Repeticiones incompletas por cansancio

Desproporcionao

Super Greg, ¡number one!
Hola chavalotes, tengo una duda con respecto a como es mejor hacer los ejercicios:

Supongamos que quiero hacer 3 series de 10 repeticiones de pecho y me pongo X peso. Hago la primera serie completa, bajando despacio y subiendo siendo consciente de la sensacion de congestion de mi musculo.

Cuando hago la segunda ya me jode bastante mas, y acabo haciendo 9 repeticiones.

Ya a la ultima estoy rebentado y hago 6 repeticiones.

Es esto bueno o es mejor poner desde el principio menos peso para asegurarse de que voy a poder hacer las 3 x 10 completas, siempre llegando al maximo?

Gracias!

PD: me podriais decir que es eso de "llegar al fallo"? (soy un novato, lo se) _cintura_
 
Claro que es bueno,nada de menos peso¡¡¡¡ si haces 10-8-6 por ejemplo
esta bien,pero si estas empezando es recomendable que hagas series mas
altas,de 12 0 10 repes,segun tu nivel.

Llegar al fallo es acabar la serie sin poder seguir,con fallo muscular total y
que un compañero te ayude ha terminar.
 
Depende también de cómo te lo plantees...

Esa forma es buena, puedes llegar a 3 fallos seguidos, pero cuidado, es mucha intensidad!

Yo he progresado bien con 2 series, la primera al fallo - 1 y la segunda al fallo, con el mismo peso y mismas repes las 2 series.

Es otra idea. Hasta pronto.
 
io personalmente creo que depende, si al bajar el peso te ves q vas sobrado, es mejor al fallo y como lo estás haciendo, dsd mi punto d vista me siento muxo más agusto cuando no llego a esa 10º repe y m tienen q ayudar, q no cuando acabo sobrado y + descansado, no hay ninguna norma q diga q 10 siempre son mjor que 9, ad+ si no quieres llegar a esos 2 fallos seguidos siempre puedes trabajar con pirámides
 
Cuando llego al fallo y quiero terminar un numero de repeticiones me pasa.
Ejemplo: en el press de banca me terminan trabajando los hombros y se siente bien culero, en el press frances me tranajan los biceps, o en las dominadas me trabaja el pecho
 
Jorgito dijo:
Cuando llego al fallo y quiero terminar un numero de repeticiones me pasa.
Ejemplo: en el press frances me tranajan los biceps, o en las dominadas me trabaja el pecho

Yo creoque eso es imposible!!!
 
Jorgito dijo:
Cuando llego al fallo y quiero terminar un numero de repeticiones me pasa.
Ejemplo: en el press de banca me terminan trabajando los hombros y se siente bien culero, en el press frances me tranajan los biceps, o en las dominadas me trabaja el pecho

Vamos, entiendo con lo que dices, que acabas el ejercicio poniendo el cuidado en la técnica con el culo....Y tiras con cualquier cosa menos con la que debes! _disputa_ Mal, mal, mal...no debes sacrificar la tecnica por nada!!
 
pues yo creo q hacer un poco d trampa no viene masl d vez en cuando. Si no tienes a nadie q t ayude, puedes hacer un poco d trampa si t ayuda a sacar un par d repeticiones mas....
 
Priest dijo:
pues yo creo q hacer un poco d trampa no viene masl d vez en cuando. Si no tienes a nadie q t ayude, puedes hacer un poco d trampa si t ayuda a sacar un par d repeticiones mas....

SI,estoy de acuerdo totalmente,pero los que empiezan que sean estrictos
con la tecnica y con mas experiencia vendran la trampillas.
 
Oxido dijo:
SI,estoy de acuerdo totalmente,pero los que empiezan que sean estrictos
con la tecnica y con mas experiencia vendran la trampillas.

totalmente cierto profesor!!!
 
tb opino eso; si estas solo, habeces no solo por tirar 2 repes más sino por imcapacidad d terminar, lo q causa peligro, tienes q tirar con todo, anq nunca debe uno acostumbrarse, si lo haces tus posibilidades d joderte se multiplican y eso puede ser muy negativo
 
Hombre, notar que trabaja el biceps al hacer press frances...debe ser una trama un poco gorda no? Yo opino que a eso no se debe llegar...SI estoy de acuero que alguna trampilla por ahí...que tire la primera piedra el libre de pecado...jijijijji
 
Atrás
Arriba