No se por donde hempezar

Javivi_

New member
Buenas a todos

Mi caso es el siguiente.

Estuve yendo al Gym durante un año (solo entrenaba, nada de dietas) pero tuve que dejarlo (de esto hace 2 años) al dejarlo, me empecé a engordando, pase de pesar 69Kg a 80Kg, este problema ya lo he casi solucionado, hace algún tiempo me puse a dieta y vuelvo a estar casi en mi peso, peso 72Kg, mido 174Cm y tengo 26 años.

Ahora he decidido empezar en serio en el Gym, llevo ya 3 meses yendo 3 días por semana y la cosa parece que empieza a ir en serio, el caso es que me gustaría ganar masa muscular pero intentar, dentro de lo posible, no volver a coger mucha grasa (entiendo que cuando estas cogiendo masa muscular es imposible no ganar nada de grasa).

Después de leer post sobre nutrición he llegado a la conclusión de que la cantidad calorica a consumir al día seria 2400Kl repartido en:

CH---55%---1400Kl---350 gr/Dia
Pr---35%---800Kl----200 gr/Dia
Gr---10%---200Kl----22 gr/Dia

Que os parece esta distribución para mis objetivos (ganar masa muscular e intentar no coger mucha grasa)?

La verdad es que no se por donde empezar a meter los alimentes y los complementos (cantidad de Ch por la mañana i por la noche, idem de Pr y de Gr)

Me podriais ayudar a confeccionarme una dieta, que me sirviera como base ya que según vaya cogiendo experiencia supongo que yo mismo podré ir ajustándomela.

Para que os ayude, entreno 3 días por semana, lunes i miércoles de 19 a 20:30 i los viernes de 15 a 16:30 i de 16:30 a 17:15 hago un poco de piscina.

Muchas gracias
Un Saludo