tanto el cambio por q ya estas mas acostumbrada ayudate de algun suplemento , no hace falta nadie te lo diga si quieres preguntar pregunta pero cuando tu notes q te as estancado un poco pues ahi ese es el momento
 
Atrás
Arriba