Harvard elimina la leche y demás lácteos de la dieta saludable

Michael Kevin

New member
Hola, qué os parece la siguiente pirámide (plato) alimenticio propuesto por Harvard?

HEPApr2013.jpg


http://www.hsph.harvard.edu/nutritionsource/healthy-eating-plate/

Como veís los lácteos casi que desaparecen. ¿Viviamos equivocados?
 
Yo la verdad es que por lo menos, en definición no los tomo. Durante las fases de volumen suelo tomar yogures desnatados y leche desnatada sin lactosa.
¿Qué me dices de la leche desnatada sin lactosa?
 
Yo la verdad es que por lo menos, en definición no los tomo. Durante las fases de volumen suelo tomar yogures desnatados y leche desnatada sin lactosa.
¿Qué me dices de la leche desnatada sin lactosa?
 
De inglés se muy poco, pero mirando el encale no he visto que pongan el motivo de por qué tomar sólo 1 o 2 servicios.
 
Hola, qué os parece la siguiente pirámide (plato) alimenticio propuesto por Harvard?

Como veís los lácteos casi que desaparecen. ¿Viviamos equivocados?


Ese dibujo no dice ni una mierda.
Para empezar, sale una manera de comer terrible para un deportista.
Con granos y arroces integrales como fuentes de hidratos, sin mucha grasa, "nada más que saludables" (si eso significa algo), y carnes aburidas y magras, para comer 3.000 kcal al día tienes que comer en todo momento, como un rumiante.

Todas esas recomendaciones son extremadamente discutibles y se basan en estudios epidemiológicos y cuestionados en bastantes sitios.
Que si los granos "refinados" provocan picos de insulina (y con dos cojones relacionan eso con la diabetes), que si sólo se pueden tomar grasas en forma de ciertas aceites (acojonante, porque cualquiera con dos dedos de frente se da cuenta de que los humanos llevan sólo unos milenios tomando aceite, ¿y antes qué?), y evirta carnes rojas porque hay estudios epidemiológicos que relacionan su consumo alto con cáncer de colon...todo cogido con alfileres y en 5-10 años obsoleto si no lo está ya. Y hasta la próxima pirámide.

En fin, yo a este tipo de recomendaciones generalistas no les haría ni caso.
 
Pues yo tengo 15 años, estoy en volumen y suelo tomar un litro de leche al dia, y por ahora no me cojo ni infecciones ni catarros ni mucosidades ni nada, tanto que dicen que aparecen, y desde que tomo tanta e pasado de ser de los mas bajitos de mi clase, a medir casi 1,80 con 15 años.
 
Pues yo tengo 15 años, estoy en volumen y suelo tomar un litro de leche al dia, y por ahora no me cojo ni infecciones ni catarros ni mucosidades ni nada, tanto que dicen que aparecen, y desde que tomo tanta e pasado de ser de los mas bajitos de mi clase, a medir casi 1,80 con 15 años.


buneo es no tiene k ver con beber leche yo tambien me hinchaba a leche y a suplementos de calcio y no creci nada, eso ya depende de la genetica.
 
Atrás
Arriba