Repeticiones incompletas por cansancio

Desproporcionao

Super Greg, ¡number one!
Hola chavalotes, tengo una duda con respecto a como es mejor hacer los ejercicios:

Supongamos que quiero hacer 3 series de 10 repeticiones de pecho y me pongo X peso. Hago la primera serie completa, bajando despacio y subiendo siendo consciente de la sensacion de congestion de mi musculo.

Cuando hago la segunda ya me jode bastante mas, y acabo haciendo 9 repeticiones.

Ya a la ultima estoy rebentado y hago 6 repeticiones.

Es esto bueno o es mejor poner desde el principio menos peso para asegurarse de que voy a poder hacer las 3 x 10 completas, siempre llegando al maximo?

Gracias!

PD: me podriais decir que es eso de "llegar al fallo"? (soy un novato, lo se) _cintura_
 
Claro que es bueno,nada de menos peso¡¡¡¡ si haces 10-8-6 por ejemplo
esta bien,pero si estas empezando es recomendable que hagas series mas
altas,de 12 0 10 repes,segun tu nivel.

Llegar al fallo es acabar la serie sin poder seguir,con fallo muscular total y
que un compañero te ayude ha terminar.
 
Depende también de cómo te lo plantees...

Esa forma es buena, puedes llegar a 3 fallos seguidos, pero cuidado, es mucha intensidad!

Yo he progresado bien con 2 series, la primera al fallo - 1 y la segunda al fallo, con el mismo peso y mismas repes las 2 series.

Es otra idea. Hasta pronto.
 
io personalmente creo que depende, si al bajar el peso te ves q vas sobrado, es mejor al fallo y como lo estás haciendo, dsd mi punto d vista me siento muxo más agusto cuando no llego a esa 10º repe y m tienen q ayudar, q no cuando acabo sobrado y + descansado, no hay ninguna norma q diga q 10 siempre son mjor que 9, ad+ si no quieres llegar a esos 2 fallos seguidos siempre puedes trabajar con pirámides
 
Cuando llego al fallo y quiero terminar un numero de repeticiones me pasa.