Desde que voy al gimnasio me pongo malo continuamente

Zlatan1

New member
Mirar llevo poco mas de un año iendo al gimnasio y desde entonces suelo sufrir fiebres periodicas, vamos a poner una cada mes y pico o dos, cosa que desde mi punto de vista ya es mucho, mas cuando antes de estar en el gimnasio podia tirarme periodos casi de un año o mas sin fiebre, vamos que era rarisimo. Estas fiebres normalmente han venido ligadas con dolores de garganta.
La cuestion es que he leido varias veces que el gimnasio, por el cansancio o la gran intensidad si trabajas duro puedellevar a debilitar las defensas. Si a esto le sumamos que en mi gim el aire acondicionado esta siempre puesto, el aire se nota estancado, y va mucha gente, creo que puede ser el foco de infecciones perfecto para ponerte malo.

¿habeis sufrido algo parecido en vuestro tiempo en el gim?
¿me estoy rallando demasiado :D?
 
Cambia de Gym.

Un saludo,
 
Apostaría cualquier cosa a que es por una bajada de defensas debida a sobreentrenamiento... Prueba a tomar más frutas y verduras, o a tomar algun productor natural que te suba las defensas, como por ejemplo el propoleo (a la venta en cualquier herbolario)

Lo de cambiar de gim por el tema del aire acondicionado... no creo que tenga nada que ver. Peor es entrenar con calor y sin ventilación, expuestos a un golpe de calor, que entrenar en un ambiente fresco. Trata de no quedarte frío entre series y punto. o entrena con ropa transpirable que no se te quede mojada del sudor
 
O estás sobreentrenando o te estás subalimentando. Si sudas mucho y te quedas luego frío también puede ser por eso. ¿Tienes alergia a algo?
 
Mirar llevo poco mas de un año iendo al gimnasio y desde entonces suelo sufrir fiebres periodicas, vamos a poner una cada mes y pico o dos, cosa que desde mi punto de vista ya es mucho, mas cuando antes de estar en el gimnasio podia tirarme periodos casi de un año o mas sin fiebre, vamos que era rarisimo. Estas fiebres normalmente han venido ligadas con dolores de garganta.
La cuestion es que he leido varias veces que el gimnasio, por el cansancio o la gran intensidad si trabajas duro puedellevar a debilitar las defensas. Si a esto le sumamos que en mi gim el aire acondicionado esta siempre puesto, el aire se nota estancado, y va mucha gente, creo que puede ser el foco de infecciones perfecto para ponerte malo.

¿habeis sufrido algo parecido en vuestro tiempo en el gim?
¿me estoy rallando demasiado :D?

Aire acondicionado + sudor = dolor de garganta, resfriados, infecciones respiratorias..._violento_
 
yo cuando empece a ir al gym que no hacia ni dieta ni nada , es decir, iva todos los dias sin respetar descanso ni nada me fui sintiendo debil y me dio fiebre y me tube que ir al medico y me dio vitaminas... desde que he empezado a comer bien y en cantidad no me ha vuelto a pasar...
 
Puede ser que el sobreentrenamiento derive en lesiones? ya que el otro dia estaba haciendo elevaciones laterales y terminé con una torticolis de los mil demonios y ahora no puedo mirar ni siquiera a la izquierda, además ultimamente me he sentido muy cansado, tal véz sea tambien pk baje mi consumo de carbos, ya que quiero definir.

Gracias
__pesas__
 
Mirar llevo poco mas de un año iendo al gimnasio y desde entonces suelo sufrir fiebres periodicas, vamos a poner una cada mes y pico o dos, cosa que desde mi punto de vista ya es mucho, mas cuando antes de estar en el gimnasio podia tirarme periodos casi de un año o mas sin fiebre, vamos que era rarisimo. Estas fiebres normalmente han venido ligadas con dolores de garganta.
La cuestion es que he leido varias veces que el gimnasio, por el cansancio o la gran intensidad si trabajas duro puedellevar a debilitar las defensas. Si a esto le sumamos que en mi gim el aire acondicionado esta siempre puesto, el aire se nota estancado, y va mucha gente, creo que puede ser el foco de infecciones perfecto para ponerte malo.

¿habeis sufrido algo parecido en vuestro tiempo en el gim?
¿me estoy rallando demasiado :D?


Al contrario, desde que voy al gim mi sistema inmunológico mejoró y no sabés cuanto:D, hize fiebre hace como más de 3 meses y no había echo una hacía casi como 2 años, en serio, los fierros te mejoran el sistema inmunológico, no se que es lo que pasa en tu caso
 
simple sencillo y facil, sintoma comun de sobreentreno.

mira con atencion:
la dieta
el volumen de entreno
el descanso.

es provable que entrenes demasiado, comas poco y descanses poco eso te deja las defensas por el suelo.
tu estado de animo como es? tu humor? estas todo el dia con dolores musculares? fatigado? da mas datos. Igualmente anda a un medico que te revice pero tmb mira estos factores.

saludos.
 
Yo algunas veces he ido al gimnasio resfriado y cuando estoy entrenando me siento mucho mejor, como si se me pasara de repente, aunque al día siguiente vuelvo a recaer... pero bueno, creo que el sistema inmunológico me va mucho mejor porque fiebre hace mucho tiempo que no tengo... y casi nunca enfermo... come mucha fruta y verdura como te dicen.
Saludos
 
El entrenamiento intensivo reduce las defensas del cuerpo. O entrenas menos o comes mas y mejor, o ambas cosas.
 
yo este ultimo año tambien he sifrido frecuentemente las tipicas decimas de fiebre y molestias en la garganta. ahora hago más aeróbico y tmo más verdura y fruta (2 o 3 piezas al día) y de momento he sobrevivio a estos bruscos cambios de tiempo!
 
Las respuestas que han dado son muy acertadas, sin embago yo me inclinaría por algo más sencillo. Me explico, debes darnos algunos datos, posiblemente luego del entrenamiento no te duchas inmediatamente, y si es asi no te abrigas lo suficiente a la salida del gym.

Si a esto le sumamos los los factores que postularon anteriormente y además que el ejercicio con pesas debilita las defensas del cuerpo es muy posible lo que tu comentas de enfermarte todos los meses.

Para lidiar con la baja de defensas puedes tomar glutamina, pero de poco te sirve esta solución técnica si no existe de por medio un cambio adaptativo en tus hábitos, salu2.
 
Joer, pues a mí me pasa todo lo contrario. Hace como dos años que no me pongo malo. Y encima soy alérgico y propenso a que se me junten los catarros con la alergia.

Ojalá se te solucione.
 
hola, mira aveces suele suceder que los deportistas por los muchos cambio y adaptaciones en entrenamientos y cambios de aire, la forma de respirar, los fallos, la concentracion en las regeneracion muscular deja mas baja las defensas pero es algo normal, hay gente que le sucede y a otras que no cuando uno comiensa una vida deportiva o atletica comienza inmediatamente con el meduele aqui, me duele aca y te empiesas a acostumbrar con andar con un malestar diario, a tambien influye si descansas lo suficiente o duermes bien !! eso es super importante, yo aveces entreno y al otro dia salgo temprano a clases y me vienen las hackecas y dolores de cabeza uff atroces creo que puede ser ese tu problema la sobre carga en el entrenamiento o simplemente descansas mal y tienes un dia muy duro... bueno me despido muchos saludos y ojala encuentres la solucion a tu problema chau..

Fran...
 
no sé para que he hablado, ayer después de entrenar me fui a duchar a casa todo sudado por la calle, y esta noche tenía la garganta como si me hubiese tragado un autobús.... :)

saludos
 
A mi me pasa lo contrario. Hace mucho que una gripe no me pega, ni infeccion de garganta ni nada por el estilo. Siento que hacer ejercicio me fortalece
 
Te duchas en el gym??Xk kizas si vas sudadado a casa te resfrias
 
Atrás
Arriba