¿Fuerza antes de volumen?

pipino

New member
Hola, tengo una duda y es que me han comentado que antes de intentar ganar volumen tienes que hacer ejercicios para ganar fuerza. ¿Como de cierto es esto?

y luego otra dudilla que tengo que es sobre la dieta y es que no se si es un problema muy importante no hacer una comida entre el desayuno y el almuerzo porque me es imposible muchas mañanas hacer un paron en el trabajo para comer antes de las 14:30. Muchas gracias! :D
 
buenas, pues eso de primero hacer fuerza y luego hipertrofia es por el hecho de que al haber alcanzado "grandes" pesos con fuerza, luego al hipertrofiar haras los ejercicios con un buen peso , pero tambien puedes empezar haciendo hipertrofia y luego un ciclo de fuerza o viceversa

pero si eres principiante no se que decirte de hacer primero fuerza, porque al levantar pesos del 90% de tu RM, pues tienes mas riesgo de lesion que alguien que lleva un tiempo y tiene los musculos y las articulaciones mas acostumbradas.

salu2 y espero haberte sido de ayuda aunque no tengo demasiada idea del tema jeje__wave__
 
y para que te sirve levantar mas pesos en volumen? si miras en mi diario yo soy de los que menos peso tiro en series y sin embargo aumento de puta madre el volumen. Si lo que te va a hacer hipertrofiar es el llegar a tu fallo con la fuerza que tienes, hasta que revientes el musculo. Lo mismo da reventarlo con 20 kilos que con 200 me entiendes? si quiers fuerza metete a rutina para fuerza pero yo no lo veo bien para volumen al empezar. Quizas si deberias de hacerlo cuando ya hayas aumentado el volumen y te estanques, pero no antes. Espero haberte ayudado
 
y para que te sirve levantar mas pesos en volumen? si miras en mi diario yo soy de los que menos peso tiro en series y sin embargo aumento de puta madre el volumen. Si lo que te va a hacer hipertrofiar es el llegar a tu fallo con la fuerza que tienes, hasta que revientes el musculo. Lo mismo da reventarlo con 20 kilos que con 200 me entiendes? si quiers fuerza metete a rutina para fuerza pero yo no lo veo bien para volumen al empezar. Quizas si deberias de hacerlo cuando ya hayas aumentado el volumen y te estanques, pero no antes. Espero haberte ayudado

No es necesario llegar al fallo para progresar en hipertrofia. Hay que acumular la mayor cantidad de volumen y fatiga muscular en el menor tiempo posible (en palabras bien sencillas). Con el fallo estresas al SNC.

Hay 10 mil post si hacer primero fuerza o hipertrofia. Si eres principiante limítate a trabajar con cargas cercanas al 60 - 70% de 1RM y no más que eso. La fuerza hay que dejarla para más adelante.
 
Gracias por contestar, creo que dejaré la fuerza para mas adelante entonces

de mi segunda duda sobre ese aspecto de la dieta no me habeis contestado ninguno xD, me gustaria conocer vuestras opiniones sobre eso
 
Las cosas no son blanco o negro, trabajando con rangos de 8-12 también se gana fuerza, no es necesario trabajar con menos de 5 repes para decir que se está ganando sólo fuerza. Al final de cuentas, todo depende del volumen total por ejercicio. Por ejemplo, un 10x3 también te daría un excelente estímulo para la hipertrofia.

No te lies demasiado, una forma fácil es que te mantengas en el rango 8-12 por unas 4 semanas y luego varias al rango 6-8 por otras 4 semanas, con un volumen entre 25 y 50 repes por ejercicio.

En cuanto a la dieta, ve si puedes meter algún batido proteico o al menos comete una o dos frutas a esa hora.
 
Atrás
Arriba