Metabolismo chafado

Rakel rakel

New member
A ver si alguien me puede dar algún consejo.
El verano pasado hice una dieta hipocalórica mal hecha ya que era muy pobre en grasas e incluso padecí amenorrea, la cual aun se me está regulando ahora. Todo esto por deconocimiento, claro está. El problema es que a causa de aquella dieta deduzco que tengo el metabolismo muy ralentizado, ya que comiendo bastante menos que antes estoy en el peso que estaba cuando comía lo que me daba la gana (incluídas porquerías). No tomo azúcar ni carbohidratos simples ni porquerías y cuido las grasas, pero estoy con un peso alto para lo que como. Ahora me gustaría bajar unos tres kilos y no sé cómo hacerlo porque o me muero de hambre o no lo consigo...
Pues eso, que creo que la clave estaría en activar el metabolismo que lo debo tener echo una kaka...

Hago ejercicio tres veces por semana, pesas y cardio.

Muchas gracias de antemano!!
 
Quizá sea esto lo que buscas: This URL has been removed!
 
Gracias, he leído el artículo y miraré el tema de la temperatura para ver si efectivamente la tengo baja. La tiroides la tengo bien ya que me hice análisis hace poco y salió todo bien. Por otro lado, ¿alguna sugerencia de dieta o hábitos para subir el metabolismo??
 
para acelerar el metabolismo de forma permanente lo unico que puedes hacer es ganar peso

para acelerar un metabolismo relentizado con comer un par de semanas a kcal de mantenimiento o levemente superiores debe ser suficiente para restablecer valores normales

para evitar qeu se relentice evitar cambios drasticos de dieta (para de 3000kcal a 1000 de un dia para otro), y no estar grandes temporadas con deficit importante, al menos no sin refeeds periodicos

siempre con un buen equilibrio de nutrientes

un saludo
 
También puede ser bueno un ciclado de calórias para cuando estés a dieta así el cuerpo no se acostumbra al deficit permanente.
Pero ahora lo que te recomiendas es lo correcto, un par de semanas de mantenimiento calórico para estabilizar el metabolismo.

Saludos!
 
Un millón de gracias edelweiss y miguel!! Aplicaré vuestros consejos empezando con un par de semanas de kcal un poco por encima de las de mantenimiento a ver qué tal.

Un saludo!!!
 
Atrás
Arriba