Abultamiento al hacer abdominales

Marco A

New member
Hola a todos, hace un año mas o menos realizando abdominales, me broto un abultamiento en el abdomen, automaticamente pensaran en una hernia; pero al acudir a dos medicos diferentes me revisaron y no encontraron nada. El día 4 del presente realizando un trabajo de abdomen un poco menos esforzado que que del año pasado volví a presentar el mismo sintoma.
Ambos ejercicios los hice estando fajado, que creo que de entrada eso no debio de ser; al hacer en "crunch" estando acostado y con las piernas recogidas el abultamiento se dio a unos 5 o 6 cms del ombligo hacia arriba, me duro unos segundos y se reestablecio, de hecho por el percance del año pasado procuraba no hacerlas, y no fue hasta hace pocas semanas que comence nuevamente; ahora me encuentro entre si debo o no segiuir con el levantamiento de pesas, no lo quisiera dejar. De hecho algo visible o tangible no encuentro en mi abdomen, pero si me sacó un poco de onda esos abultamientos. Hernias no son, que otra cosa pueden ser, o si son hernias por que no aparecen de una vez y me dejan de preocupar. Saludos a todos.
 
Hombre, pues puede ser una pequeña hernia producida cuando aumenta la presión intraabdominal; sin embargo, que sea tan pequeña que no lleva a salir fuera definitivamente, y por eso, cuando cesa la presión (producida por tí cuando estás forzando el abdomen), vuelve a su lugar.

Significaría simplemente que tienes una parte del abdomen algo menos fuerte que el resto, y por eso esos bultitos. Sin embargo, si no se ven claramente cuando vas al médico, estos no te lo van a ver. Aún así, el riesgo de una hernia es que se quede atrapada (las vísceras como el intestino) entre la pared abdominal y se extrangule. Si vuelve a la normalidad cuando termines, no te preocupes (sobre todo si ya has ido al médico y te ha dicho que no ve nada). Simplemente, controla que, si alguna vez esos bultitos efectivamente se te quedan y no vuelven a la normalidad, acude a un médico para que te vea. ;)
 
A mi me pasa lo mismo se me monta un abdominal sobre otro lateralmente, eso se aprecia mucho al revantar las piernas estando acostado en el suelo. El medico me dijo que va a más si sigues entrenado y que la unica opción es la cirujia, para por lo menos pararlo me dijo que al hacer abdominales ejerciera presión con las manos o con un disco pesado, para evitar que sobresaliera el abdominal y se quedara en su sitio.

Espero haberte sido de ayuda
 
Atrás
Arriba