Mi planing para abdominales

Josebalboa

New member
Hola, he estado l eyendo varios articulos en internet, Y m ha qudado claro que para tene unos addominales bien definidos y fuertes, tengo que trabajar los abdominales, combinarlo con ejercicio cardiovascular varias veces a la semana para quitar la capa de grasa y llevar una buena dieta o simplemente comer cosas sanas y sin grasa, Pues bien yo estoi en un gymnasio desde hace un tiempo, hago cada día mi rutina mas mis abdominales que hago todos los dias, Pero Solo hago un tipo de abdominales que trabajan mayormente los superiores y luego con mucha menos intensdad inferiores y obliquos, Pues bien lo que yo quiero hacer es quitarle un poco de caña durante un tiempo a los demas ejercicios(pecho, biceps, piernas, espalda et...) Para dedicarme mas a los abdominales, para hacer 2 ejercicios de abdominales que consta de 4x25 y 3x30 Serian, Que deberia hacer estaría bien hecho, Y claro cuando se me marcaran un poco volvería a esforzarme igual que antes pero con los abdominales tambien,

Y ya que estamos cuales son los 2 mejores ejercicios para abdominales inferiores y superiores(sobretodo inferiores). Saludos
 
Haciendo abominales todos los dias ya puedes rezar para tener abs algun dia...Repartelos en 2/3 dias por semana, por ejemplo lunes,miercoles y viernes, o martes y jueves, lo importante es trabajarlos con intensidad. Yo hago 3 veces por semana , y hago esto:
3x20 superiores en banco con las piernas arriba
3x20 en maquina
3x15 lumbares (siempre las hago junto a los abs)
3x15 laterales
 
ou gracias por contestar, pero yo tenia entendido que los abdominales habia que trabajarlos 6 de 7 dias a la semana por ejemplo porque es muy dificil entrenarlos
 
de eso nada, los abdominales son un musculo como cualquier otro, y necesitan su recuperacion y tiempo de descanso como cualquier otro musculo del cuerpo.Te aconsejo que no los entrenes mas de 3 dias/semana y veras resultados. Por otra parte, no hace falta que descuides otros grupos musculares para potenciar los abs.
saludos
 
Intenta hacer los abdominales con pesos, yo sé hacerlo de una sóla forma así, ojalá aprendiera más. ¿Cuáles son los abdominales lumbares y laterales?
 
los lumbares no son abdominales,es la parte baja de la espalda, digamos que esta a la misma altura que los abs pero en la espalda, y es fundamental trabajarlos a la par que los abs, ya que unos abdominales fuertes y unos lumbares sin trabajar pueden dar lugar a descompensaciones en el cuerpo, y por otra parte, a la hora de hacer sentadillas por ejemplo, el tronco tiene que ser fuerte, tanto por la parte delantera,como la trasera. Los lumbares se trabajan con una maquina como This URL has been removed!
. Los laterales se trabajan This URL has been removed! o en una maquina como la de los lumbares, pero haciendo las bajadas de lado, no se si me explico.
saludos
 
4x25 y 3x30 son un número total de repeticiones demasiado alto (100 y 90, respectivamente).

Los abdominales, en contra de lo que comúnmente se cree, son músculos de fibras de contracción rápida, que responden mejor a las bajas repeticiones.
Quizás un 6x4 o un 3x8 te irían mejor. Prueba con peso...

Por cierto, no existen abdominales inferiores ni superiores: son todas un mismo músculo.
 
4x25 y 3x30 son un número total de repeticiones demasiado alto (100 y 90, respectivamente).

Los abdominales, en contra de lo que comúnmente se cree, son músculos de fibras de contracción rápida, que responden mejor a las bajas repeticiones.
Quizás un 6x4 o un 3x8 te irían mejor. Prueba con peso...

Por cierto, no existen abdominales inferiores ni superiores: son todas un mismo músculo.

Interesante aporte George__genial__ nunca me había parado a pensar en ello.
 
siempre hay que trabajar los abdominales pero dejando los descanso como a cualkierr musculo yo los hago 2 veses por semana junto con la lumbares ya que si no las trabajas te puede agarrar un preoblema que se llama lumbalgia es un fuerte dolor en la parte baja de la espalda por no ejercitar esos musculos un abrazo suerte
 
No hay verdad absoluta a la hora de entrenar abdominales.
Hay quien lso marca sin entrenarlos
hay quien los marca acciendo muchas series sin peso
hay quien los marca acciendo pocas con peso.

Es cuestion de probar cuales la manera en la que te va mejor simple y llanamente.

Saludos
 
yo los abdominales que heh hecho toda mi vida son: con los pies sujetos por mi compañero o quien sea y levantarse asta tocar la rodilla con la cabeza, que me decis de estos?? :rolleyes:
 
Yo los trabajo 3 dias por semana y si estoy notando resultados, cierto es tambien que no tengo apenas grasa.
 
yo los abdominales que heh hecho toda mi vida son: con los pies sujetos por mi compañero o quien sea y levantarse asta tocar la rodilla con la cabeza, que me decis de estos??

con eso solo trabajas unaq parte del abdomen, y trabajas mucho los flexores de la cadera. debes hacer otros que enfatizen las otras partes.
 
me doi kuenta que aki la peña no tiene ni idea (algunos)

los abdominales hay que variar pero tienen mas resistencia que el pecho o el brazo, por eso se puede trabajar mas...

las series largas, cortas, con peso, sin el... eso da iwaL LA CUESTION ES SORPRENDER AL MUSCULO Y VARIAR CADA 2 MESES O ASI
 
Atrás
Arriba