es posible progresar asi...??

Hamilton3

New member
Buenas, hoy he tenido una gran discusion en casa y me han prohibido seguir haciendo mi dieta, con lo cual ahora comere lo que hagan para todos, ya sean empanados, fritos...lo que pongan. Y mi pregunta es si es posible progresar asi? Tengo que no engordo con facilidad, y por supuesto no tomo muchas guarrerias como helados, hidratos complejos, azucares....puedo compensar el comer mas grasas haciendo algo mas de aerobico hasta ahora solo hacia 20 min 3 veces por semana porque me cuesta coger musculo)?
 
Menos mal... creía que era el único. Es una jodienda que te prohiban seguir la dieta... pero que se le va a hacer. Yo lo único que te puedo decir es que sigas una dieta de volumen en ese caso. Así, comerás lo que te pongan más lo de los demás. Luego ya verás como empiezan... "Oye, estás comiendo mucho! Deja mi comida tranquila y come sólo lo del plato tuyo!"

Así que nada... para volumen está bastante bien, pero si quieres definir... veo complicado seguir la dieta. Y sobre las grasas no te preocupes... aunque os suene raro, las grasas son lo que menos engorda. Te puedes inflar a grasas y adelgazar. Lo que se dice por ahí son mitos. Tú controla simplemente el tema de los carbohidratos refinados y las grasas artificiales. Por lo demás, no hay problema.

Un saludo.
 
Última edición:
muchas gracias anthagonos, seguire tu consejo haber que tal __genial__

Una cosa, a que te refieres cuando hablas de carbohidratos refinados?
 
Carbohidratos refinados me refiero a azúcares simples en general y toda la comida procesada y que viene empaquetada, enlatada (algunas), etc... Sobre el tema de las grasas artificiales me refiero a las grasas trans, hidrogenadas...

Si quitas ese par de cosas, tienes mucho ganado...

Por cierto, en vez de que te hagan empanado y fritos, comenta que te lo hagan a la plancha. Al fin y al cabo comes lo mismo, pero de otra forma mejor.
 
a ok, sin problema, con eso no habra problema, gracias tio me has dejado mas tranquilo __wave__
 
Por cierto... ¿Qué pretexto te han puesto para prohibirte seguir tu dieta? Haz un resumen, tengo curiosidad... jajaja. Si quieres contarlo... claro está.
 
Y sobre las grasas no te preocupes... aunque os suene raro, las grasas son lo que menos engorda. Te puedes inflar a grasas y adelgazar.

Anthagonos tampoco es eso. Una cosa es meter grasas mono y polisaturadas en la dieta de forma adecuada y otra muy disinta decir que las grasas engordan menos que las proteinas, y que podemos inflarnos a ellas y adelgazar.
Que las grasas no alteren la insulina o el azucar en sangre como los hidratos no quita que tengan el doble de calorias por gramo que estos o las proteinas.
 
Aquí ya entra lo que piense cada uno... pero el tema de las calorías lo considero una estafa de las más grandes. Si has leído los posts que hablan sobre eso, habrás visto mi opinión al respecto. Por otra parte, si has leído Atkins, Montignac, Mark Hyman (entre otros autores, puesto que hay más), verás que dicen que el tema de las calorías es medianamente falso.

El otro día estuve mirando el de Montignac y en la primera página ponía: "El Mito de las Calorías" (puse el mismo título a un post que hice, que casualidad). En la siguiente hoja, lo pasa a llamar "El Mito de la Caldera". Atkins también pone ejemplos en los que menosprecia a las calorías, afirmando que estas no son un factor primordial a la hora de ganar o perder grasa, y que se han realizado estudios con las mismas calorías pero diferentes macronutrientes y se han obtenido resultados diferentes (alomejor dais explicaciones para esto, pero no vamos a entrar en la misma discursión de nuevo).

Y como tú muy bien has dicho... las grasas son el único macronutriente que no repercute sobre los niveles de insulina. Aparte, tampoco creo que las grasas mono y poliinsaturadas tengan mayor importancia, pienso que las saturadas también representan gran beneficio, aunque los medios digan lo contrario.
 
Anthagonos tampoco es eso. Una cosa es meter grasas mono y polisaturadas en la dieta de forma adecuada y otra muy disinta decir que las grasas engordan menos que las proteinas, y que podemos inflarnos a ellas y adelgazar.
Que las grasas no alteren la insulina o el azucar en sangre como los hidratos no quita que tengan el doble de calorias por gramo que estos o las proteinas.

Vamos a ver, debe haber un casante de la obesidad, no pueden ser causas infinitas. O son las calorias o son las reacciones hormonales causantes de una comida, asique decidete.
 
Por cierto... ¿Qué pretexto te han puesto para prohibirte seguir tu dieta? Haz un resumen, tengo curiosidad... jajaja. Si quieres contarlo... claro está.

Si si, lo cuento sin problema. Haber mi familia, padres, tios, primos, etc....yo creo que no hay ninguno que no este gordito, con lo cual cada vez que me ven a mi que mido 1,70 y peso 65 kg pues hay comentarios como que delgado estas, en tu casa no te dan de comer, etc...y debe ser que a mis padres les ha jodido eso mucho...y hoy hablanod me han dicho que se acababa lo del pollo a la plancha, el pavo, la pasta integral, etc....asi ha sido. Dicen que parezco un enfermo controlando tanto lo que como. Y os puedo asegurar que no soy de los que como poco, hago (o mas bien los hacia _mmmmmm_:) muchos esfuerzos por comer limpio pero como muchisima cantidad, lo que pasa que me cuesta subir de musculo, y subo muy poco a poco, y tengo miedo de que esos progresos ahora los pierda por no comer tan limpio.
 
Vamos a ver, debe haber un casante de la obesidad, no pueden ser causas infinitas. O son las calorias o son las reacciones hormonales causantes de una comida, asique decidete.

No todo es blanco o negro, yo en ningun momento he dicho cual es el causante de la obesidad. De verdad crees que una dieta de 5000 calorias por ejemplo no va a hacerte engordar, por baja en carbos que sea? O que una dieta detogenica de 4000 calorias no te va a engordar mas que otra dieta cetogenica de 2000?
Tampoco se puede obviar que cada alimento produce una reaccion distinta en cada metabolismo, y eso se puede observar en gente obesa que lleva dietas muy bajas en calorias y se pregunta por que no adelgazan cuando estan todo el dia inflandose a carbohidratos simples( en ese aspecto estoy de acuerdo con muchas de las cosas que dice Atkins).
Para definir hay que controlar tanto las calorias como los hidratos (sobre todo los simples)
Un saludo
 
No es tan complicado, si no metes CH el cuerpo te va a impedir comer demasiadas calorias, porque tiene que expulsar todos esos acidos que le metes, si no moririas.

Y por otro lado cuanta mas grasa metas el metabolismo lo vas a tener a celerado, todo el rato funcionando.

He visto duietas d edefinicion con muchisima mas grasq ue proteina, lo que no se es como hacian para comer toda esa grasa, porque yo no podria.
 
Si si, lo cuento sin problema. Haber mi familia, padres, tios, primos, etc....yo creo que no hay ninguno que no este gordito, con lo cual cada vez que me ven a mi que mido 1,70 y peso 65 kg pues hay comentarios como que delgado estas, en tu casa no te dan de comer, etc...y debe ser que a mis padres les ha jodido eso mucho...y hoy hablanod me han dicho que se acababa lo del pollo a la plancha, el pavo, la pasta integral, etc....asi ha sido. Dicen que parezco un enfermo controlando tanto lo que como. Y os puedo asegurar que no soy de los que como poco, hago (o mas bien los hacia _mmmmmm_:) muchos esfuerzos por comer limpio pero como muchisima cantidad, lo que pasa que me cuesta subir de musculo, y subo muy poco a poco, y tengo miedo de que esos progresos ahora los pierda por no comer tan limpio.

Jajaja, prácticamente lo mismo que me dicen a mí. Que si como poco, que si me voy a volver anoréxico (1,89 y 84 Kg) y sobretodo que si estoy enfermo... las mismas palabras que te dicen a tí... jajaja. Mmmm... ¿De dónde lo habrán sacado eso? jajaja. Por cierto, me dicen una cosa más pero este no es lugar adecuado para soltarlo jajaja.

Por lo de la preocupación de comer más o menos limpio y perder músculo... no te preocupes tanto, en serio. Lo que más importa es que comas en la cantidad suficiente (si es limpio mejor, está claro) y sobretodo... el entrenamiento correcto, puesto que si entrenas inadecuadamente puede ser más contraproducente que lo de la comida.
 
No es tan complicado, si no metes CH el cuerpo te va a impedir comer demasiadas calorias, porque tiene que expulsar todos esos acidos que le metes, si no moririas.

Y por otro lado cuanta mas grasa metas el metabolismo lo vas a tener a celerado, todo el rato funcionando.

He visto duietas d edefinicion con muchisima mas grasq ue proteina, lo que no se es como hacian para comer toda esa grasa, porque yo no podria.

Estoy de acuerdo en todo eso que dices, pero siempre aplicandolo a dietas que te permitan estar en cetosis. Imaginate que le dices a algien que no lleve una dieta nula o muy baja en carbos que las grasas es lo que menos engordan y que se puede inflar a ellas. Que aceleren el metabolismo no significa que adelgacen :D
 
Si, por eso hay que andar con cuidado cuando se dicen las cosas y captar bien si el que te lee o escucha entiende lo que quiere o lo que debe.
 
Estoy de acuerdo en todo eso que dices, pero siempre aplicandolo a dietas que te permitan estar en cetosis. Imaginate que le dices a algien que no lleve una dieta nula o muy baja en carbos que las grasas es lo que menos engordan y que se puede inflar a ellas. Que aceleren el metabolismo no significa que adelgacen :D

Que aceleren el metabolismo, como muy bien dices, no significa necesariamente que se adelgace. Pero en muchos casos, la aceleración del metabolismo va asociado a la pérdida de grasa.

Y sobre lo de meterse grasas en grandes cantidades... en el libro de Atkins viene expuesto. No sobre la dieta Atkins en si, sino un comentario que hace de un método llamado Keckwicks o algo así. Dicho método lo realizan con personas a las que les cuesta muchísimo entrar en cetosis. Y si no recuerdo mal... la ingesta de grasas representa un mínimo del 75%, llegando en varios casos al 90% de grasas. Y comentan que es una de las maneras más efectivas de entrar en cetosis.
 
Beti ona y Anthagonos, me parece que vais demasiado al "o blanco o negro", pero hay una escala de grises bastante grande...

Generalizar en estos temas no creo que sea adecuado. Cada uno tenemos un tipo de cuerpo distinto, que, queramos o no, metaboliza de forma distinta lo que comemos.

Hay una cosa en la que coinciden todos los endocrinos del mundo: "Si gastas más de lo que comes, adelgazarás".

Esa es una norma que cumplen todos los cuerpos tengan las variaciones que tengan y está aceptada por todos los endocrinos del mundo.

En ese sentido, obviar la cantidad de calorías que tienen los lípidos (tanto como para decir que se pueden comer todos los que se quieran...)...

Hombre, el aceite de oliva es muy bueno, pero cada g tiene 9 kcal. Si te tomas 100g al día ya serían 900 kcal, cosa que hay que tener en cuenta...
Si es una cantidad que se suma a tu alimentación habitual, en 10 días podrías engordar cerca de 1 kg de grasa. Otra cosa es que controles tus hábitos alimenticios...

Como dice Anthagonos, para comerte un filete empanado, cómetelo a la plancha, que es mucho mejor...

Si al final pienso que defendemos las mismas cosas, pero no creo que haya que llevarlas hasta el límite... tampoco hay que obsesionarse tanto con la alimentación (pienso yo).

Un amateur o iniciado en el deporte debe de guardar una alimentación relativamente correcta, y adaptar su deporte a su alimentación. Si ya no puedes comer igual de bien que antes, pues haz algo más de ejercicio todos los días, y pienso que sería suficiente...

Otra cosa es que uno quiera ser un PRO y tenga que tener todo mucho mejor estudiado...

En mi opinión, un amateur (entiendase como un chico joven que hace ejercicio para tener un mejor cuerpo, si ya va en busca de ser culturista, eso ya es otra cosa) debería empezar poquito a poco y no obsesionarse. A cada nivel, su ejercicio y su dieta... Ir a más sería como si yo "le pongo un alerón a mi coche para ir 0.1 seg más rápido por vuelta"... para Fernando Alonso estará de lujo, pero pa nuestro coche...
 
Hombre, el aceite de oliva es muy bueno, pero cada g tiene 9 kcal. Si te tomas 100g al día ya serían 900 kcal, cosa que hay que tener en cuenta...
Si es una cantidad que se suma a tu alimentación habitual, en 10 días podrías engordar cerca de 1 kg de grasa. Otra cosa es que controles tus hábitos alimenticios...

Ya que no quieres que sea tan radical, te lo contaré desde un punto de vista "calórico". Si tú tomas tanta grasa y si tu cuerpo está en cetosis... el gasto calórico será mayor puesto que para metabolizar las grasas (tanto las que se toman como las del cuerpo), se requiere de más calorías. Con lo cual... eso de que las grasas tengas 9 Kcal... ok, pero alomejor realmente tiene el efecto de 3 o 4 Kcal (por el gasto calórico que se realiza al descomponerlas, pero vamos, es una teoría). Sería como el tema de las calorías negativas.

Jajaj, pero otra vez nos vamos a meter en discursiones enrevesadas?
Sin acritud.
 
Hay una cosa en la que coinciden todos los endocrinos del mundo: "Si gastas más de lo que comes, adelgazarás".

Pues en mi opuinion todos esos endocrinosd estan equivocados. "La mejor forma de mantenerse gordo es seguir una dieta baja en calorias". Esta frase la dijo un reconocido nutricioniosta en una convencion internacional sobre las calorias. Claro que justo se jubilaba y era facil oponerse a la creencia general que defendia la gran mayoria de los alli presentes.

En ese sentido, obviar la cantidad de calorías que tienen los lípidos (tanto como para decir que se pueden comer todos los que se quieran...)...

Hombre, el aceite de oliva es muy bueno, pero cada g tiene 9 kcal. Si te tomas 100g al día ya serían 900 kcal, cosa que hay que tener en cuenta...
Si es una cantidad que se suma a tu alimentación habitual, en 10 días podrías engordar cerca de 1 kg de grasa. Otra cosa es que controles tus hábitos alimenticios...

En este caso 2+2 no son 4. Tu crees que un obeso de 160 kilos se mete 8000 calorias diarias. Y el quen pesa 50 kilos y se mete 4000 caloprias? Porque los culturistas se meten dietas de hasta 8000 calorias y no almacenan apenas grasa? Obiviamente porque estan bajo un control hormonal, pero esos esteroides que se meten no eliminan calorias, si no las utilizan para quemar grasa o acumular musculo(excepto quemadores de grasa, pero eso no son hormonas sinteticas).

Todas esas hormonas sinteticas las posee el organismo de forma natural, una vez conocidas como funcionan todas y cada una de ellas se podra comer de diferente manera a lo que hacemos sin temor a engordar.

Yo antes pensaba como tu, me meti en el fioro de Atkins (si quieres buscas mis posts) diciendoles que eran unos putos vagos, que hicieran deporte y comieran sano, es decir frutas y pocas grasas. A pesar de decirles esas burradas ni me banearon, años mas tarde me doy cuenta de que no llevaba razon, despues de leer mucho no tengo mas que apoyarles en su decision despues de probar dietas que no les han funcionado.

Y yo tengo claro que 9 calorias de acite de oliva tienen un poder enmgordador minimo al lado de 9 calorias de azucares.(aunque estemos en una dieta no cetogenica).
 
jeje, a mi me paso exactamente lo mismo, primero empezo que comia poco, que comia mucho, q habia q hacerme comida distinta, esto y lo otro... no me quedo mas opcion que aprender a cocinar, asi solo puedo hacer mi dieta, aunque luego de un tiempo te entienden (o se resignan??) y colaboran.
ya veras que luego de un tiempo te comprenderan.
 
Atrás
Arriba