fuerza o hipertrofia???

rocco041

Profesional
hola, hace una semana que he empezdo el volumen, alguien me puede explicar la diferencia ke hay entre entrenar fuerza o hipertrofia y en ke consiste y cual es el modo de aplicar cada una en nuestros entrenamientos???gracias
 
hola, hace una semana que he empezdo el volumen, alguien me puede explicar la diferencia ke hay entre entrenar fuerza o hipertrofia y en ke consiste y cual es el modo de aplicar cada una en nuestros entrenamientos???gracias

De forma resumida y simplificada

Entrenamiento de fuerza:
1) Series efectivas a repeticiones bajas (6 o menos)
2) Cargas grandes, habitualmente sin llegar al fallo
3) Bajo volumen total
4) Descansos entre series largos (2-5 minutos)
5) Sólo ejercicios básicos
6) Progresión en las cargas (preferiblemente planificada)
7) Alta frecuencia con fases de carga y descarga
Coste que esto sólo son pautas, la alta frecuencia, por ejemplo, puedes hacerla o no, pero por lo que yo he ido aprendiendo, parece claro que para una rutina de fuerza es la mejor opción
Los números son según me iba saliendo, no por orden de importancia.

Entrenamiento de hipertrofia:
1) Series efectivas a repeticiones intermedias (8-12)
2) Cargas menores. Se puede fallar.
3) Volumen suficientemente alto (aunque la "tendencia natural" es a entrenos con exceso de volumen)
4) Descansos incompletos, 30-90 segundos.
5) Combinar ejercicios básicos y analíticos, uso de técnicas de pre o post-agotamiento, descendentes, superseries antagonistas...
6) Progresión en volumen (bien sea en carga, series, repeticiones o incluso "rapidez" del entrenamiento)
7) La frecuencia diría que no juega un papel tan relevante en las rutinas de hipertrofia "pura".

A partir de ahí, puedes ir alternando fases de una y otra, o rutinas mixtas que trabajan ambas.
 
rocco041 disculpa que te lo diga... pero está el buscador! Se abren cientos de post con la misma duda y nadie usa el buscador o lee los post donde se recopila información sobre todo lo referente a entrenamiento.

Link
This URL has been removed!

Por cierto, lo que ha dicho Asocial está correcto, discrepo en aspectos "menores" nada más.

Ojalá te sirva el link.
 
rocco041 disculpa que te lo diga... pero está el buscador! Se abren cientos de post con la misma duda y nadie usa el buscador o lee los post donde se recopila información sobre todo lo referente a entrenamiento.

Link
This URL has been removed!

Por cierto, lo que ha dicho Asocial está correcto, discrepo en aspectos "menores" nada más.

Ojalá te sirva el link.

+1
Hay cientos de post en los que sale ya el tema, y si después de leer y usar el buscador tienes alguna duda pues ya se te hecha un cable ok , Salu2.
 
Atrás
Arriba