Rutina para ectomorfos

Jorgito

Banned
Pues esa es mi curiosidad, un ectomorfo es una persona a la que le cuesta como la mitad de su alma para conseguir dos kilos de peso y les cuesta otro pedazote conservarlos... pero ¡¡tendra remedio un ectomorfo?? ¡le es posible subir volumen??

Esa es mi pekeña curiosidad... ¡que rutinas conoceis vosotros para volumen para un ectomorfo???
 
Por supuesto. Mira a Frank Zane... Aunque seguramente tomaría de todo... Sin tomar nada también es posible.

Los ectomorfos tienen (tenemos) menor capacidad de recuperación. Por esto deben entrenar "menos", descansar más, y comer más...

Hasta pronto.
 
tmb es cierto q hay ectomorfos y ectomorfos, tengo un colega q es ecto 100%, creo q este tio le seria casi imposible cnseguir algo en el gym. Un dia le llevamos y en press d banca no podia cn la barra sola, d 20 kilos claro, pero ya es.
X ejemplo Zane seguramente tenia "bastante" de meso tmb.
Para un ecto lo mejor son entrenamientos muy cortos d gran intensidad, pocas series pero pesadas. Alimentarse como un campeon, centrandote en las proteinas, (bebete 2 litros o mas d leche) pero sobretodo en los hidratos, muchos hidratos, desde q amanece hasta q te vas al sobre. Metete un plato d pasta antes d acostarte si hace falta claro. Nada d aerobios y la mejor recuperacion posible.
 
Priest dijo:
Para un ecto lo mejor son entrenamientos muy cortos d gran intensidad, pocas series pero pesadas.

Vaya, eso no es ningún principio weider __genial__
 
Beti ona dijo:
Esto es lo mejor para todos, no solo para los ectos!!

......x ejemplo, yo no soy ecto ni mucho menos, y mi rutina d pecho es de 11 series en 50 minutos, yo esto lo considero un entrenamiento corto e intenso, pero para un ecto lo dejaria en 8-9 series en 40 minutos, es decir, mas corto e intenso aun.... no le recomendaria el mismo entrenamiento a un ecto q a un meso, al meso le recomendaria mas volumen d entrenamiento q al ecto, a eso me refiero.
 
Carlox21 dijo:
Vaya, eso no es ningún principio weider __genial__

y¿?¿? es lo mismo q a un ecto le recomendaria meterse hidratos hasta por el culo y a un endo de cojones pues no.....
 
Priest dijo:
......x ejemplo, yo no soy ecto ni mucho menos, y mi rutina d pecho es de 11 series en 50 minutos, yo esto lo considero un entrenamiento corto e intenso, pero para un ecto lo dejaria en 8-9 series en 40 minutos, es decir, mas corto e intenso aun.... no le recomendaria el mismo entrenamiento a un ecto q a un meso, al meso le recomendaria mas volumen d entrenamiento q al ecto, a eso me refiero.

Y porque no el mismo entreno para uno que para otro??? Cuanto mas intenso mas crecimiento tanto para uno como para otro!!
 
Beti ona dijo:
Y porque no el mismo entreno para uno que para otro??? Cuanto mas intenso mas crecimiento tanto para uno como para otro!!

el ecto no tiene tanta capacidad d recuperacion como un endo y menos aun q un meso. Sino mira a Carl y su obsesion por el HIT. A un meso se le kedaria cortisimo el entrenamiento de un ecto.....
 
Priest dijo:
el ecto no tiene tanta capacidad d recuperacion como un endo y menos aun q un meso. Sino mira a Carl y su obsesion por el HIT. A un meso se le kedaria cortisimo el entrenamiento de un ecto.....

Dorian Yates no era ectomorfo y tampoco lo es Mark Dugdale!! Y sus entrenos no tienen nada que ver con Weider!!
 
Priest dijo:
el ecto no tiene tanta capacidad d recuperacion como un endo y menos aun q un meso. Sino mira a Carl y su obsesion por el HIT. A un meso se le kedaria cortisimo el entrenamiento de un ecto.....

Si dices eso es porque no entiendes lo que es la alta intensidad... No es un reproche, eh?

Imaginate a un "ecto" haciendo sentadilla con 70 kilos...

Y ahora a un "meso" haciendo sentadilla con 170 kilos...

El volumen de entrenamiento es el mismo, y la intensidad es la misma (ambos se esfuerzan al máximo). Pero el "daño" producido por el entrenamiento es proporcional a su fuerza y capacidad de recuperación. Así funciona.

Probablemente al entrenamiento siguiente podrán usar 71 y 172 kilos respectivamente... Y los dos progresarán.

Y en el caso extremo, el volumen de entrenamiento de alta intensidad se puede maximizar si la capacidad de recuperación de alguien es sobrehumana. Son factores que se ajustan. Es IMPOSIBLE que un entrenamiento "quede corto" si está personalizado.

Hasta pronto.
 
Beti ona dijo:
Dorian Yates no era ectomorfo y tampoco lo es Mark Dugdale!! Y sus entrenos no tienen nada que ver con Weider!!

son 2 contra los miles q no lo hacen.......:rolleyes:
 
Carlox21 dijo:
Si dices eso es porque no entiendes lo que es la alta intensidad... No es un reproche, eh?

Imaginate a un "ecto" haciendo sentadilla con 70 kilos...

Y ahora a un "meso" haciendo sentadilla con 170 kilos...

El volumen de entrenamiento es el mismo, y la intensidad es la misma (ambos se esfuerzan al máximo). Pero el "daño" producido por el entrenamiento es proporcional a su fuerza y capacidad de recuperación. Así funciona.

Probablemente al entrenamiento siguiente podrán usar 71 y 172 kilos respectivamente... Y los dos progresarán.

Y en el caso extremo, el volumen de entrenamiento de alta intensidad se puede maximizar si la capacidad de recuperación de alguien es sobrehumana. Son factores que se ajustan. Es IMPOSIBLE que un entrenamiento "quede corto" si está personalizado.

Hasta pronto.

pero d q hablas?¿¿? no has entendido lo q keria decir....
 
no t rias tanto y preocupate mas x entender las cosas....

Joer, lo q digo es q un ecto cn 4 series directas para biceps puede tener suficiente, hacer mas podria sobreentrenarle. Un meso debe hacer mas d 4 series..... no he hablado en ningun momento d lo q has dixo antes, q es cierto pero on decia nada d eso....
 
Jajajajajajajajajaja

Hablamos idiomas diferentes. Si tu crees que un entrenamiento intenso pueden ser 4 series directas de biceps, es obvio que no hablas de la misma intensidad que yo. Yo te entiendo, por eso me río. ¿Acaso tú me entiendes?

Hasta pronto.
 
Carlox21 dijo:
Jajajajajajajajajaja

Hablamos idiomas diferentes. Si tu crees que un entrenamiento intenso pueden ser 4 series directas de biceps, es obvio que no hablas de la misma intensidad que yo. Yo te entiendo, por eso me río. ¿Acaso tú me entiendes?

Hasta pronto.

no digas xorradas d si me entiendes.... el caso es q si kieres, hasta 8 series d biceps pueden ser intensas.
lo q creo es q ni tu sabes lo q dices... la parrafada esa dl ecto levantando 70 kilosy el meso 170 no se a q a venido...._contrato_
 
No sabes a qué ha venido porque no lo entiendes. Es obvio. Pero si ignoras ciertas cosas básicas sobre el entrenamiento de fuerza e hipertrofia, y no atiendes cuando se te explican, pues nunca vas a aprender.

Lo voy a intentar una vez más, porque soy una persona paciente y considerada (y modesta, jejeje).

Un ectomorfo y un mesomorfo pueden y deben entrenar de manera similar para progresar. La idea es dar un estímulo suficiente para el crecimiento (intensidad) y después descansar y recuperarse para crecer.

En el caso de un ectomorfo, ese estímulo debe ser acorde a su fuerza. He puesto como ejemplo una persona que levanta 70 kilos para 10 repes en sentadilla, como parte de su entrenamiento.

Después deberá descansar de manera acorde a su capacidad de recuperación, pongamos 2 días o 3 días completos, sin volver a entrenar.

En el caso de un mesomorfo bien dotado, entrenar de manera acorde a sus capacidades no significa hacer 8 series en lugar de una. Significa que será capaz de mover mucho más peso (pongamos 170 kilos en sentadilla como parte de su entrenamiento). Esa gran capacidad de trabajo supone tambien un gran estímulo, un gran "daño" para su musculatura. Hecho esto, deberá descansar de manera acorde a sus capacidades (tal vez le baste 1 o 2 días de descanso...).

Por eso mi opinión es que la variación del entrenamiento entre dos personas no tiene por qué ser muy grande. Ya que el peso es el factor que más varía y que recae sobre la intensidad del entrenamiento, sólo queda ajustar levemente el volumen y la frecuencia de entrenamiento.

Por eso tu comentario de "a un meso le quedaría cortísimo el entrenamiento de un ecto", se ajusta a tu manera de pensar (entrenamiento de alto volumen) pero no a la mía (entrenamiento de alta intensidad).

Espero que lo hayas entendido ahora. Hasta pronto.
 
Yo si lo entiendo, y estoy de acuerdo en lo que dices!!! Pienso que muchos deberiais informaros de lo que significa la palabra INTENSIDAD. Un entreno de 8 series siempre sera menos intenso que uno de 2, cuanto mas dure un entreno menos intensidad se podra emplear en el!!
 
Carlox21 dijo:
Imaginate a un "ecto" haciendo sentadilla con 70 kilos...

Y ahora a un "meso" haciendo sentadilla con 170 kilos...

El volumen de entrenamiento es el mismo, y la intensidad es la misma (ambos se esfuerzan al máximo). Pero el "daño" producido por el entrenamiento es proporcional a su fuerza y capacidad de recuperación. Así funciona.

Probablemente al entrenamiento siguiente podrán usar 71 y 172 kilos respectivamente... Y los dos progresarán.

Y en el caso extremo, el volumen de entrenamiento de alta intensidad se puede maximizar si la capacidad de recuperación de alguien es sobrehumana. Son factores que se ajustan. Es IMPOSIBLE que un entrenamiento "quede corto" si está personalizado.

esto no tiene nada q ver cn tu segunda parrafa, ves a cntarle cuentos a tu abuela colega....._violento_ _violento_ tienes un lio en la cabeza....

tu ultima frase si q es la ostia, dices:Es IMPOSIBLE que un entrenamiento "quede corto" si está personalizado. Entonces ya no es el mismo entrenamiento!!!!
 
Atrás
Arriba