y después de los 40 qué?

romabri

New member
Un saludo a todos los foreros
Me encantaría abrir un tema sobre esto porque sé que hay mucha gente que pasa de esta edad y que tiene muchas dudas respecto a cómo debe uno entrenar a partir de los 40 años, como debe suplementarse y como debe comer. Me encantaría y estaría muy agradecido en conocer todos los casos posibles de muchas personas que pasan de esta edad. Si siguen igual en todo, si tienen algún tipo de problema debido al entrenamiento con el paso de los años, si tienen algún tipo de problemas con respecto al uso de suplementos, lesiones, etc. Si conocen o saben si se debe mantener el tipo de entrenamiento, el tipo de dietas o cambiarlos, o no dependiendo de como vayamos respondiendo. Si tienen algún conocido, o uno mismo que haya tenido que dejar de entrenar y por qué? Si hay alguna persona profesional que por su experiencia sepan como hay que afrontar esta nueva etapa o sencillamente no haya que cambiar nada dependiendo de como responda el cuerpo. Soy una persona que paso de los 40, que nunca he ido a un gimnasio, que me suplemento y que llevo una dieta, y aunque por ahora mi cuerpo responde de manera saludable, sé que es una edad que hay que tener en cuenta y de la que carezco de información al no tener contactos reales. Estaría muy agradecido, de antemano, en conocer la mayoría de casos que se encuentren en esta situación, que puedan contar su experiencia, sus virtudes, sus defectos, en fin, todo lo que se pueda aprender de como llevar, de la mejor manera el deporte, su suplementación y su dieta, en todos sus aspectos cuando uno llega a esta edad. Muchas gracias y espero que se convierta en un buen tema, para la mayoría de personas, que como yo, y al no ir o si al gimnasio, se encuentren desinformados de cómo afrontar el deporte, cuando uno entra en los cuarenta.
 
Después de los 40 hay que:

- Calentar siempre y hacerlo muy bien.
- No ignorar un dolor pensando que "ya se irá", porque ahora ya no se van.
- Asumir que una lesión te puede tardar en curar un año tranquilamente.
- Aceptar que con los años vas a tener que ir bajando pesos y rendimiento.
- Cuidar la dieta porque la grasa ya no se quema como antes.
 
Antes de nada -entendiendo que nunca hayas hecho deporte asíduamente- me pasaría por la consulta de un médico deportivo explicándole cuáles son tus objetivos y metas para que te esbozara un planteamiento a seguir. Luego ya entraría más en gustos y opciones que encajaran con este planteamiento y poco a poco ir conociendo los vericuetos, handicaps, trucos, etc, de las diferentes disciplinas que elijas.
 
Ya lo dijiste tu mismo "sencillamente no haya que cambiar nada dependiendo de como responda el cuerpo" yo estoy entrenando como siempre a excepcion de correr eso lo reduje debido a las rodillas , pero recuerdo que incluso a los 20 años me molestaban igual
PD la suplementacion esa si es muy importante asi que lo mantengo como los ultimos años , NADA de polvos ni liquidos magicos pura comida y mas comida
 
Última edición:
Después de los 40 hay que:

- Calentar siempre y hacerlo muy bien.
- No ignorar un dolor pensando que "ya se irá", porque ahora ya no se van.
- Asumir que una lesión te puede tardar en curar un año tranquilamente.
- Aceptar que con los años vas a tener que ir bajando pesos y rendimiento.
- Cuidar la dieta porque la grasa ya no se quema como antes.

Estimado Tonyina
Muchas gracias por tu pronta respuesta y aunque de manera general como lo has hecho, está muy bien.
Qué edad tienes? si no es mucha indiscreción. Me gustaría saber algo más personal, algo que te haya pasado si estás dentro de esa edad. Si has tenido que reducir algo o cambiar algo. Si te has sentido mermado o no. Si has tenido que quitar suplementos o sigues con los mismos. Yo tengo 44 años y sigo prácticamente igual que cuando empecé que fue a los 38 años. Siempre lo he hecho de manera profesional. Suplementos, dietas de volumen, de definición, estiramientos, calentamientos, aeróbicos, en fin, todo lo relacionado con este deporte, realizado con seriedad y mucha disciplina. Aunque no con toda la información que me hubiera gustado tener.
 
Antes de nada -entendiendo que nunca hayas hecho deporte asíduamente- me pasaría por la consulta de un médico deportivo explicándole cuáles son tus objetivos y metas para que te esbozara un planteamiento a seguir. Luego ya entraría más en gustos y opciones que encajaran con este planteamiento y poco a poco ir conociendo los vericuetos, handicaps, trucos, etc, de las diferentes disciplinas que elijas.

Estimado Kalmado
Muchas gracias por contestar aunque no es eso lo que he preguntado. Llevo algunos años realizando este deporte. Más que nada lo que pido son experiencias personales.
 
Ya lo dijiste tu mismo "sencillamente no haya que cambiar nada dependiendo de como responda el cuerpo" yo estoy entrenando como siempre a excepcion de correr eso lo reduje debido a las rodillas , pero recuerdo que incluso a los 20 años me molestaban igual
PD la suplementacion esa si es muy importante asi que lo mantengo como los ultimos años , NADA de polvos ni liquidos magicos pura comida y mas comida

Muchas gracias Darkmenmx
Esto es lo que quería algo personal. Entiendo que ya pasas de los 40. Te importaría decirme la edad? Osea que sólo haces dieta y nada de suplementos? Y has tenido que cambiar la dieta? Estaría muy interesado en saberlo,
 
Hola Soy Victor tengo 39 osease que este año entro a este selecto club jajaja

Bueno despues de hacer ejercicio toda la vida, beisbol, basquetbol, futbol he experimentado varias lesiones y he llegado a algunas conclusiones.

1.- El calentamiento es clave para cualquier actividad fisica.
2.- La tecnica es esencial para evitar lesiones.
3.- La alimentacion sana y evitar el consumo excesivo de alcohol es fundamental para ver resultados.
4.- En el caso del Culturismo o para hacer ejercicio en un gym es clave la suplementacion, pero a veces es dificil tener la informacion adecuada, unos te recomiendan una cosa u otra de acuerdo a sus experiencias.

En pocas palabras los años no pasan en valde asi que a esta edad se debe cuidar el organismo para poder rendir mejor en el gym y en la vida.

Saludos!
 
Muchas gracias Darkmenmx
Esto es lo que quería algo personal. Entiendo que ya pasas de los 40. Te importaría decirme la edad? Osea que sólo haces dieta y nada de suplementos? Y has tenido que cambiar la dieta? Estaría muy interesado en saberlo,
40 recien , suplementos use de todo y bastante durante dos años no note mejora alguna que valiera la pena asi que los ultimos dos años nada de suples y he notado la diferencia de .000001%
No he cambiado la dieta solo alcohol cada vez menos y menos hasta casi nada , solo remarco lo que ya habian dicho ahora si hay que escuchar al cuerpo -un dolorcito ? a checarlo masajito, vendas etc. sin exagerar pero sin descuidar
 
A veces también entro a un foro en otra página y en ella tienen una sección para mayores de 35 años. Yo tengo 38 y este año cumplo 39, asi que es un tema que me interesa bastante. Ha sido muy motivante encontrar gente de 40, 50 y hasta 60 años que aun se mantiene en muy buena forma, te das cuenta de que a veces la edad no es lo más importante.
A mi edad puedo decir que me veo mejor que cuando estaba más joven. Con el tiempo vas aprendiendo que es lo que te funciona y que no. Además de que nunca es tarde para probar nuevos métodos que te motivan y te mantienen fresco.
Nunca he sufrido una lesión seria pero con la edad van surgiendo las molestias y nunca puede faltar la pomadita, las vendas, etc. Por eso la importancia de calentar un poco más de lo que antes hacías.
No sería mala idea abrir una sección para nosotros los "mayorcitos".
 
Yo tengo 52. En mi caso entreno como un chaval de 20 años. Eso si con un calentamiento en eliptica o bici de spinning de 20 minutos (no uso cinta por los impactos en las articulaciones) y terminando mi sesion ,normalmente una hora de sala,con unos 30 minutos de cardio de media o si me cuadra la hora me meto un spinnig.
Bien es verdad que los basicos no los hago a muerte y si que dejo los pesos muertos y las sentadillas con muchisimo peso para los mas jovenes,pero cargar,cargo...pero mejor prevenir lesiones que con la edad tardan mas en curar.

Con estas edades es normal tener algo de calcificaciones en uno o ambos hombros,al menos en mi caso. Fui a un traumatologo deportivo y me dijo que la UNICA solucion,salvo cirujia en casos gravisimos es Muscular el hombro y calentar mucho los rotadores(esto siempre independientemente de la edad). A mi me esta funcionando muy bien,trabajo mucho el press militar y ya casi puedo dormir con el brazo debajo de la almohada...antes era imposible sin despertarme con grandes dolores.

En mi caso....muy importante extremar la dieta,si que es verdad que a partir de una edad quemar las grasas rebeldes es mas complicado,y mas en mi caso que soy grandon desde que naci.

Como nos hacemos menos flexibles y mas propensos a lesiones es muy importante estirar despues de tirar de hierros. (Esto para todos,pero para los que somos virjarrakos,mas).

Lo de los suplementos segun sea tu dieta. Da igual la edad,si no llegas por el motivo que sea a tus requerimientos te metes batidos. Si lo haces con comida natural y sana,pues mucho mejor.

Hoy he estado en la fisio de mi Gym para que me tocara la espalda y me ha dicho que tengo mas cantidad y calidad de musculo que muchos de 30 años que pasan por sus manos,en la parte negativa me ha dicho que estoy muy rigido y poco flexible. Moraleja:se puede estar fuerte y musculado a estas edades pero hay que estirar mas y cuidarse mas,los estiramientos son fundamentales.

Y no pienses que llevo toda la vida en esto;la primera vez que pise un gym tenia 46 castañas.
Y no te comas el coco por la edad,tu lee este foro,toma nota,aprende y haz lo que te digan los que mas saben;haz tu volumen sin pasarte en coger grasa para subir lo mas limpio que puedas(que luego cuesta definir mas que a un chaval) ,haz las rutinas de definicion en rango de fuerza como los demas,y sigue las dietas como los jovenes o mejor y veras como consigues resultados.

Y eso si...fundamental el cardio,que eso es lo que "musculara" tu musculo mas importante y el que te puede dar un gran disgusto si no lo fortaleces......el CORAZON. (Hay otro musculo importante que se va jodiendo con los años que tambien hay que trabajar,o mejor dicho,que te lo trabajen ellas,pero de ese hablaremos otro dia.XD)

Y esta reflexion ya no es tema ni de rutinas ni de dietas,pero te ira bien....cuando estes fuera del gym sigue pensando en positivo. Si tienes 40 pirulos te pillas a una que tenga como mucho,que digo mucho,muchisimo,30 años y a la de 40 que se la la calce el tio de 40 años que esta hecho una puta mierda con barrigon y alas de murcielago en lugar de triceps....a mi esta forma de pensar me va de cojones y me motiva para sacar fuerzas y entrenar como un chaval....que en el fondo es lo que soy.XD

Salu2 y perdon por el tocho.
 
Hola Soy Victor tengo 39 osease que este año entro a este selecto club jajaja

Bueno despues de hacer ejercicio toda la vida, beisbol, basquetbol, futbol he experimentado varias lesiones y he llegado a algunas conclusiones.

1.- El calentamiento es clave para cualquier actividad fisica.
2.- La tecnica es esencial para evitar lesiones.
3.- La alimentacion sana y evitar el consumo excesivo de alcohol es fundamental para ver resultados.
4.- En el caso del Culturismo o para hacer ejercicio en un gym es clave la suplementacion, pero a veces es dificil tener la informacion adecuada, unos te recomiendan una cosa u otra de acuerdo a sus experiencias.

En pocas palabras los años no pasan en valde asi que a esta edad se debe cuidar el organismo para poder rendir mejor en el gym y en la vida.

Saludos!

pues nada lalocota, bienvenido al club, jajajaja. Y muchas gracias por la información.
 
40 recien , suplementos use de todo y bastante durante dos años no note mejora alguna que valiera la pena asi que los ultimos dos años nada de suples y he notado la diferencia de .000001%
No he cambiado la dieta solo alcohol cada vez menos y menos hasta casi nada , solo remarco lo que ya habian dicho ahora si hay que escuchar al cuerpo -un dolorcito ? a checarlo masajito, vendas etc. sin exagerar pero sin descuidar

Puedo saber que usaste? de suplementos. Comentas que usaste dos años y luego los otros dos años no. Quiere decir que sólo llevas 4 años? Al eliminar los suplementos y sólo usar la dieta te importaría resumir un día de dieta sin suplementos? muchas gracias darkmenmx
 
A veces también entro a un foro en otra página y en ella tienen una sección para mayores de 35 años. Yo tengo 38 y este año cumplo 39, asi que es un tema que me interesa bastante. Ha sido muy motivante encontrar gente de 40, 50 y hasta 60 años que aun se mantiene en muy buena forma, te das cuenta de que a veces la edad no es lo más importante.
A mi edad puedo decir que me veo mejor que cuando estaba más joven. Con el tiempo vas aprendiendo que es lo que te funciona y que no. Además de que nunca es tarde para probar nuevos métodos que te motivan y te mantienen fresco.
Nunca he sufrido una lesión seria pero con la edad van surgiendo las molestias y nunca puede faltar la pomadita, las vendas, etc. Por eso la importancia de calentar un poco más de lo que antes hacías.
No sería mala idea abrir una sección para nosotros los "mayorcitos".

A lo de la sección, estoy de acuerdo. Muchas gracias Razzi por la información, con lo demás también estoy de acuerdo. Lo mejor es conocerse a uno mismo porque cada cuerpo es un mundo, verdad. Y no necesariamente lo que le pasa a una persona le puede pasar a otra. Por eso he abierto este tema, para ver la mayoría de experiencias de todo tipo que hayan podido surgir en algo tan amplio como es en este deporte y todo lo que conlleva con el paso de los años. Yo tampoco he sufrido lesiones graves. Si he tenido lo típico, lumbares por sentadillas, un estiramiento en la zona isquiotibial, y los codos que si un año me falla uno, al siguiente me falla el otro, jajaja. Aunque los brazos no me impiden entrenar. Hecho mano de mi amigo el hielo y ya está. Pero afortunadamente no he tenido que recurrir al médico, siempre he podido recuperarme yo solo. Cuando pones nunca es tarde para aprender nuevos métodos a qué te refieres? puedes ser más explícito. Me interesan mucho los datos.
 
Yo tengo 52. En mi caso entreno como un chaval de 20 años. Eso si con un calentamiento en eliptica o bici de spinning de 20 minutos (no uso cinta por los impactos en las articulaciones) y terminando mi sesion ,normalmente una hora de sala,con unos 30 minutos de cardio de media o si me cuadra la hora me meto un spinnig.
Bien es verdad que los basicos no los hago a muerte y si que dejo los pesos muertos y las sentadillas con muchisimo peso para los mas jovenes,pero cargar,cargo...pero mejor prevenir lesiones que con la edad tardan mas en curar.

Con estas edades es normal tener algo de calcificaciones en uno o ambos hombros,al menos en mi caso. Fui a un traumatologo deportivo y me dijo que la UNICA solucion,salvo cirujia en casos gravisimos es Muscular el hombro y calentar mucho los rotadores(esto siempre independientemente de la edad). A mi me esta funcionando muy bien,trabajo mucho el press militar y ya casi puedo dormir con el brazo debajo de la almohada...antes era imposible sin despertarme con grandes dolores.

En mi caso....muy importante extremar la dieta,si que es verdad que a partir de una edad quemar las grasas rebeldes es mas complicado,y mas en mi caso que soy grandon desde que naci.

Como nos hacemos menos flexibles y mas propensos a lesiones es muy importante estirar despues de tirar de hierros. (Esto para todos,pero para los que somos virjarrakos,mas).

Lo de los suplementos segun sea tu dieta. Da igual la edad,si no llegas por el motivo que sea a tus requerimientos te metes batidos. Si lo haces con comida natural y sana,pues mucho mejor.

Hoy he estado en la fisio de mi Gym para que me tocara la espalda y me ha dicho que tengo mas cantidad y calidad de musculo que muchos de 30 años que pasan por sus manos,en la parte negativa me ha dicho que estoy muy rigido y poco flexible. Moraleja:se puede estar fuerte y musculado a estas edades pero hay que estirar mas y cuidarse mas,los estiramientos son fundamentales.

Y no pienses que llevo toda la vida en esto;la primera vez que pise un gym tenia 46 castañas.
Y no te comas el coco por la edad,tu lee este foro,toma nota,aprende y haz lo que te digan los que mas saben;haz tu volumen sin pasarte en coger grasa para subir lo mas limpio que puedas(que luego cuesta definir mas que a un chaval) ,haz las rutinas de definicion en rango de fuerza como los demas,y sigue las dietas como los jovenes o mejor y veras como consigues resultados.

Y eso si...fundamental el cardio,que eso es lo que "musculara" tu musculo mas importante y el que te puede dar un gran disgusto si no lo fortaleces......el CORAZON. (Hay otro musculo importante que se va jodiendo con los años que tambien hay que trabajar,o mejor dicho,que te lo trabajen ellas,pero de ese hablaremos otro dia.XD)

Y esta reflexion ya no es tema ni de rutinas ni de dietas,pero te ira bien....cuando estes fuera del gym sigue pensando en positivo. Si tienes 40 pirulos te pillas a una que tenga como mucho,que digo mucho,muchisimo,30 años y a la de 40 que se la la calce el tio de 40 años que esta hecho una puta mierda con barrigon y alas de murcielago en lugar de triceps....a mi esta forma de pensar me va de cojones y me motiva para sacar fuerzas y entrenar como un chaval....que en el fondo es lo que soy.XD

Salu2 y perdon por el tocho.

como que perdón por el tocho, jajaja, al contrario. Muchas gracias por la información y por tu forma de ver la vida. Es un placer encontrar gente como tú. 52 años y sigues a piñón, me alegro mucho por ti, y espero y deseo poder llegar como tú a esa edad, que por cierto y todo sea dicho, ya me queda muy poquito.

20 minutos de calentamiento. No son muchos? pregunto. Es verdad que con la edad hay que subir el calentamiento. Yo suelo hacer 10 minutos y después del calentamiento estiramientos. Esto lo he hecho siempre. He podido comprobar y leer a algunas personas que no lo han hecho y como eso a repercutido en el futuro, hasta tal punto que por no haberlo hecho han tenido que dejar definitivamente el deporte.

Siento mucho lo de tu lesión del hombro. Sé que es muy dolorosa y muy jodida sobretodo para dormir y me alegro que te vaya mejorando sin llegar a pasar por manos cirujanas. Es la parte negativa de este deporte y de cualquiera, claro, las jodidas lesiones.

La dieta y suplementos. Realmente crees que son necesarias las dos cosas o no. Se deben seguir usando suplementos? Tú los usas? los has usado? si ya no los usas por qué los has dejado? Si ahora no los usas como rellenas sus ausencias en la dieta? Disculpa tantas preguntas pero me interesan mucho los datos concretos.

Y yo que pensé que había empezado tarde en esto y me encuentro que tú empezaste a los 46, no sabes lo que me satisface saberlo. No todo el mundo empieza a estas edades. Entonces llevas 6 años.

Afortunadamente sigo subiendo pesos y no he desmejorado el entrenamiento con el paso de los años. La verdad es que sigo subiendo. No es que levante pesos espectaculares, pero creo que levanto pesos nada desdeñables. No intento llegar a fallos o ir al máximo máximo de los pesos levantados, más que nada porque estoy solo y no quiero tener ningún accidente del que me tenga que lamentar, pero sigo subiendo. También sigo adelgazando cuando defino de la misma manera que cuando empecé y por ahora todo sigue igual.

Respecto a los dos músculos últimos que comentas, jajaja, que bueno. Por supuesto que a esos hay que tenerlos siempre entre algodones y mimarlos mucho. Gracias a esos dos músculos funciona todo lo demás, y lo más importante funciona tu forma de pensar y de ver la vida.
 
yo empecé con 36 años y ayer hice 39, todavía me falta uno para entrar en el grupo. pero desde que empece he mejorado hago pesas y carreras, bien en cierto que el cuerpo al culturismo no responde igual que si empiezas a los 20, este deporte es lento las cosas van despacio. si hay que llevar mas cuidado con la dieta y las posibles lesiones que ya no van sanando igual, pero lo importante es que se disfruta del entreno y de este tipo de vida. en las carreras si mejoro bastante mas, este año he bajado 8 minutos en la media maraton de madrid me quede en 1:42:43.
asi que la conclusión es simple: no vamos a ir a las olimpiadas ni a concursos, pero hay que hacer deporte coño!! desperdicie 35 años de mi vida, pero bueno eran otros tiempos
 
Estimado Kalmado
Muchas gracias por contestar aunque no es eso lo que he preguntado. Llevo algunos años realizando este deporte. Más que nada lo que pido son experiencias personales.

No te entendí romabi. Yo veo más importante a esta edad evitar perder lo mínimo posible la funcionalidad. Tan sólo variando tus ejercicios o disciplinas entre fuerza-potencia-resistencia, conservar o mejorar elasticidad, estabilidad, coordinación hará que te sientas como a los 20. Todo esto riégalo con una dieta equilibrada y adecuada a tus requerimientos, sin excesos, -aunque una cana al aire no te matará- y lograrás mantenerte bien durante mucho tiempo.
 
Estimado Tonyina
Muchas gracias por tu pronta respuesta y aunque de manera general como lo has hecho, está muy bien.
Qué edad tienes? si no es mucha indiscreción. Me gustaría saber algo más personal, algo que te haya pasado si estás dentro de esa edad. Si has tenido que reducir algo o cambiar algo. Si te has sentido mermado o no. Si has tenido que quitar suplementos o sigues con los mismos. Yo tengo 44 años y sigo prácticamente igual que cuando empecé que fue a los 38 años. Siempre lo he hecho de manera profesional. Suplementos, dietas de volumen, de definición, estiramientos, calentamientos, aeróbicos, en fin, todo lo relacionado con este deporte, realizado con seriedad y mucha disciplina. Aunque no con toda la información que me hubiera gustado tener.

Entro al club este año, me han dicho que me llegará el carnet de socio por correo :p He tenido que cambiar todo lo que te he dicho, es todo por experiencia propia, jejeje. Algunos ejercicios los he tenido que dejar por lesivos, sobretodo los que trabajan con el músculo pre-estirado: fondos entre bancos, bíceps a lo Jesucristo o en banco inclinado... Noto que los tendones se me lesionan mucho más fácilmente y las roturas fibrilares son habituales. Lo cual es un rollo porque llevo desde Diciembre pasado con el hombro tocado, por suerte ya lo llevo mejor mes a mes. Los ligamentos de la rodilla también me dan un poco más la lata: las extensiones de cuádriceps sentado las he tenido que dejar de hacer e inventarme otro ejercicio. Pero claro, eso igual me pasa a mi y a ti no tiene por qué pasarte, cada uno tiene sus talones de Aquiles ;-)

En cuanto a suplementos pues no tomo nada, ¡es época de crisis! Y, al igual que Darkmenmx... ¡no he notado ningún cambio! Incluso he mejorado, sólo a base de cambiar la rutina. Lo cual me hace pensar que mucho suplemento no es más que placebo.

La dieta la sigo haciendo como siempre, comiendo sano, con déficit calórico ahora que se acerca el verano para poder ligar en la playa. Lo único es que si como tantas calorías como hace 15 años pues me pongo mucho más gordo, simplemente necesito menos calorías.

Lo de los estiramientos me lo había dejado, siempre los hago al acabar el entreno. No noto que sirvan para nada pero ya sabes, mejor prevenir que curar.

Yo ya te digo, en lo único que lo he notado es que cada vez me lesiono más fácilmente y que las lesiones tardan más en curar. Por lo demás ningún cambio, haciendo el burro como siempre :p

También importante lo que dice Lalocota, mejor bajar peso y hacer una técnica excelente. Es lo que te va a salvar las articulaciones que, según pienso yo, es lo único que nos puede privar de este deporte si se estropean.
 
Última edición:
Hay dos extremos claros, por un lado el tipo que tiene el objetivo de competir en algún deporte o alcanzar metas competitivas, y por otro el que quiere estar saludable, funcional, dinámico y con buen aspecto.
Hay intermedios, pero éstos son combinaciones de los extremos.

Para el primero, se trata de meter un programa deportivo dentro de sus restricciones, y éstas son muy variables según el histórico de la persona, si nunca tuvo lesiones, si tuvo o no períodos fuera del deporte, tiempo disponible.

Para el segundo, de acuerdo con los objetivos vistos, no necesita concentrarse en ejercicios destinados a competencia (sentadilla con equipamiento y barra en medio de la espalda, arranque, envión, press banca con blusa, bíceps en todas las formas posibles, marcar los abdominales, etc.)

Sin embargo, puede usar todas estas cosas a su favor: un esquema que tenga

- básicos en un régimen de 60 - 80% del máximo posible a levantar.
- localizados, especialmente en las regiones que es conveniente tener fortalecidas para evitar lesiones, sin pasarse el día en el gimnasio con 3 press banca y 5 curls diferentes.
- ejercicios con impulso, en un régimen también de 60 - 80 % del máximo posible (cargadas, etc), uno o dos en la semana
- ejercicio de resistencia 2 veces por semana una media hora a ritmo moderado.

Esto, junto con alimentación saludable, en cantidades controladas de modo de mantener el peso y la adiposidad en intervalos no patológicos y de buen desempeño, y descanso adecuado, lo deja dinámico, razonablemente fuerte, con una buena apariencia (en especial para la edad), saludable, libre de lesiones y con tiempo disponible.

Recordar que los radicalismos (grandes bajadas de peso, avances deportivos significativos) tienen costos y riesgos. Estos costos y riesgos son mucho menores si los plazos que nos fijamos son mayores, y si no es necesario cumplir con un calendario para no perder un patrocinio, parece sensato ir de una forma más lenta y con más control.
 
Cuando pones nunca es tarde para aprender nuevos métodos a qué te refieres? puedes ser más explícito. Me interesan mucho los datos.

Hola, primero te explico que yo siempre he sido flaco y hasta hace poco he empezado a ganar mas peso. Mi meta siempre ha sido ganar músculo y aunque he tenido buena figura mi ideal es verme más musculoso. Tengo unos 15 años entrenando ya, aunque me salgo un tiempo, luego vuelvo pero creo que rara vez dejo mas de tres meses sin entrenar.
Siempre he leído y me ha interesado el tema de los ejercicios, fisiculturismo, etc. y desde hace tiempo llegué a un punto donde no ocupaba entrenador, simplemente tomaba rutinas de aqui o de allá pero ya tenía unos 2 años llegando al gym y haciendo mas o menos una rutina sin mucha organización. El año pasado decidí empezar un programa y haciendo una búsqueda me encontré con uno que se llama Shortcut to Size de Jim Stoppani. Lo inicié, junto con una dieta sugerida y en mes y medio ví resultados que me sorprendieron bastante tanto en fuerza como físicamente, desafortunadamente no llevé un diario ni tomé fotos, pero con verme al espejo y recibir comentarios de otras personas fue suficiente para darme cuenta. Te digo que fue en un mes y medio porque fue el tiempo que duré haciendo el programa, despues de eso me salí, flojié, volví a entrar y nunca lo terminé bien, ya sabes como es esto. El programa dura 3 meses asi que yo me sali a la mitad. Además me surgió un problema de tendinitis en el antebrazo derecho, probablemente por los pesos que estaba levantando (que para mí eran record) y por la falta de el calentamiento y estiramiento apropiados.
Despues de estar en inactividad en Diciembre y Enero, y de llevar un tratamiento para mi problema, que por cierto primero trate de ignorar y obviamente no se fué, volví a entrar al gym en Febrero, todo ese mes como acondicionamiento y en Marzo 11 decidí empezar de nuevo ese programa, pero ahora sí llevando un diario, fotos y medidas. Además modifiqué algunos ejercicios e incrementé el calentamiento y estiramiento. Ya voy en la semana 6, o sea que ya casi alcanzo el punto en donde me quedé el año pasado.
El programa para mi es novedoso mas que nada por el enfoque, probablemente quien lo haya visto tal vez no le parezca gran cosa y a lo mejor hayan hecho cosas similares, pero a mí me ha traído muy buenos resultados. En fuerza especialmente, de nueva cuenta he roto algunos records personales y estoy en buen camino para por fin cumplir una meta personal en el Press de Banca. En cuanto a cambios físicos, es precisamente en este punto en el que estoy en el cual voy comenzando a ver los cambios y eso me emociona bastante.
Sobre la lesión, debo admitir que se volvió a asomar levemente en la tercer semana, por lo que tuve que hacer mas cambios especialmente en lo que se refiere a ejercicios para Biceps, pero fuera de eso no me ha causado problemas.
Aunque hacer pesas siempre ha sido mi actividad favorita, el empezar un programa me parece algo muy motivante, sobre todo a estas alturas. Desde que haces los preparativos, llevarlo a cabo y comenzar a ver los resultados.
Haz una búsqueda con el nombre y echale un vistazo, ha sido muy popular ultimamente y es relativamente nuevo. Pero igual si gustas específicos te mando un correo al respecto. No se que tan permitido es poner links aqui. Saludos.
 
Atrás
Arriba